Hola de nuevo foreros!
Estos días andaba yo un poco apagado por un tema que me tenía en danza, que más bien parecía una película de terror.
Resulta, que después de unas vacaciones en La Costa Brava y en el Sur de Francia, yo me vine pa mi Asturias Patria Querida y mis hijos y mi mujer siguieron viaje a Normandía, de donde es ella natural.
Suelen quedarse un mes más allí, en su pueblito y disfrutando de la familia francesa. Todo transcurría tranquilamente hasta que el domingo empezó la pesadilla: un perro de raza pastor de Bource (típico perro francés de pastoreo) que era propiedad de mi cuñado, atacó a mi hijo de siete años y le produjo lesiones en la cabeza, barriga, hombros, oreja y brazos. Urgentemente lo trasladaron a un hospital y luego lo derivaron a otro ya que allí no había cirugía pediatrica, en ambulancia. Allí lo trataron hasta hoy, que le dieron el alta. Afortunadamente, las lesiones eran superficiales, aunque tenía importantes desgarros en la cabeza ¡23 grapas le tuvieron que meter al pobre, sólo en la cabeza!
Nosotros, tenemos un seguro con Autoclub Repsol para estos casos.
No sé si lo sabréis, pero la Seguridad Social francesa, sólo se hace cargo de un 80% de los gastos de hospitalización. El resto, lo tenéis que pagar en el momento. En este caso, ese 20% lo pagó el seguro del dueño del perro (mi cuñado), sino lo hubiéramos tenido que pagar nosotros.
Os cuento todo esto, ya que poneros en el caso de que os vais a esquiar a Francia...(U otro país europeo) ¡No olvidéis la E-111, lo primero, sino ya tendréis infinidad de problemas!
Lo segundo: procurad contratar, como mínimo un seguro (u dos, si hace falta- yo tengo varios) por si tenéis este tipo de problemas. Deciros, que una mísera habitación de hospital vale al día, pensión completa, eso sí, 200€, más el gasto de ambulancia, uso de quirófano, radiografías, curas... Estamos hablando ya de casi 2000€ ( o más, no me lo puse a contar todo) Calculad el 20%...
¡Una pasta! Y ojito, que si no pagáis... puerta!
El seguro que tengo contratado, cubre este tipo de contingencias (hasta 6000€) y aunque no lo tuve que usar para asistencia médica, si lo tuve que utilizar para el traslado desde Francia a Asturias.
Los señores de Autoclub Repsol, me consiguieron un avión directo París-Asturias para mañana 24/08 (a mi hijo le dieron el alta hoy, afortunadamente) sin ningún coste adicional para mí. (Después de infinidad de llamadas, eso sí, hay que reconocer y de unos "problemillas" con los gabachos).
El tema es que mañana tengo a la mujer y a los dos niños en el aeropuerto como unas castañuelas gracias a la gestión de mi seguro.
Y es que el niño ya me pasó con creces el "cupo" de sustos. Cuando nació, le detectaron una grave cardiopatía y tuvo que venir el helicoptero de salvamento a transportarlo urgentemente a Madrid para una complicada operación en de la que salió adelante.
¡Como me vuelva a decir mi mujer que llevar a los niños a esquiar a San Isidro es peligroso, le doy con los esquís!
Pues nada, lo dicho: hacedme caso y contratar un buen seguro, el mejor que encontréis. No lo lamentaréis!!!
Otro consejo: No tengaís hijos, por favooooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!