05/04/2026 A LAS 17:15 H

Si salis al extranjero... llevad el mejor SEGURO!

23 Ago 2006 23:25 #113411 por JavierR
Hola de nuevo foreros!
Estos días andaba yo un poco apagado por un tema que me tenía en danza, que más bien parecía una película de terror.
Resulta, que después de unas vacaciones en La Costa Brava y en el Sur de Francia, yo me vine pa mi Asturias Patria Querida y mis hijos y mi mujer siguieron viaje a Normandía, de donde es ella natural.
Suelen quedarse un mes más allí, en su pueblito y disfrutando de la familia francesa. Todo transcurría tranquilamente hasta que el domingo empezó la pesadilla: un perro de raza pastor de Bource (típico perro francés de pastoreo) que era propiedad de mi cuñado, atacó a mi hijo de siete años y le produjo lesiones en la cabeza, barriga, hombros, oreja y brazos. Urgentemente lo trasladaron a un hospital y luego lo derivaron a otro ya que allí no había cirugía pediatrica, en ambulancia. Allí lo trataron hasta hoy, que le dieron el alta. Afortunadamente, las lesiones eran superficiales, aunque tenía importantes desgarros en la cabeza ¡23 grapas le tuvieron que meter al pobre, sólo en la cabeza!

Nosotros, tenemos un seguro con Autoclub Repsol para estos casos.
No sé si lo sabréis, pero la Seguridad Social francesa, sólo se hace cargo de un 80% de los gastos de hospitalización. El resto, lo tenéis que pagar en el momento. En este caso, ese 20% lo pagó el seguro del dueño del perro (mi cuñado), sino lo hubiéramos tenido que pagar nosotros.

Os cuento todo esto, ya que poneros en el caso de que os vais a esquiar a Francia...(U otro país europeo) ¡No olvidéis la E-111, lo primero, sino ya tendréis infinidad de problemas!
Lo segundo: procurad contratar, como mínimo un seguro (u dos, si hace falta- yo tengo varios) por si tenéis este tipo de problemas. Deciros, que una mísera habitación de hospital vale al día, pensión completa, eso sí, 200€, más el gasto de ambulancia, uso de quirófano, radiografías, curas... Estamos hablando ya de casi 2000€ ( o más, no me lo puse a contar todo) Calculad el 20%...
¡Una pasta! Y ojito, que si no pagáis... puerta!
El seguro que tengo contratado, cubre este tipo de contingencias (hasta 6000€) y aunque no lo tuve que usar para asistencia médica, si lo tuve que utilizar para el traslado desde Francia a Asturias.
Los señores de Autoclub Repsol, me consiguieron un avión directo París-Asturias para mañana 24/08 (a mi hijo le dieron el alta hoy, afortunadamente) sin ningún coste adicional para mí. (Después de infinidad de llamadas, eso sí, hay que reconocer y de unos "problemillas" con los gabachos).
El tema es que mañana tengo a la mujer y a los dos niños en el aeropuerto como unas castañuelas gracias a la gestión de mi seguro.
Y es que el niño ya me pasó con creces el "cupo" de sustos. Cuando nació, le detectaron una grave cardiopatía y tuvo que venir el helicoptero de salvamento a transportarlo urgentemente a Madrid para una complicada operación en de la que salió adelante.

¡Como me vuelva a decir mi mujer que llevar a los niños a esquiar a San Isidro es peligroso, le doy con los esquís!

Pues nada, lo dicho: hacedme caso y contratar un buen seguro, el mejor que encontréis. No lo lamentaréis!!!

Otro consejo: No tengaís hijos, por favooooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2006 00:24 #113420 por nojigitnas77
vaya que putada macho lo siento mucho.......menudo susto verdad?.pues esta es una de las cosas que nadie pensaria q pasaria pero si tienes una desgracia de esas es para pensarselo.menudo paston.....ahora ya sabes comprale un juego de la play y veras como la recuperacion es mas amena......

q se mejore

saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

24 Ago 2006 00:32 #113422 por JavierR
Venga gracias. :wink:
Afortunadamente todo quedó en el susto...
Estos guajes! Lo bueno que tienen es que se recuperan que son una pasada.

Saludos,

24 Ago 2006 08:59 #113424 por Wendo
Ánimo, JavierR. Menos mal que aunque aparatosa, las mordidas no fueron muy graves.
Pobre niño. Menudo susto.
Desearte que se recupere bien y sobre todo, que supere el miedo a los perros.
Yo tengo una amiga que también tenía un pastor de Bource y digo tenía por que al final, han tenido que sacrificarle, por que mordió a todos los de la familia y a la niña dos veces.
Son un tanto desequilibrados y al ser tan grandes........como que no te puedes arriesgar.
Bueno, un besito para el niño.

24 Ago 2006 15:49 #113432 por chou
respecto a lo de los seguros,no se si habeis seguido la muerte de un alpinista leones que se mato a primeros de Agosto en los andes peruanos,Bueno ,pues yo no le conocia personalmente,(si por sus vias en picos),pero si soy un viejo amigo de sus dos hermanos.Cuando fui a darles el pesame me estuvieron contando por encima todo el tragico rescate
El seguro de la federacion le cubria aproximadamente hasta unos 30.000€.cantidad más que suficiente para un rescate en un pais digamos de nuetro ámbito,por ejemplo en Suiza te puede salir como mucho por unos 4000€. Sin embargo Los militares peruanos,secuetraron,textualmente el cuerpo de su hermano y se inventaro facturas por valor 60.000€,y no se lo entregaron hasta que no reunieron esa cantidad-Ademas expoliaron el cadaver,incluidos objetos personales,que a su mujer le hubiera gustado conservar,(esto fue lo que más les indigno),Osea que si os moveis por paises ,donde la corrupcion y la pirateria estan a la orden del dia,ningun seguro os puede garantizar cubrir todos los gastos.
Respecto a lo del perro,no estoy muy acuerdo sobre la famosa excusa de "perro desequilibrado" my experiencia perruna y amigos etologos me han hecho ver que muchas veces ,los perros nos estan mandando mesajes que no vemos,y cuando nos damos cuenta es demasido tarde.No es lo mismo un perro dominate de 5 kg que de 45kg,
De todas formas espero que se recupere ,y no le quede ningún trauma y al padre..paciencia los güájes son asi.. cria cuervos..jejej
saludos

León solo

24 Ago 2006 16:28 #113433 por JavierR

Ánimo, JavierR. Menos mal que aunque aparatosa, las mordidas no fueron muy graves.
Pobre niño. Menudo susto.
Desearte que se recupere bien y sobre todo, que supere el miedo a los perros.
Yo tengo una amiga que también tenía un pastor de Bource y digo tenía por que al final, han tenido que sacrificarle, por que mordió a todos los de la familia y a la niña dos veces.
Son un tanto desequilibrados y al ser tan grandes........como que no te puedes arriesgar.
Bueno, un besito para el niño.

Wow, gracias!
Lo que no sabía es que esta raza enredaba tanto...
La verdad es que mi hijo siempre tuvo fobia a los perros. Nunca se acercaba a ellos y cuando veíamos a uno cambiaba de acera. Dicen que huelen el miedo, los cabrones de ellos. Yo la verdad es que lo conocía (al perro) y el trato era muy afable conmigo y nada hacía presagiar este desenlace. Resulta (por lo que me contaron) que el niño salío de casa a por una pelota y le atacó por detrás. De lo malo, fue eso, por detrás: no le desfiguró la cara y todo va a quedar debajo del pelo. Se ve que le tenía tirria al niño. Deciros que el dueño es el padrino del niño y como no lo ve más que algunas semanas en el año, pues se ve que al perro no le hizo ninguna gracia. Ahora dice que se va a comprar un quad para ir detrás de las vacas, que no quiere saber nada con los perros... Por supuesto, a este le van a poner una inyección
Y Chou es alucinante lo de tu conocido en los Andes... Aunque bueno, si esto pasa en Francia, que lo tenemos allá al lao, imagínate en "coñilandía".
Pues nada, que se recupera muy bien y ya nos vemos en las pistas este diciembre,
Saludos, que me voy corriendo al aeropuerto ... :wink:

24 Ago 2006 16:57 #113436 por chou
respecto al Bource(pastor de Beauce)
Caracter : se trata de un perro valiente y muy inteligente ,un guardian de confianza`para el hogar y la familia.Es agil y trabaja bien para su amo.También extremadamente leal y está muy unido a su familia.A veces puede ser un poco independiente y dominante,por lo que es preciso tratale con firmeza.
Comportamiento: Si ha sociabilizado adecuadamente se puede llevar bien con otras animales ,como los gatos.También mantiene buena convivencia con niños,pero es mejor que no sean muy pequeños o revoltosos......En general desconfia de los extraños .aunque puede aceptarlos si su propietario le anima a ello.
Adietsramiento: Es imprescidible un emtrenamiento constante y cariñoso,con mucho ejercicio y mucho contacto con el amo;en caso contrario se puede volver agresivo.Es por eso que hay que dedicar mucho tiempo a la sociabilizacion :con otras personas ,con niños y con otros perros....una buena socalización garatizará para siempre que el Bauceron rsponda bien a todo tipo de estimulos.

Del libro"Enciclopedia de los perros" ISB:84-9764-319-4

VaYA LADRILLO.. jejeje
Saludos (me quedan 3 dias para pillar las vacaciones..... :twisted: )

León solo

24 Ago 2006 17:03 #113437 por chou
respecto al Bource(pastor de Beauce)
Caracter : se trata de un perro valiente y muy inteligente ,un guardian de confianza`para el hogar y la familia.Es agil y trabaja bien para su amo.También extremadamente leal y está muy unido a su familia.A veces puede ser un poco independiente y dominante,por lo que es preciso tratale con firmeza.
Comportamiento: Si ha sociabilizado adecuadamente se puede llevar bien con otras animales ,como los gatos.También mantiene buena convivencia con niños,pero es mejor que no sean muy pequeños o revoltosos......En general desconfia de los extraños .aunque puede aceptarlos si su propietario le anima a ello.
Adietsramiento: Es imprescidible un emtrenamiento constante y cariñoso,con mucho ejercicio y mucho contacto con el amo;en caso contrario se puede volver agresivo.Es por eso que hay que dedicar mucho tiempo a la sociabilizacion :con otras personas ,con niños y con otros perros....una buena socalización garatizará para siempre que el Bauceron rsponda bien a todo tipo de estimulos.

Del libro"Enciclopedia de los perros" ISB:84-9764-319-4

VaYA LADRILLO.. jejeje
Saludos (me quedan 3 dias para pillar las vacaciones..... :twisted: )

León solo

24 Ago 2006 17:47 #113438 por Wendo
Chou, nada más lejos de mi intención, que criminalizar sin razón al perro.
Tengo un buen amigo, que ha sido durante años, criador de esta raza en Madrid y nunca me contó nada extraño de ellos. Es más, siempre me habría encantado tener uno. Soy amante de los animales y en especial de los perros, que siempre, desde niña, han sido mi animal de compañía, de muchas razas, grandes pequeños. me gustan todos.
Te cuento que mi amiga, tuvo problemas con él, desde cachorro. Tanto es así que contrató un adiestrador, que la costó una pasta y sobre todo mucho tiempo. Pero el perro siempre fue un autista y lo peor agresivo, por eso tuvieron que tomar la decisión de sacrificarlo, por que ante todo está tu familia y tus hijos.
Yo tengo muy claro, que un perro, no me complica la vida, por que para eso me compro un canario. Ahora tengo un Boxer desde hace 13 años y claro........hay pocos que tengan un carácter semejante. No puede ser más bueno y divertido.
Pero por desgracia, yo también pasé por esa experiencia, con un mastín, hace unos cuantos años y también tuve que regalarle (luego más tarde me enteré que habían acabado también sacrificándolo) . Lo criamos en casa, con todo el cariño, creció con mis hijos, pero cuando se hizo adulto, solo nos admitía a nosotros y si alguien se acercaba a alguno de mis hijos........se lo comía. Pesaba 60 k. como comprenderás, no podía arriesgarme a tener una desgracia de la que me iba a arrepentir toda la vida. No tuve valor para hacerlo yo, pero se lo llevaron a Extremadura a una dehesa, con ganado, pensando que ese sería su sitio. Solo tenía 1 año, así que podía haberse adaptado, pero no. Atacaba a todo quisqui, así que acabaron por sacrificarle.
En fin, que son como las personas.........el que sale desequilibrado, no tiene solución. Y Tampoco hay que buscar más en el fondo, las cosas, nos gusten o no, son como son.

24 Ago 2006 18:20 #113440 por bigbandit
Qué me dices !!!!!

Que el Estador Social de Bienestar por excelencia, o sea la Francia de la igualdad, libertad y fraternidad te hace pagar un pastón por la sanidad ???

como está el mundo..

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet