A veces ponemos cosas sin reflexionar demasiado en lo que hacemos, sean fotos, caricaturas, o simples insultos hacia tal o cual personaje. Normalmente nunca pasa nada, pero a veces pasa.
Os cuento lo que le pasó al hermano de un amigo mío, guarda de Medio Ambiente del Principado. Un día tuvo un enfrentamiento con un personaje importante, abogado creo, por cuestiones de caza, pues ya se sabe que algunos ricos se creen que por tener dinero pueden hacer lo que quieran. Pues el rico no se tomó muy bien el que un simple guarda le pusiese en su sitio, y le denunciase, y en cuanto llegó a Madrid puso a varios empleados a rastrear por Internet, a ver si encontraban algo contra el guarda. Este chico parece que es de ideas republicanas, y hacía tiempo había escrito en un Foro que el Rey era un mangante, parásito, o algo parecido. Pues bien, un día el chico recibió en su casa una citación de un Juzgado, para declarar por un delito de injurias al Rey, y creo que en eso anda todavía, en problemas con la Justicia.
Con esto os quiero decir que internet no es tan anónimo como creemos, y que todo queda registrado, y si nos quieren localizar nos localizan, y que no se puede escribir en un Foro todo lo que se nos venga a la boca. Así que con las cosas de la Corona de España mejor no jugar, porque es algo muy serio, y debe de serlo, por cuanto se trata del Jefe del Estado.
Así que ojito con las caricaturas prohibidas por un juez, porque además pueden suponer otro delito de desobediencia a la Justicia, y con los mensajitos pretendidadamente graciosos, como ese de Froilán a su maestra, en el que incluso se hace una burla chabacana de un accidente cerebrovascular, que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Una cosa es que un personaje nos pueda caer como una patada en la entrepierna, y otra atentar contra la dignidad de una persona enferma. Y lo malo es que en caso de denuncia se pueden llevar por delante al Webmaster, y al propio Foro.