05/04/2026 A LAS 17:15 H

Yo me llamo Jose Luis, aquí y en la china

18 Oct 2007 21:45 #166804 por JavierR
Solo os digo una cosa.
Yo me llamo Javier, y por razones que no vienen al cuento me desplazo mucho a Francia y allí me llaman Xavier... ¡y no pasa ná!
Lo demás, es buscarle 5 patas al gato...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2007 22:36 #166817 por Gerard

Solo os digo una cosa.
Yo me llamo Javier, y por razones que no vienen al cuento me desplazo mucho a Francia y allí me llaman Xavier... ¡y no pasa ná!
Lo demás, es buscarle 5 patas al gato...

Jajaja eso me pasa amí en Francia o Inglaterra que cuando voy son, sobretodo los guiris, incapaces de decir "GERARDO"... Dicen "Herado" los Guiris y JJerrrarrdo los Gavachos xD

Yo me troncho y acabo recomentándoles que me llamen "Gerard": "Xegág" xD

18 Oct 2007 23:26 #166822 por Xabel

Pues a mí me parece que ese señor tiene TODA la razón del mundo. ¿Si tú entrevistases a George Bush lo llamarías Jorge? ¿y si te dice que se llama George le dices, perdón es que yo no hablo inglés?

Estoy en desacuerdo.

Me parece perfecto que el catalan sea oficial al igual que el castellano, como deberia serlo el asturiano aqui, pero Carod quiera o no está en Estado español por lo menos hoy en dia, por lo que cuando salga de su comunidad debera amoldarse a lo que sea la corriente linguistica mayoritaria. Creo yo. Es cuestion de funcionalidad. Y esto no tiene nada que ver con el nacionalismo, que me parece perfecto. Cada uno tiene sus ideas.

Otra cosa es a un tio de otro pais diferente.

Por otra parte hay q reconocer que la paisana lo hizo a mala leche, ya son ganas de tocar las partes nobles. tampoco cuest nada llamarle por el nombre en catalan. Entiendo que le guste y yo le llamaria Josep Lluis.

Una frase que le oi el otro dia a Herrera sobre Carod: lo mio es mio y lo vuestro de los dos. Si a el le gusta que se tengan esos detalles con el catlán, qu eel los tenga para con los esppañoles de la misma manera. O siempre ha de ceder el mismo?

Pero bueno, esto no deja de ser un detalle. Y las veces posteriores a lo de la frase de la famosa China, lo entiendo, pero la primera no. No le cuesta nada ser un poco mas educado.

19 Oct 2007 10:37 #166826 por susaron
Pues me parece muy bien que a cada uno se le llame con su nombre, sin traducirlo, pero hay que recordar que este señor se llama en realidad José Luis Pérez Carod, nacido en Aragón, y no en Cataluña, y es hijo de un guardia civil. Lo de Yusep Yuis Carod Rovira se lo cambió él, renegando de sus orígenes.
La señora se lo diría a mala leche, pero lo hizo con educación, y un político debe de estar por encima de esas cosas, y no hacer el ridículo de esa manera. Si yo hubiera estado en lugar de esa señora, al terminar de responder el politicucho, me hubiera despedido con un "muchas gracias por su respuesta, D. José Luis. :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Oct 2007 20:31 #166875 por gelote
nose nose jaja yo solo digo k si se llama asi, y no keire k le llamen de otra forma esta en su derecho de kejarse y mas kuando la vieja y el otro pijo lo decian pa ir de ways asi k dos bonitos kortes k les metio el komo se llame

19 Oct 2007 21:24 #166882 por aspenG

Pues me parece muy bien que a cada uno se le llame con su nombre, sin traducirlo, pero hay que recordar que este señor se llama en realidad José Luis Pérez Carod, nacido en Aragón, y no en Cataluña, y es hijo de un guardia civil. Lo de Yusep Yuis Carod Rovira se lo cambió él, renegando de sus orígenes.
La señora se lo diría a mala leche, pero lo hizo con educación, y un político debe de estar por encima de esas cosas, y no hacer el ridículo de esa manera. Si yo hubiera estado en lugar de esa señora, al terminar de responder el politicucho, me hubiera despedido con un "muchas gracias por su respuesta, D. José Luis. :lol:

Además de verdad. Un tío nacido en Aragón y dice que no es español, que es catalán, y que encima se llama "Yusep Yuis" :meparto: ¿Será que los catalanes también nacen donde les sale de los webs (como los de Bilbao)? Hay que ver que folclóricos son algunos .... y lo que hacen por llamar la atención.

22 Oct 2007 14:40 #167075 por fonsitofonsin

este señor se llama como ponga en su d.n.i. y la sra.esa era un poco tolay y picotera

22 Oct 2007 14:59 #167079 por susaron

este señor se llama como ponga en su d.n.i. y la sra.esa era un poco tolay y picotera

Al parecer el único "documento" que pone lo de Yusep Yuis es la tarjeta de la Seguridad Social, hecha a su medida en Cataluña. El DNI no lo enseña a nadie ¿Por qué será?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Oct 2007 15:09 #167081 por Wendo
Mi más sentido pésame, para ambas familias.
DEP
Los dos.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet