05/04/2026 A LAS 17:15 H

Problema con el volante motor

17 Dic 2007 12:27 #176775 por blanqito
Vais a decir q menudo pesado este sus problemas de mecánica, pero como en lo de las llantas vi q había gente q tenía un poco de idea pues ...
Tengo un problema con el volante motor de mi golf, hace ruido ( hace un clack,clack,clack) no es muy fuerte pero se nota sobre todo por las mañanas cuando está frio, al apagarlo y en punto muerto. No se si alguien tuvo este problema con su coche. Lo lleve al concesionario oficial y me dijeron q era el volante motor pero q ya lo cambiaría cuando me empezara a fallar el embrague. Una semana después lo lleve a limpiar el turbo a otro taller y le dije q miraran lo del volante motor pq yo para los ruidos soy un poco... y me dijeron q había q cambiarlo.
Mi problema es q ahora en navidades me quiero ir a san isidro y no se si llevarlo, tengo miedo de q rompa.
Solo qeria saber si alguien tuvo este problema y si se rompe tan fácil? podré irme en el sin problema?

Un saludo

GUR GUR GUR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2007 12:47 #176780 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Problema con el volante motor
No tengo ni idea de mecánica, pero si de servicios técnicos y si el coche está en garantía y te han dicho que hay que cambiarlo, les dices que te lo cambien YA, eso de esperar a que pase algo tiene dos objetivos:uno que te resignes y aguantes con la avería y otro que se te pase el tiempo hasta que se caduque la garantía del coche y tengas que pagar, que son muy vivos estos de los talleres de los concesionarios. Si el coche no está en garantía... pues nada chioo cambialo cuando puedas ó cuando quieras!!

Saludos

17 Dic 2007 13:32 #176791 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Problema con el volante motor
seat audi y volkswagen montan un embrague bimasa supongo que ese ruido sea poca cosa ...cuantos km tienes...que motor es 1.8 t o tdi.....mi anterior coche llevaba ese motor dime mas y te cuento...km año y si al pisar el embrague ese ruido desaparece???el pedal del embrague suelta muy arriba????? hay veces que para meter primera tienes que meter 2º y luego 1º otra vez????......dime cosas y te cuento cuando vuelva de currar ok....y me encanta contestar temas de macanica asi que tu pregunta que pa eso estamos en off-topic......quiza no sea el volante vamos empezar por el embrague...tanto en gasolina como diesel estos coches montan un disco de embrague muy pequeño.........pero de quedarte tirado na nai...olvidate..

hablamos luego :wink:

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

17 Dic 2007 14:00 #176798 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Problema con el volante motor
Gracias a los 2
Gandulfo el coche no está en garantia, es del 2002.

nojigitnas77 el coche es un golf IV 150 CV DIESEL. Suena como si tuviera una holgura en el volante motor. Por la mañana al encenderlo el clack,clack,clack es más pronunciado pero no muy excesivo. En punto muerto cuando aceleras un poco suena y con las revoluciones bajas, suena como si chocaran 2 metales,como si rozaran. Las marchas de momento entran bien, hombre hay alguna vez q si tengo q meter primero segundo pero casi nunca. Si el embrague lo tengo pisado no hace ningún ruido, si está suelto es cuando lo hace. En marcha no lo hace solo en primera y ensegunda con las revoluciones bajas hace eso como si chocaran 2 metales.

Muchas gracias

GUR GUR GUR

17 Dic 2007 14:04 #176803 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Problema con el volante motor
hombre, si te quedas sin embrague, puedes seguir con cuidado, depende de lo que quieras tu coche, porque uno de mi cuadrilla iba hace 2 años de vacaciones pa ourense, y llegando a la par de Leon se le jodio el embrague, y, entre que es un poco burro y que quería poco ese coche, tiró metiendo las marchas sin embrague, con cuidao y rascando lo mínimo

17 Dic 2007 14:11 #176812 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Problema con el volante motor
bah, tu tranquilo, hasta que no te deje tirado no lo arregles!!
yo con mi audi 100 2.8 quattro y 300000km estaba igual, ruidos raros por todos lados, que si los taqués que si la direccion que si el embrague, que s me salia un humo blanco del capo...que tenia que cambiarlo que si no me romperia el coche entero.

total que llevo 3 años asi, subiedo a san isidro, llevandolo a tdos lados y a un buen ritmo de revoluciones, que suena vaya, y no me ha pasado nada. el embrague se me rompio, bueno, los pistones o no se que, y la direccion estaba quemando un tubo de por ahi, lo cambie y ahora esta nuevo!!! y muchas subidas a san isidro le quedan aun!!

este mismo coche lo utilizo mi padre durante 10 años antes que yo (y el tb le da caña a los coches), osea que lo coji ya un tanto quemado

espero que mi consejo te sirva de algo, aunque yo soy un sobrao y hasta que no explota la situacion no tomo medidas :oops: :lol: :lol:

17 Dic 2007 14:20 #176822 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Problema con el volante motor
hombre, tampoco hay que llegar a esos extremos, pero bueno, hay cosas que pueden aguantar y de hecho te dicen que hasta que rompa no merece la pena cambiar

17 Dic 2007 18:42 #176897 por nojigitnas77
bueno pues lo que me comentas voy deirte una cosa ese problema es del embrague....yo tenia un ibiza turbo y con 130mil se lo cambie...es exactamente lo que me dices lo que me imaginaba.....no tienes pq cambiar el volante motor para nada...al menos no sin mirar su estado....
mi consejo ...si dices que las marchas te entran bien estiralo un poquito mas antes de cambiuar el embrague la maza y el collarin.....debes de tener el disco de embrague gastadin ya.....calcula unos 600 euretes pero si tienes el volante en mal estado lo cual dudo mucho añade unos 400 e mas.....no tiene pq estar en mal estado lo que pasa es q hay mucho listo por ahi......
quien te dijo que era el volante de inercia??? hay mucho listo y lo primero es empezar la casa por los cimientos no por el tejado.....estiralo mas y no tengas miedo. el mio ya patinaba mucho cuando le dabas estopa cuando las marchas no entren bien piensa en cambiarlo hasta entones yo no lo haria...te lo digo como si fuese para mi... :wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

17 Dic 2007 19:01 #176899 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Problema con el volante motor
gracias por las respuestas a todos

nojigitnas77 lo del volante motor me lo dijo un amigo q es mecánico y lo lleve a su taller. En el caso de q fuera el volante motor rompe con facilidad? Creo q lo voy a llevar a san isidro, me voy a arriesgar y espero q no pase nada.

GUR GUR GUR

17 Dic 2007 19:21 #176905 por nojigitnas77

gracias por las respuestas a todos

nojigitnas77 lo del volante motor me lo dijo un amigo q es mecánico y lo lleve a su taller. En el caso de q fuera el volante motor rompe con facilidad? Creo q lo voy a llevar a san isidro, me voy a arriesgar y espero q no pase nada.

el volante motor para que lo entiendas es donde asienta el disco de embrague para que se transmita el par a las ruedas (junta las palmas de la mano como si fueras a rezar e imagina que cuando pisas el embrague tu palma izda se despega de la drecha y cuando lo vuelves a soltar se vuelve a pegar)..es una pieza como un plato llano de comer pero mas grande vamos y es imposible que se rompa ademas no me dijiste si te patinaba asi que no esta muy mal si aun no patina no te ruques....y no tengas miedo que eso no se rompe..cuantos km tienes.....eso es desgaste no averia

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.729 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet