05/04/2026 A LAS 17:15 H

condromalacia rotuliana

15 Mar 2007 10:41 #145062 por carolinademozondiga
hola,
bueno pues eso, que el medio de la mutua me ha dicho que tal vez tenga condromalacia rotuliana en las dos rodillas y que si no dejo de esquiar posiblemente acabe caminando con muñones,
mi pregunta¿alguien sabe de algo que pueda aliviar el dolor? o bueno de algun metodo que me permita seguir esquiando porque cuando llevo un par de horas las rodillinas me matan y ademas es que no me responden,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2007 12:24 #145078 por remora
Respuesta de remora sobre el tema Re: condromalacia rotuliana
Lo siento, yo no puedo ayudarte en mucho o mejor dicho en nada, pero la verdad es que eso de la condromalacia suena a feo y con semejante nombre...seguro que es txunga la cosa :nose: ¿Te compensará seguir esquiando? Es que lo de caminar con muñones... :huh: bufff :wink:

<a href="img186.imageshack.us/my.php?image=pesadillaed4.jpg" target="_blank">img186.imageshack.us/img186/368/pesadillaed4.th.jpg" border="0" alt= />

15 Mar 2007 12:48 #145085 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: condromalacia rotuliana
El dolor es un aviso del cuerpo de que algo no se debe tocar tanto si es externo (no toques un hierro al rojo vivo que duele) como si es interno (algo no funciona del todo bien), la primera recomendación es hacerle caso y esperar a que se te pase, a últimos de temporada y con el tiempo que tenemos yo no me arriesgaría a seguir esquiando, de cualquier manera te sugiero que eches un vistazo por aquí, hay una receta interesante para calmarte el dolor...

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/prin...y/article/000452.htm

Un saludo y.... REPOSA!!!.

16 Mar 2007 03:37 #145335 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: condromalacia rotuliana
Echales un ojo a estos links y te deseo una pronta recuperacion y que no tengas que llegar a la cirugia Carolina, vete informandonos de la evolucion, animo :wink:

www.todoexpertos.com/respuestas/1115030/

www.portalesmedicos.com/foros_debate_med...wflat.php?Number=547

Sacado de uno de los links que te puse antes:

Ante todo un saludo a todos
Primero visitar esta página que es interesante, habla de la Condromalacia Rotuliana:
www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=823

Yo tengo este tipo de lesión y me ha estado perjudicando bastante tiempo, ahora me siento fenomenal, os cuento:

En mi trabajo que ando mucho y debo subir o bajar escaleras estuve un tiempo en el que al bajar las escaleras me producian un chasquido las rodillas entre el fémur y la rotula, en la parte frontal delantera.

Fui al médico de la mutua laboral de la empresa y poco menos que me hechó a patadas de allí, me hizo algunas preguntas como si jugaba al Futbol o hacía ciclismo, (yo, ya le venía venir su salida) le dije que sólo hacía deporte y dijo: ¡Ya está! antes hacías deporte y ahora no, y has perdido masa muscular y tienes que fortalecer los cuadriceps, pero que era un quejicas y que lo que más tenía era artrosis degenerativa de los huesos, que era un viejo (39 años), Valiente degenerado era este médico.

Tuve que ir por la Seguridad Social y me diagnosticaron la Condromalacia Rotuliana, en fín, me dieron antiinflamatorios pero nada.

También fuí a un fisio, para fortalecer los musculos de la pierneas me soplaron por cada sesion unas 5.000 Pts y na de na.
Hasta que oí a un cliente hablar de las pastillas de CARTILAGO DE TIBURON.
En todos los foros que he mirado, NADIE HA COMENTADO NADA DE ELLO.
Os díré, que desde que las tomo no me duelen las rodillas en absoluto.
La primera vez que las tome fué durante 3 meses tres pastillas diarias, desayuno,comida y cena y ahora sólo un mes al año como mantenimiento.
Las primeras que tomé eran Cartinutrey y las últimas que estoy tomando son de la marca OIKOS-180 Capsulas , de venta en farmacias (No por la Seguridad Social) valen unos 42 Euros el bote de 180 cápsulas.

Obviamente, podeis comprar cualquier marca, también depende el precio de la composición de Cartílago que varia en cada marca, eso vosotros mismos.

Debo deciros que en los actuales reconocimientos médicos de la empresa por parte de la mutua, al decirles que tomaba estas pastillas para el dolor de las rodillas, me dijo el médico que estos tratamientos no estaban científicamente demostrados que fueran válidos, pero que le dijera la marca de lo que tomaba, que estaba inetersado. ¡Coño, con el que no cree!, dije yo.

Lo he comentado con otros compañeros que tambien padecen de dolores de articulaciones y les ha ido muy bien.

Esto es simplemente una experiencia particular y sin ánimo de beneficiarme con ninguna producto, pero lo que no entiendo es que en NINGUN FORO de los que he visitado, se haya comentado este tipo de solución.

Lo que es el chasquido al bajar escaleras me ha desaparecido, supongo que hace de lubricante en el juego de la rótula.

En fin espero que esto pueda ser otra posibilidad sin menospreciar las decisiones médicas, pero que a mí no me han funcionado.

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

16 Mar 2007 11:11 #145356 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: condromalacia rotuliana
No es mi intención polemizar sobre el asunto, tampoco la de increpar o recriminar hacia ninguna persona de las que puedan escribir en este o en cualquier post, es más abogo por la diversidad de opiniones y por el contraste de ideas.

Dicho esto, permitidme hacer un comentario sobre el comercio de este tipo de medicamentos, cuyos efectos (similares al polvo de cuerno de rinoceronte para curar la impotencia) son de dudosa eficacia o no han sido aprobados por la comunidad médica por no concerse tanto su eficacia real (recordar el efecto placebo) como la influencia de éste tipo de sustancias en el organismo.

Mi postura contraria al empleo de este tipo de sustancias, inclinada más bien a la resolución de este tipo de problemas por la vía médica más que por la vía "tradicional" u homeopática, me obliga a poner en conocimiento de todos que si bien los medicamentos de los que se habla aquí pueden, en algún casol, ser de eficacia dudosa o no comprobada, su fabricación repercute seriamente sobre la población de unos animales extraordinarios cuya presencia en este planeta se ve seriamente amenazada entre otras cosas por desconocimiento total acerca de la especie.

Si a esto sumamos los efectos de la medicina tradicional, así como los de la pesca descontrolada (por el uso de sus dientes mandíbulas... etc para adornar las paredes) tenemos como resultado una serie de graves influencias sobre estos animales.

Os sugiero que en vuestro tiempo libre y desde una postura objetiva visiteis estos enlaces:

www.buenasiembra.com.ar/salud/articulos/ctiburon.htm
riie.com.es/?a=28737

Repito y hago especial incidencia en mi postura objetiva y respetuosa respecto al post anterior de cheinsbond, en ningún momento pretendo hacerte ninguna crítica ó menospreciar tu comentario.
Quizá mi postura también se deba a que afortunadamente no he padecido esta lesión, no obstante creo que mi opción sería agotar todas las vías médico-científicas y por lo tanto esto es lo que yo recomiendo, siempre desde el respeto y la aceptación de que las opiniones ajenas son tan válidas como la mía.

Un saludo

16 Mar 2007 11:47 #145363 por carolinademozondiga
cuando llevas toda la vida con dolores de rodillas y los medicos te aseguran que simplemente es el crecimiento(a pesar de tener 25años) te aseguro que acabas por probar de todo, o simplemente hacerte adicta al nolotil.
yo tengo mucha esperiencia con medicos por otro tema que no viene a cuenta y quede tan harta de ellos que prefiero hacerle caso a otros tratamientos, :D

16 Mar 2007 13:21 #145387 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: condromalacia rotuliana
Gandulfo lo que he echo ha sido recopilar un poco de informacion.

Si te hubieras molestado en entender la postura de los que escriben en los link que he puesto, te habrias dado cuenta, de que muchos de ellos llevan mas de 8 años con dolores (o toda la vida) y eso aun con la medicacion prescrita por los medicos.

Desde luego que me daria mucha pena la extincion de los tiburones o de cualquier otra especie, pero al menos la pesca de los primeros se ve que en la homeopatia funciona, que no esta contrastado?, no se, pero segun comentan en los post que me he tomado la molestia de leer, funciona.

Pienso que es mucho mas triste la caza de las pobres focas solo para arrancarles la piel, para que esas señoronas orondas los luzcan en sus fiestas, (yo a mi madre se lo he prohibido tajantemente al igual que a mi hermana).

Tambien es triste criar armiños en cautividad solo para aprovechar su piel.

Y asi cientos...

Asi que si a alguien que sufra dolores toda su vida le alivia tomar cartilago de tiburon por mi que los maten a todos.

Pd: respeto tu manera de pensar pero tienes que meterte en la piel de la gente que sufre esta enfermedad y nadie se lo soluciona.

Un saludo

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet