05/04/2026 A LAS 17:15 H

La SGAE again.... se están pasando

10 Ene 2008 08:03 #180884 por Gandulfo
Tres compañías de transporte escolar son condenadas por poner música en sus vehículos
La SGAE recuerda que una tasa grava desde 2000 llevar equipos de audio y vídeo en los autocares

ELPAÍS.com - Madrid - 09/01/2008

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a tres compañías de autobuses dedicadas básicamente al transporte escolar en Aragón por pinchar música en sus vehículos sin pagar las cuotas correspondientes a la Sociedad General de Autores (SGAE). Las empresas Samar, Muro y Hediaz, que ofrecen sus servicios a diferentes colegios, no habían pagado las cuotas previas, por lo que han sido obligadas a indemnizar a la SGAE con 6.429 euros, además de las costas judiciales por los recursos presentados.

Para la SGAE se trata simplemente de una sentencia más por el impago de una tasa que grava desde 2000 a todos los autocares que llevan equipamiento de audio y vídeo. Esta tasa es de 1.474, 12 euros (más IVA), y se paga de una sola vez cuando se matricula el autocar, cubriendo toda la vida de éste.

“Es como si le cambian las ruedas y la compañía luego no las paga. Se trata de una tasa establecida y acordada con las principales patronales de autocares de línea y transporte de viajeros”, ha indicado a EL PAÍS Ignacio Casado, responsable de la SGAE en Aragón.

Pese a que una de las compañías ha alegado que se dedica exclusivamente al transporte escolar, la Audiencia considera que “tal posible característica no parece descartar que no se utilicen aquellos instrumentos de reproducción musical o cinematográfica en esos viajes, o que (los autocares) no sean utilizados en otros recorridos diferentes que, también sin duda, se efectuarán, o en definitiva porque la mera existencia de los aparatos mismos obliga a presumir su utilización”.

Otra de las empresas incluyó entre sus alegaciones el hecho de que los aparatos de reproducción audiovisual de su flota, en los cuales "negó el uso del repertorio gestionado" por la SGAE, venían de serie y no fueron instalados por la compañía como elemento atractivo en sus acciones publicitarias. Sin embargo, la sentencia de la Audiencia, adelantada por El Periódico de Aragón, señala que “la existencia de tales aparatos en los autobuses presume que se lleva a cabo la difusión o comunicación pública de obras de autores cuyos derechos gestiona la sociedad demandante”.

El responsable de la SGAE ha confirmado la sentencia pero le ha restado importancia. Ha aclarado que esos autocares no sólo se dedican al transporte escolar sino que hacen otras actividades como rutas de trabajadores de General Motors, aunque en ningún caso están eximidas del impuesto que se paga por llevar el equipamiento. “Las empresas son libres de no equipar sus autocares con vídeos y entonces no pagan un euro”, ha indicado Casado, que ha añadido que ninguna de las empresas ha recurrido el fallo y que incluso una de ellas (Hediaz) ha pagado ya la condena.

Pa mear y no echar gota... y encima ahora RAMONCIN se hace llamar RAMON cuando sale en la tele, ¿será pa no pagar sus derechos de autor???.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 10:46 #180905 por Jairo_Indeciso
menuda panda de hijos de puta

10 Ene 2008 11:17 #180908 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: La SGAE again.... se están pasando
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
no doy credito!

10 Ene 2008 11:37 #180912 por JavierR
:D Menuda!!!!!!!!!!!!!

10 Ene 2008 12:10 #180923 por mikemerica

han sido obligadas a indemnizar a la SGAE con 6.429 euros

A la SGAE, no te lo pierdas!!!

tal posible característica no parece descartar que no se utilicen aquellos instrumentos de reproducción musical o cinematográfica en esos viajes

Y a tí (SGAE) qué coño te importa?? y si sólo pone la radio, como hacen la mayoría de autobuses???

los aparatos de reproducción audiovisual de su flota venían de serie. Sin embargo, la sentencia de la Audiencia, señala que “la existencia de tales aparatos en los autobuses presume que se lleva a cabo la difusión o comunicación pública de obras de autores cuyos derechos gestiona la sociedad demandante”.

Ahora resulta que en los autobuses se hacen fiestas ilegales con música ilegal y ganan dinero por hacer esas fiestas.........

El responsable de la SGAE ha confirmado la sentencia pero le ha restado importancia. Ha aclarado que esos autocares no sólo se dedican al transporte escolar sino que hacen otras actividades

Eso, que hacen fiestas ilegales.....

Buf, cada día odio más a la SGAE....

10 Ene 2008 15:33 #180962 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: La SGAE again.... se están pasando
Dios que asco me dan... Vale que hay que ptotejer a los autores, pero hombre por dios no me tokéis la poya de esta manera...

La mítica frase de "como te pille la poli toda esa pila de musica en el movil y te manden enseñarles los CD's originales vas de culo", parece que podría tomar forma en un tiempo si siguen con esta "sobreproteccion" de las narices.

Hombre por favor, que parece mentira que no se enteren que el 90% de la gente no se gasta un duro (más allá de la electricidad) en canciones o películas...

10 Ene 2008 16:37 #180979 por mikemerica

La mítica frase de "como te pille la poli toda esa pila de musica en el movil y te manden enseñarles los CD's originales vas de culo", parece que podría tomar forma en un tiempo si siguen con esta "sobreproteccion" de las narices.

De eso se trata supuestamente el nuevo "canon" de los aparatos electronicos (mp3, mp4, móviles...)

Tenemos que pagar el canon porque, dicen, es probable que la música o videos que escuchemos o veamos sean ilegales.................en fin.....

10 Ene 2008 16:49 #180983 por DonPablo
Ahi está la verdadera razón de ser de la SGAE, decían: "¡Salvad la música, Save the music!" ¡Y UNA MIERDA PA TODOS VOSOTROS! Cambiar el eslógan y decid: "¡Salvad nuestros enormes y feos culos en el sillón de piel!"
Por lo menos deberían ser honestos y decir la verdad. Todo este rollo no es para salvar a los autores, ni editores, ni a la música, ni pollas en vinagre. Toda esta movida de rapiñar de todos los rincones es para que los divos y empresarios de los grandes despachos sigan chupando como hasta ahora porque vieron que el tema de clavar 18 euros por un cd ya no funciona.
Y que conste que a mi poco me importa este rollo porque la música que yo suelo conseguir por Internet es raro que pase por las zarpas de la SGAE y es legal, que yo con el material de los cantamañanas a los cuales dicen defender me limpio la zona donde la espalda pierde su nombre. ¡Y luego tienen la desfachatez de llamar alegremente "piratas" a la gente! Pero si el presidente de esa organización debe tener un póster de Jack Sparrow en el dormitorio... Aunque pensándolo bien, no me gusta comparar a ese elegante pirata con alguien que me recuerda tanto al Cónde Drácula...
Que procuren no apretar más de la cuenta porque esta gente parece olvidar que todo ese monstruo chupador de millones que llaman "Industria" y todos esos divos caprichosos que dicen defender, son algo GRACIAS A LA GENTE.
Y que quede claro que el tema del cánon en productos reproductores de música, hasta cierto punta podría ser justo, pero todo lo que se salga de ahi es injusto y hará pagar a justos por pecadores.

1saludo, qué a gusto me he quedao.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

10 Ene 2008 17:00 #180984 por mikemerica

Ahi está la verdadera razón de ser de la SGAE, decían: "¡Salvad la música, Save the music!" ¡Y UNA MIERDA PA TODOS VOSOTROS! Cambiar el eslógan y decid: "¡Salvad nuestros enormes y feos culos en el sillón de piel!"
Por lo menos deberían ser honestos y decir la verdad. Todo este rollo no es para salvar a los autores, ni editores, ni a la música, ni pollas en vinagre. Toda esta movida de rapiñar de todos los rincones es para que los divos y empresarios de los grandes despachos sigan chupando como hasta ahora porque vieron que el tema de clavar 18 euros por un cd ya no funciona.
Y que conste que a mi poco me importa este rollo porque la música que yo suelo conseguir por Internet es raro que pase por las zarpas de la SGAE y es legal, que yo con el material de los cantamañanas a los cuales dicen defender me limpio la zona donde la espalda pierde su nombre. ¡Y luego tienen la desfachatez de llamar alegremente "piratas" a la gente! Pero si el presidente de esa organización debe tener un póster de Jack Sparrow en el dormitorio... Aunque pensándolo bien, no me gusta comparar a ese elegante pirata con alguien que me recuerda tanto al Cónde Drácula...
Que procuren no apretar más de la cuenta porque esta gente parece olvidar que todo ese monstruo chupador de millones que llaman "Industria" y todos esos divos caprichosos que dicen defender, son algo GRACIAS A LA GENTE.
Y que quede claro que el tema del cánon en productos reproductores de música, hasta cierto punta podría ser justo, pero todo lo que se salga de ahi es injusto y hará pagar a justos por pecadores.

1saludo, qué a gusto me he quedao.

:obacion: :obacion: :obacion:

Más claro el agua....El dinero va pa donde va, tod@s lo sabemos....menos el gobierno parece ser....que permiten que estos piratas (como bien se dijo en un artículo de la frikipedia que le costó al admin de la misma 600€) sigan con su atraco...

artículo: farm1.static.flickr.com/145/359329132_f8f4b10970_o.png

10 Ene 2008 20:43 #181038 por nojigitnas77
aves de rapiña QUE ASCO DAN ........se les ve el plumero y ahora de mojon.......si todas las empresas pagasen decian que cobrarian mas de 50 millones de euros por ellos.......capullos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet