05/04/2026 A LAS 17:15 H

Rajoy: y se sale, y se sale en la puzolana climática

23 Oct 2007 14:45 #167171 por JavierR
Mi primo el de Zumosol…

Polémica sobre el calentamiento global
El primo físico: "Es otro contexto"
El primo de Rajoy existe. Se llama José Javier Brey Abalo y es catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla y responsable de varios proyectos de investigación de Mecánica Estadística, entre ellos uno de Teoría cinética e hidrodinámica de flujos granulares, nada que ver con el estudio del clima. "No voy a realizar ninguna declaración, soy un profesor de universidad, un profesional de la investigación".
Aparte del primo también existe la declaración que cita Rajoy. En una entrevista en el Diario de Sevilla, del pasado 8 de octubre, Brey sostuvo: "Se invoca a la ciencia para decir que Dios existe, que Dios no existe, para el cambio climático, para los submarinos atómicos de la base de Rota. Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al 100% de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático".
Brey Abalo intentó ayer desmarcarse de las polémicas declaraciones de su primo. "Usted entenderá, si las ha leído, que están en un contexto distinto, ha cambiado totalmente el contexto. Yo soy un científico y considero que las ciencias deben estar al margen de esta discusión. No me interesa este debate".

:meparto:
Pa saber que tiempo va a hacer mañana, mírate el Yahoo hombre, que es más certero

Independientemente tengas primo o no, independientemente pienses una cosa u otra…. te recuerdo que eres candidato a Presidente del Gobierno español… ¿es normal que un candidato a Presidente pueda hacer este tipo de declaraciones…?
Yo creo que no :no:

Luego vas y lo cascas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2007 15:15 #167179 por Gandulfo
Lo leí y me quedé sin saber qué decir JavierR tienes razón, independientemente del signo político de un posible candidato a la presidencia de un país uno tiene que manejar cierta cantidad de información, aunque sea minúscula pero veraz, sobre un problema de escala mundial como éste.
El País, dedica dos hojas a este interesante despilfarro de despropósitos en las que se cuenta, entre otras cosas, que el propio Rajoy y su partido se han opuesto a diferentes iniciativas energéticas de otros partidos por su influencia sobre el cambio climático 8O ... y que las propias Nuevas Generaciones le pidieron que encabezara una política responable en lo que a cambio climático se refería como otros líderes conservadores de europa... en fin...política...

23 Oct 2007 15:51 #167186 por Wendo
Pues así es la política, y lo que es peor..........otros además actúan para enriquecerse cubriéndose con el manto de la defensa del "mundo mundial".
Ver para creer:
[code:1]15 OCTUBRE, 2007
Algunas verdades incomodas sobre Al Gore
Fuente: kaosenlared.net.

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Al Comité Nobel le habrá pasado dos males para cometer tal decisión. El no encontrar en su lista de candidatos a ningún verdadero defensor de la paz, y desconocer el currículo del ex vicepresindente. Pues, Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista.
En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.
El honorable Comité debería saber , por otro lado, que el actual héroe del ecologismo cuando entre 1993 y 2000 era vicepresidente del país más contaminador del mundo, a la vez que se había hecho cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales de su país, se negó a firmar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento del planeta.
En su documental, oculta la verdad cuando afirma que 'Somos todos responsables'. No dice que en realidad el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, comete el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces más que uno en los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!.
Otro de las perlas de la batalla del ex vicepresidente es su defensa de los agrocombustibles, o cultivos energéticos como medida para reducir la contaminación de la atmósfera. Que el maíz y la soya sustituyan a los cultivos de patatas y arroz alimentos básicos de cientos de millones de pobres del planeta, y pro consiguiente poniendo fin a la seguridad alimentaria.
La actual campaña por producción de los monocultivos de materia prima para biocombustible ya está causando desertificación de grandes superficies, destruyendo bosques, pastizales y tierra de cultivos tradicionales en Latinoamérica (Argentina, en Brasil y Bolivia), Asia y África para alimentar a los "eco" coches. Una deforestación que aumentará las emisiones de gases de invernadero por el drenaje de suelos y la agricultura intensiva, y justamente acelerará el calentamiento global.
Detrás de todo se esconden los intereses de las multinacionales del agronegocio de biocombustibles. [/code:1]

Ah, y he oido hoy por la radio, que quisieron contratarle para dar unas conferencias en la universidad de Sevilla y no se cortó un pelo, al pedir más de 20.000 € por dar la charlita.
Así también, me dedico yo a predicar "ecologísmo" por todo el planeta...........ja,ja.

23 Oct 2007 17:18 #167205 por harrer

23 Oct 2007 18:33 #167213 por JavierR

Ah, y he oido hoy por la radio, que quisieron contratarle para dar unas conferencias en la universidad de Sevilla y no se cortó un pelo, al pedir más de 20.000 € por dar la charlita.
Así también, me dedico yo a predicar "ecologísmo" por todo el planeta...........ja,ja.

Al final las dió.
No quisiera equivocarme, pero me parece que la antrada era de 1.000 laurillos 8O ¡Lo amortizaron pronto...!

23 Oct 2007 19:20 #167226 por krasty
El Al-gore este es un jeta cojonudo, solo con ver la casa que tiene y no tiene ni una puta placa solar 8O :twisted:

23 Oct 2007 22:11 #167267 por susaron
Sobre Al Gore ya di mi opinión la temporada pasada, y es que para ser el Profeta del Apocalipsis climático tiene la cara muy dura. Gasta 20 veces más en electricidad que la media norteamericana, viaja en vuelos charter contínuamente (si yo cobrara 200.000 euros por conferencia también lo haría); Propone medidas que sólo beneficiarían a determinadas multinacionales; se negó a firmar el protocolo de Kyoto; etc. Este es de los que predican lo de:: "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

En cuanto a que le dieran el Premio Nóbel de la Paz, pues es sólo un escalón más en la caída al precipicio del desprestigio, que tiene ese premio. Pero no me extraña que se lo dieran, ya que si en su día se lo dieron a un terrorista como Yasser Arafat, por qué no se lo iban a dar al responsable de los bombardeos contra Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, o Liberia, utilizando uranio que ha contaminado esas zonas durante miles de años. Como dice el refrán: "siempre suele hablar el que más motivos tiene para callar".

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Oct 2007 14:49 #167339 por JavierR

30 Oct 2007 15:07 #167944 por JavierR

Rajoy rectifica: "No me expresé bien y he metido en un lío a mi primo"
Asegura que sólo quería criticar el "dramatismo" sobre el cambio climático
El sábado, en el gran acto en Valencia de su proclamación como candidato, ya había apuntado una rectificación indirecta. Pero ayer, en el programa de Ana Rosa Quintana, en Tele 5, Mariano Rajoy se sinceró y sólo le faltó pedir perdón, porque realizó una corrección en toda regla a la que los políticos son siempre reacios: "Mira, uno habla mucho, casi todos los días, y a veces se puede equivocar.
Creo que no me expresé bien", dijo con una fórmula que parecía bastante pensada antes de comenzar la entrevista. Se refería así a las declaraciones sobre el cambio climático en las que, citando a un primo científico, Rajoy dudó de las lúgubres previsiones avaladas por la ciencia y por los gobiernos de casi todos los países.
El líder del PP aprovechó el contexto, una entrevista de poco perfil político en un programa de la mañana seguido mayoritariamente por amas de casa, para tratar de ganarse al auditorio. "Esto le pasa a cualquier persona. Un político también se puede equivocar, porque aunque a algunos no se lo parezca, un político también es un ser humano". "Somos como el resto de la gente, en los partidos políticos hay gente más competente y menos, que acierta más, que se equivoca más. Le pasa a los médicos, periodistas, futbolistas, y en general pasa en cualquier profesión", insistió Rajoy.
La presentadora, que también le había citado la actitud del francés Nicolas Sarkozy para contrastar su entusiasmo con el asunto con el escepticismo de Rajoy, le preguntó entonces por la reacción de su primo. Según el líder del PP, "se lo ha tomado bien". "La verdad es que es injusto, porque él no debería estar sujeto a opiniones o críticas. Él es un científico que, además, no ha salido a la luz pública a dar sus opiniones. La verdad es que le he metido en un lío y bien que lo siento", se sinceró.
Llegó entonces el momento de explicar qué quería decir realmente. En los últimos días, el PP ha contrarrestado la metedura de pata -así lo han definido algunos miembros de la comisión de seguimiento del cambio climático creada por este partido- con la idea de que esta formación ha demostrado en varias ocasiones la importancia que le da al cambio climático. Rajoy recordó que él firmó, en nombre de la Unión Europea, que España presidía en ese momento, el Protocolo de Kioto. Pero admitió de nuevo su error. "Lo que traté de decir, probablemente sin excesivo acierto, es que tampoco se puede transmitir a la gente una sensación que esto es el apocalipsis o que es un tema dramático". Rajoy no lo dijo en el programa, pero en su entorno señalan que el líder estaba y está especialmente molesto con el catastrofismo de Al Gore y con la rentabilidad económica que le está sacando a este asunto.
Rajoy insistió en Tele 5 en que el cambio climático es un "problema importante, pero equilibrado". "Hay otros", aclaró, "como el hambre o el agua y la falta de salubridad, que matan a mucha gente en el mundo". "Es un tema importante pero tampoco podemos transmitirle a la gente que estamos ante la mayor catástrofe de la historia. Creo que hay que tomar medidas para que las cosas cada vez vayan mejor, emitamos menos CO2 y preservemos más la naturaleza", concluyó.

La culpa... del primo...!!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet