05/04/2026 A LAS 17:15 H

JUEGO: ACERTIJOS

18 Ene 2007 13:53 #131887 por wildchild
Respuesta de wildchild sobre el tema Re: JUEGO: ACERTIJOS

el resultado (35) te lo doy yo no se lo dan a ella

tienen q ir haciendo cuadradito como si fuesen baldosas hsta utilizaar las 1225 tantas pa un lado e igual para el otro hasta conseguir la habitacion cuadrada

ahora ella pregunta si las baldosas no son cuadradas porq no lo dice en ningun lado.....que las baldosas sean cuadradas.....

Las baldosas tienen que ser cuadradas,si no es imposible poner el mismo numero a cada lado y que la figura final sea cuadrada.a no ser que sean el doble de largas que de anchas y se coloquen en distinta direccion,pero lo veo muy complicado para su edad y mas si se supone que no debe saber raices cuadradas.
La cuestion es que si no puede hacer raiz cuadrada o lo hace artesanalmente o cualquier otro metodo es mucho mas complicado que la raiz cuadrada.
En la respuesta que dio cheinsbond estamos en las mismas al final es una raiz cuadrada.

A= i .i con lo cual 1225= i. i ----> i elevado a 2= a raiz de 1225

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2007 14:57 #131910 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: JUEGO: ACERTIJOS
Yo creo que una manera de llegar a la solución tambien podía ser por la cuenta de la vieja. Como sabemos: la habitación es cuadrada, el número de baldosas, y "suponiendo que sean iguales y no hay amedias baldosas"

Pues yo a tu hija, le pondría el ejemplo del table de ajdrez, que para contar los cuadros no hace flta contarlo unos por uno, si no contar los de los lados y mutliplicarlos.
Pues de una manera haremos lo de las baldosos, como sabemos que los lados son iguales, tendrmeos que ir poniendo ejemplos, de 10*10=100, pues no que resultan pocos, luego poner 30*30= 900 y al ver que nos estamos acercando, ir poniendo hasta llegar al 35.
Desde mi punto de vista, el resolver el problema así, me parece bastante equivocada, pero es que la única solución lógica sería el de la raiz cuadrada. Pero bueno fue por dar mi opinión :wink:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

18 Ene 2007 15:12 #131917 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: JUEGO: ACERTIJOS
volvemos a los acertijos de verdad???????

Propongo este:

Si 37 arañas atrapan 37 moscas en 37 minutos,¿cuantas arañas se necesitan para atrapar a 89 moscas en 89 minutos?

18 Ene 2007 16:10 #131922 por cheinsbond
Respuesta de cheinsbond sobre el tema Re: JUEGO: ACERTIJOS
37 arañas ....... 89 arañas atraparían 89 moscas en 37 minutos ¿Cuantas arañas necesito para hacerlo en 89 minutos? Regla de tres inversa = 37 x 89 / 89 = 37!!!!!!!!!

como se necesitan 37 arañas p atrapar 37 moscas en 37 min, se deduce q 1 araña atrapa una mosca cada 37 min. eso significa q en 1 min esa araña atrapa 1/37 moscas, o seaq en 89 min va a atrapar 89 x (1/37) moscas. para atrapar 89 moscas hay q multiplicar 89 x (1/37) por 37, y la cantidad de arañas, o se 1, tmbn la multiplico por 37 para q me de la ecuación : 1araña x 37 = 37 arañas !!!!

POR LA MANZANA PERDIMOS EL PARAISO, POR LA SIDRA VOLVEREMOS A EL.
Archivo Adjunto:

18 Ene 2007 16:35 #131930 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: JUEGO: ACERTIJOS
que complicao me esplicas pero el resultao esta correcto 8O

18 Ene 2007 16:37 #131932 por cheinsbond
A ver pongo uno facilito para la hija de Federico :P

¿De donde sale esta formula? ¿como puede entenderse?

e^(x*i)=cos(x)+isen(x)

Archivo Adjunto:

18 Ene 2007 17:18 #131943 por Zwiky
Una ecuación diferencial de segundo orden

noeltopo.blogspot.com.es

18 Ene 2007 17:41 #131948 por cheinsbond
venga zwiky tira millas.

Explicacion a la ecuacion:

La fórmula o relación de Euler, atribuida al matemático Leonhard Euler, establece que:

e^(x*i)=cos(x)+isen(x)

para todo número real x. Aquí, e es la base del logaritmo natural, i es la unidad imaginaria y sin, cos son funciones trigonométricas.

Una propiedad importante de esta fórmula de Euler es que contiene dos tipos de simetrías: la par y la impar. La forma coseno es la misma para valores positivos y negativos de la variable x, en este caso. Se dice que ella tiene simetría par. En tanto que la onda seno varía en signo con el signo de la variable x. Se dice que tiene simetría impar. Es sabido que este tipo de simetría desempeña un papel muy importante en la física moderna y aquí tenemos una función con ambos tipos de simetría, razón por la cual en la mecánica cuántica los números complejos son esenciales.

La fórmula puede interpretarse geométricamente como una circunferencia de radio unidad en el plano complejo, dibujada por la función eix al variar x sobre los números reales. Así, x es el ángulo de una recta que conecta el origen del plano y un punto sobre la circunferencia unidad, con el eje positivo real, medido en sentido contrario a las agujas del reloj y en radianes. La fórmula sólo es válida si también el seno y el coseno tienen sus argumentos en radianes

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

18 Ene 2007 18:44 #131962 por Zwiky
mmmmmmm la fórmula de euler, cuantos quebraderos de cabeza me trajo el año pasado para conseguir aprobar geodesia física, y demostrar el paso de triánglos esféricos a planos jajajaj :D

Que le dea otro, que a mí lo que me gusta es intentar adivinar los acertijos jajaj :P

noeltopo.blogspot.com.es

18 Ene 2007 19:27 #131972 por cheinsbond
A ver ahi va otro:

Se trata de encontrar una palabra de seis letras que tiene alguna en común con las siguientes palabras: 0 letras en común con CRECER
1 letra en común con CAFÉ
2 letras en común con DIENTE
3 letras en común con PERDÓN
4 letras en común con ALIENTO

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet