05/04/2026 A LAS 17:15 H

Concentración contra del dragado de la Ría de Villaviciosa

01 Feb 2007 11:50 #136818 por Tati
Me acabo de enterar de lo que quieren hacer en la ria de villaviciosa y me he quedado :? :?

Animo a todo el que quiera se anime a ir a la concentracion. Seguro que hay mucho surfero y corchero por aqui al que le interesa esto.

No es solo eso, sino que tambien quieren aumentar el puerto del Puntal con 500 plazas nuevas!! 8O 8O

El próximo sábado 3 de febrero, a las 12h, en el margen izqdo de la playa de Rodiles , tendremos la oportunidad de reivindicar con nuestra presencia el progresivo daño que esta sufriendo nuestra costa. La Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias en colaboración con otras entidades, como la Federación Española de Surf y otros colectivos (clubes, ecologistas, vecinos, etc) ha convocado una concentración en contra del dragado de la ría de Villaviciosa, un impresionante paraje, espacio natural protegido, Reserva Natural Parcial por el Decreto 61/1995, de 27 de abril, del Principado de Asturias, Red Europea de Espacios Protegidos (Red Natura 2000), Lugar de Importancia Comunitaria Medioambiental y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), el cual puede verse radicalmente modificado en los próximos tiempos si no hacemos nada por evitarlo.

www.asturiasverde.com/2007/enero/00521rodiles.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2007 16:38 #136927 por luisega
Yo soy surfista y precisamente me paso el tiempo la mayoria del año a caballo entre rodiles y san isidro, y la verdad es que estoy de acuerdo con que NO se drage la ría o como dice el enlace que pusiste un dragado parcial no estaría mal, siempre y cuando no se estropeen las condiciones de la barra de arena...

El que conoce la zona sabe perfectamente salir con su lancha desde la ria y conoce bien las corrientes(por propia experiencia) y hay veces que si no se puede salir a la mar, pues no se sale y punto. Tengo visto muchos "hundimientos" de lanchas en la barra y casi siempre es por gente que no conoce la zona y se aventura...

Tambien digo que lo de los amarres del puntal me parece perfecto, si conoceis bien la zona será mejor que las lanchas que están repartidas por TODA la ria en embarcaderos "privados" estuviesen todas en un mismo lugar, de forma más ordenada y sin afectar al interior de la ría, pues lo único que se afectaría sería la canal principal. Así mismo no estaría mal que restringesen el acceso a las zonas más interiores de la ria, mucha gente suele subir hasta el antiguo molino de agua, el club albatros y hasta las mismas instalaciones del gaiteru, cosa que no veo logico.. La mayoría de las aves y demás animales se encuentran en esa zona y en la isla del borizu.

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

01 Feb 2007 17:09 #136941 por Tati
Las nuevas 500 plazas no creo que sea para lo que dices :no:

02 Feb 2007 09:31 #137132 por luisega
Sinceramente no se lo que haran finalmente, la idea que tiene la consejeria del principado en este aspecto es la de "liquidar" todos estos atraques ilegales, incluso quitar el que ellos mismos han echo en la zona del camping fin de siglo en la zona de misiego, la cosa es que si los propietarios no solicitan el pantalan pues se quedaran sin lugar de amarre.
Conozco en persona al chaval que lleva todo el tema de la reserva de la ria y te digo que si por él fuera ya habian desaparecido todas las construcciones ilegales y demás que se encuentran en la zona, incluso los campings existentes...
Si observas las normas para la concesion de estos pantalanes en el BOPA, se menciona que se tendran en cuenta la eslora de las embarcaciones, posteriormente la procedencia del propietario, teniendo preferencia los "residentes" o empadronados en el municipio y así otras condiciones más... con lo cual quien quiera asegurarse una plaza tendra que como minimo empadronarse.
Tambien digo que otra cosa es lo que finalmente hagan.. como todo en esta vida... "quien tiene padrino se casa"....ya me entendeis....

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet