05/04/2026 A LAS 17:15 H

medicina o fortuna

02 Abr 2007 02:36 #150060 por Dr_Zhivago
Respuesta de Dr_Zhivago sobre el tema Re: medicina o fortuna

no es que no nos guste lo que los medicos nos dicen sino que para que narices estudian una carrera si luego no te pueden aliviar en tus doloenciaes lo mismo que si vas a comprar a la pescaderia y no saben distingir el pescado ¿para que estan ehy?

tu lo sabes todo de tu trabajo?
hay cosas que no son faciles de diagnosticar. la comparacion de la medicina con la pescaderia pues... bueno
mira sabes que para estudiar medicina te piden tener unas notas muy buenas no? la gente que estudia medicina hoy en dia es de lo mejor entiendes... y aun encima despues de terminar la carrera hay que pasar un examen donde se cmpite a nivel de toda españa (y no esta para cualquiera creeme)
Supongo que cuesta entender que no todo tiene diagnostico claro, que no se puede llegar a saber a ciencia cierta y que no todo tiene cura... y ya te digo que ojala que no fuese asi pero hoy en dia es lo que hay.
el medico esta para poner todo lo que sabe sobre la mesa y tratar de solucionarte un problema. a que no sabias que un medico no esta obligado a curarte, si no a hacer todo lo que sepa para ello. (y si esta escrito asi sera porque no todo se cura no crees?) y por tercera vez ojala todo se pudiese curar...
de todos modos si crees que es tan facil puedes hacerte medico tu o simplemente tratarte a ti misma mirando por un l8ibro, sin necesidad de ir a ver a gente en quien no confias... no te parece?
ssxontour estoy de acuerdo contigo, nuestro sistema de salud no es el mas potente pero es universal y atriende a todo el mundo sin distincion... el problema es que nunca apreciaremos lo que tenemos hasta que lo perdamos... y en el fondo es el camino por el que vamos, cuando solo la gente que tenga dinero (mucho dinero que estas cosas no son baratas) pueda tratarse y el resto se quede mirando desde la puerta pues... supongo que lo apreciaremos.
bah, es un tema complicado donde supongo que cada uno habra tenido una experiencia desagradable, y no digo que a veces no haya gente que no haga bien su trabajo (como en todos los oficios, o a nadie le han encerao mal la tabla?) pero hay que entender que no todo se puede saber al 100%, que hay cosas tan parecidas que ni se distinguen, que no todo tiene tratamiento y que todos vamos a morirnos tarde o temprano...
y que sea lo mas tarde posible, no? :yes:

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2007 15:15 #150126 por flaca
Respuesta de flaca sobre el tema Re: medicina o fortuna
doctor siento informarle de que trabajo en algo que es fasil saber lo todo soy hostelera :winkgafas: .por cierto cheins estas vivo :o

lo que ahora siente tu corazon,algun dia lo sentira tu cabeza

02 Abr 2007 17:11 #150172 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Re: medicina o fortuna
Dr, demagogia pura, mi abuela como era persona mayor estuvo un mes llendo y viniendo a urgencias y ni se dignaron a hacerla un mal analisis de sangre, es artrosis, es reuma, es la edad....es una sepsis que se la llevo en menos de 24horas, eso si los HP que se lo pasaron por el forro supongo que duermen muy a gusto, cosa que yo aun no porque la echo de menos, todavia espero respuesta a la denuncia
que tenemos unas SS gratuitas?? no se a ti majo pero a mi todos los meses de la nomina me dan un fostion para pagarla, para que encima se cargaran lo que mas queria, y no es que me sobre el dinero, pero el dia que me quiera morir me meto debajo un tren no dejo que me traten de conejito de indias asi que tengo seguro privado y ojala la dejaran opcional o para quien no pueda costearse, porque para enchufar a sus parientes para eso si tienen escrupulos y para ponerse de huelga no digamos
no compares "cualquier" trabajo con un medico, cualquiera no tiene vidas en sus manos y si no vales para ello o pasas como hacen la mayoria llenandoseles la boca con "soy medico" mejor se dedican a cuidar rebaños

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

03 Abr 2007 01:44 #150263 por flaca
Respuesta de flaca sobre el tema Re: medicina o fortuna
al que dijo que la seguridad social es gratis :verymad: que no te enteras que si esras sin currar tres meses la pierdes y tienes que pedir una cartiya de beneficincia chato a ver si nos informamos

lo que ahora siente tu corazon,algun dia lo sentira tu cabeza

03 Abr 2007 14:07 #150293 por Dr_Zhivago
ok, yo no quiero cambiaros vuestra forma de pensar... entiendo que estes dolida por lo que cuentas pero bueno... no justifica que me digas que soy el dr demagogia no crees? yo solo te digo que no todo es facil de diagnosticar y que muchas veces ni se puede, y creeme que ami no se me llena la boca diciendo en que trabajo. de todos modos que sepas que una sepsis no se desarrolla alo largo de un mes, posiblemente tendria otro problema pero bueno, como supongo que no te gustara tratar ese tema no voy a entrar en el.
si formulaste una denuncia y ni fue a trtamite es posiblemente porque no tienes razon en lo que dices... y te repito que el hecho de que estes dolida por la perdida de tu abuela no justifica que puedas insultar a nadie sobre todo sin demostrar que tienes razon.
en lo que respecta a si estas mas de tres meses sin trabajar te quitan la seguridad social... no se en que te basas pero en los hospitales de este pais atendemos a gente sin recursos... que no cotizan en absoluto. deberias informarte tu mas antes de decir eso o que piensas que si va un parado a urgencias no le dejan entrar? es un disparate sinceramente.

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

03 Abr 2007 21:53 #150386 por reinnona
dr y demagogia van separados con comas, con lo que me refiero que lo que dices lo es, no que lo seas tu, paso de aclarar mas esto
se perfectamente lo que es una sepsis, porque me informe antes de meter la denuncia y no es que la rechazaran sino que aun no se nada, como tampoco es la primera vez que mata-sanos de poca monta en ese colectivo se tapan entre ellos y por eso multitud de denuncias no van a mas, igual que la gente (como en todo) por el momento que pasa se echan atras o no saben como reaccionar y no denuncian, sino mas de uno estaria en su sitio, haciendo bolillos
y sé que no se desarrolla en un mes, sino que llevaba dos años quejandose entre otros al medico de cabecera y ni un mal analisis la realizo (no necesite 5años para pasar de un paciente)
y la verdad debo reconocer que me hace pila gracia cuando salen noticias "que una familia de gitanos apaleo un medico por una negligencia", un bajon de esos humos, la mejor terapia para ese colectivo, las denuncias no hacen nada
aunque he de reconocer que no siempre hacen mal su curro, cuando toca enchufar a algun pariente por un simple dolor de cabeza lo hacen divino (y esto tambien lo se porque tengo familiares que lo son y no por eso excuso esa dejadez ante las vidas que les son ajenas)

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

04 Abr 2007 01:54 #150443 por Dr_Zhivago
bueno, si sabes que es una sepsis tambien sabes que no se desarrolla en dos años... mira, ya se que hay gente que tiene unos humos de la ostia y eso no esta bien, pero lo que no es posible es que la enfermedad de tu abuela se desarrollase en dos años, sepsis es un termino muy general (tienes que saber el origen) y cuando una persona esta septica, si le haces una analitica dos años antes no te iba a dar nada en relacion con una sepsis dos años despues)
no conozco tu caso, igual tienes razon en que no fuesen correctos en el trato contigo o algo pero desde luego la actuacion de dos años atras no repercute en una sepsis a posteriori (informate bien porque corres el riesgo de gastarte mucho dinero en un pleito donde es posible que a mayores tengas que pagar todos los costes)
mira, yo tambien he perdido a dos de mis abuelos pero entiendo que eran gente mayor, que vivio su vida, tuvieron hijos e incluso nietos y aunque me de pena se que no puedo pedir mas para ellos, la gente se muere y de mayores no vamos a pasar ninguno, no podemos pretender que nuestros padres nos vivan siempre, ya sabes desde ahora que si no te ocurre ninguna desgracia se moriran antes que tu. es asi, es ley de vida, y no es culpa de nadie, porque nadie te puede dar la vida eterna (en eso estas de acuerdo conmigo no?)
en todo caso tendrias que echarle la culpa a dios si es que crees en el.
si miras hacia paises donde no hay un sistema publico potentete salud seguramente la esperanza de vida es mucho menor que la nuestra y seguro que menor de la edad que tenia tu abuela (esto te lo digo para que veas que la medicina en españa funciona)
Lo que tu propones como sistema de salud es cojonudo, poder hacerle de todo a todo el mundo y tenerlos en palmitas, seria lo mejor pero no tenemos medios para eso, se que te descuentan dinero para pagar eso de tu sueldo pero aun con eso no basta, date cuenta que una señora mayor que cae y se rompe la cadera, entre la operacion y la protesis que se le coloca, el gasto total es de unos 30.000euros, mira cuanto pagas de impuestos al año y mira los años de cotizacion que necesitas solo para amortizar tu cadera en caso de que te la rompas de mayor...
en los sistemas punteros como el americano... pues le habrian hecho la analitica y todo lo que quieras el problema es que si la hubiesen ingresado posiblemente no te lo habrias podido pagar.
A veces las cosas son mas complicadas de lo que parecen.

04 Abr 2007 18:08 #150528 por reinnona
en lo que si te puedo dar la razon es que no en TODOS los sitios funciona igual la ss, hay provincias que son lo mejor y otras q no paras de oir casos
segun el informe (no segun lo q diga yo) la sepsis vino de un tumor reventado de utero, q no se pudieron diagnosticar por la excesiva grasa corporal :? , lo q no se es como pueden decir eso, sino hubo una mala prueba, dos años digo se empezo a notar, pero empezar a ir a medicos se remontaba mas atras
y si tambien tienes razon, aunque en eso choquen corazon-cabeza, en q por lo menos al ser una persona mayor un dia u otro tenia q pasar y de esta forma ni se entero en 24h, adios
yo solo se q en mi provincia, aunq me den una leche a la nomina, para salvarte el cuello mejor por privado, si te lo puedes permitir o en mi caso quitartelo de otro lado, es penoso pero es lo q hay, resumiendo eso de la SS gratuita en españa a mi no me vale :no:

Tiempo de carga de la página: 0.510 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet