05/04/2026 A LAS 17:15 H

A los conductores de BMW: ¡Cuidadín!

04 Ene 2008 18:46 #180043 por nojigitnas77
esas quemaduras son producidas por el airbag cuando no se lleva cinturon....llevba o no llevaba???? un airbag es peligrosisimo sin el cirturon aimaginate a la velocidad que un airbag se llena para que no te pase nada asi que sin cinrturon......

saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2008 19:36 #180050 por JavierR
Yo por más que releí 3, 4 veces no lo ví por ningún lado.
El airbag es srs (sistema de retención suplementario).
Yo no soy nadie para decir que lo llevaban o no, pero que no digan en ningún momento "es que llevaba el cinturón puesto" me mosquea un montón...
Saludos,,,

04 Ene 2008 20:38 #180065 por Cropu
joder, no se, pa mi que el airbag si que tiene algo de bueno, no se, si tienes mala suerte te puede quemar la cara, pero creo que también salva vidas, sinó preguntarle a Kenhiro Shinozuka que en el dakar de hace igual 4 años pilló un corte de una duna y se comió literalmente el volante, casi la palma, y desde entonces no ha vuelto al dakar, y eso que era piloto oficial de Mitsu
Yo si tuviera algún percance en los ojos iria a Barraquer, y que no me tocara nadie más que él los ojos, conozco experiencias, uno que iba conmigo a clase, estando cazando le dispararon y entraron perdigones en el ojo, y ha perdido super poca vista, de poderse quedarse ciego de ese ojo, según le dijeron aquí

04 Ene 2008 21:22 #180077 por Mich
yo por eso ya antes preguntaba lo del cinturón, y también lo lei varias veces y no pone nada. el airbag quema algo en la cara cuando te golpeas contra el, pero sin llegar hasta ese punto, otra cosa es que si no llevas cinturón es como un ostión con un mazo. para mi el airbag es muy útil, salva vidas y lesiones mayores.

04 Ene 2008 22:10 #180095 por aXeBra
Ni el airbag por sí sólo, ni el cinturón de seguridad usado como dispositivo único, son seguros al 100%. Uno es complementario del otro.

El no uso del cinturón y el accionamiento del airbag, producen un traumatismo craneo-encefálico similar al producido por el golpe de la cara directamente en la luna, sin llegar a dejar la marca en el cristal conocida como "ojo de buey", pero igual de peligroso, al que hay que sumar una muy que posible lesión medular a la altura cervical, dejándote tetrapléjico (sin poder mover brazos ni piernas) o producir la muerte.

Así que si ´"sólo" tiene quemaduras faciales y lesiones en los ojos, posiblemente sí que llevara puesto el cinturón de seguridad.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

05 Ene 2008 10:47 #180146 por JavierR
Garcias por la aclaración, axebra... :wink:

05 Ene 2008 10:50 #180147 por JavierR

Una pequeña esperanza para Jesús Miguel «Hay una pequeña esperanza de que conserve la vista de un ojo», dicen los facultativos. Un escáner determinará el alcance de la lesión que sufre Jesús Miguel Lobeto en el ojo que le queda. No obstante, hay signos alarmantes, como el hecho de que no perciba la luz. Esto podría indicar daños irreparables en el nervio óptico. El joven y su familia esperan con ansiedad que los médicos confirmen que al menos no perderá toda la vista. Jesús Miguel Lobeto, que se había mostrado desesperado al principio, comienza a reaccionar. En los próximos días se conocerá el desenlace de este suceso. En la foto, el joven accidentado, en la habitación que ocupa en el Hospital General de Oviedo.

05 Ene 2008 13:59 #180179 por Mich
con explicaciones así da gusto axebra :D

05 Ene 2008 15:25 #180203 por aXeBra

con explicaciones así da gusto axebra :D

Se hace lo que se puede. Además, de algo tiene que servir el postgrado... :wink:

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

06 Ene 2008 05:27 #180285 por DonPablo
¡Esta leonesa ye la vírgen! Sentando cátedra. :winkeyes: :bye:

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Tiempo de carga de la página: 0.720 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet