05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fallece Puerta

28 Ago 2007 16:57 #162770 por Xabel
Fallece Puerta Publicado por Xabel
Su corazon no ha aguantado mas...

El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció como consecuencia de las paradas cardiacas que sufrió el pasado sábado durante el encuentro entre su equipo y el Getafe. El jugador fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y ha permanecido en la UCI desde entonces.

El último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, ya apuntaba el fatal desenlace: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

El jugador, de 22 años, se desmayó durante la primera parte del partido. Sus compañeros Palop y Drago y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento, se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida. El hospital sevillano ha recibido desde el sábado el goteo incesante de futbolistas de Primera División. Desde los jugadores del Betis, a sus ex compañeros Reyes y Sergio Ramos, los amigos de Puerta han acompañado a la familia en las últimas horas del futbolista.

Gran deportista, joven y por lo que dicen los compañeros, gran persona. Una pena. Descanse en paz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2007 17:13 #162771 por Dexter_Holland
Respuesta de Dexter_Holland sobre el tema Re: Fallece Puerta
Hay ke joderse, 22 años, no hay derecho a ke haya mafiosos, asesinos y violadores ke siguen vivos mientras un chaval ke juega al futbol muere de un paro cardiaco, no hay derecho

<a href="imageshack.us">img222.imageshack.us/img222/6550/escudorealoviedowo3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/><br/>

28 Ago 2007 18:04 #162774 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Fallece Puerta
Pues a mi hay algo que no me cuadra:
22 años, como un roble, pasa todos los controles y la palma de paro cardíaco...
Descanse en paz!

28 Ago 2007 18:29 #162776 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Fallece Puerta
Para todos los que nos gusta el futbol es un palo.Era muy buen futbolista,titular en el sevilla, internacional e incluso este año estaba el Arsenal, Manchester o Madrid detras de el. D.E.P :(

28 Ago 2007 18:57 #162778 por aXeBra
Respuesta de aXeBra sobre el tema Re: Fallece Puerta

Descanse en paz!

La patología que le provocó la parada cardíaca fue una "displasia arritmogénica del ventrículo derecho", que es una enfermedad progresiva del músculo cardíaco.

Los controles que pasan los futbolistas son entre otras, como a cualquier persona en un reconocimiento médico de empresa, un electrocardiograma NORMAL de las precordiales izquierdas, y una de las fórmulas para diagnosticar este tipo de fallo cardíaco, es valorar las precordiales derechas (que si aún no lo teneis claro, no se hace en un electro normal), por lo que no juzguemos sin saber.

Ni os imaginais el montón de casos que te puedes encontrar en Urgencias, de arritmias cardíacas en personas jóvenes, deportistas, sin antecedentes, que si no son tratadas rápidamente, son letales. Hasta en San Isidro se han dado esos casos...!!!!!

Descanse en paz.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

28 Ago 2007 20:12 #162785 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Fallece Puerta
si que es una pena. yo ni siquiera sabia quien era hasta ahora que acabo de recordar las duras imagenes del pobre chico incosciente en el campo...y lo he asociado.

aveces estar sano no lo es todo, nos puede pasar a cualquiera.

descanse en paz

28 Ago 2007 20:30 #162786 por paulina
Respuesta de paulina sobre el tema Re: Fallece Puerta
pobrecito q joven :(

28 Ago 2007 20:36 #162787 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: Fallece Puerta
Como se decia estos dias. Un fallo de ese calibre en el corazon no se da xq si. Tenia una enfermedad pero no la pudieron detectar...supongo que por lo que explica Axebra. El problema es que estaba aparentemente sano, y al llevar la vida de un deportista de elite, choca mucho. Por eso, y por la forma en que se produjo, por su juventud, etc.

28 Ago 2007 20:36 #162788 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Fallece Puerta

Descanse en paz!

La patología que le provocó la parada cardíaca fue una "displasia arritmogénica del ventrículo derecho", que es una enfermedad progresiva del músculo cardíaco.
Los controles que pasan los futbolistas son entre otras, como a cualquier persona en un reconocimiento médico de empresa, un electrocardiograma NORMAL de las precordiales izquierdas, y una de las fórmulas para diagnosticar este tipo de fallo cardíaco, es valorar las precordiales derechas (que si aún no lo teneis claro, no se hace en un electro normal), por lo que no juzguemos sin saber.
Ni os imaginais el montón de casos que te puedes encontrar en Urgencias, de arritmias cardíacas en personas jóvenes, deportistas, sin antecedentes, que si no son tratadas rápidamente, son letales. Hasta en San Isidro se han dado esos casos...!!!!!
Descanse en paz.

Gracias por la explicación.... ¡Es que los que somos de letras nos parece un poco extraño todo eso...!
Ah!!!! Y no había juzgado a nadie. Si te fijas, simplemente me dije que me parecía tood muy raro...
Saludos,,,

28 Ago 2007 20:55 #162792 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Fallece Puerta
a mi ver las imagenes del campo me superan. me da una pena tremenda. en la tele dijeron q aguanto mucho xq le paso en un campo de futbol con un monton de medicos alrededor y un aparato de esos de dar descargas cerca, q lo normal es muerte subita. es un palo tremendisimo q sin duda marcara esta temporada entera :(

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet