05/04/2026 A LAS 17:15 H

Descenso Folklórico del Nalón 19 Agosto 2006

04 Ago 2006 13:01 #113026 por snowpit
Pues ahora me toca hacer de anfitrión del mi pueblín, jejeje. Pola de Laviana.

Ya que no hay mucho movimiento por el foro, me dije, pues voy a avisar a esta gente de que se acerca el descenso folklórico del Nalón, los que hayais bajao alguna vez sabreis perfectamente como se pasa ese día, y seguro que repetís, y los que nunca os hayais animao, o no conocierais la fiesta, que os voy a decir, solo que vengais este años, y seguro que los años siguientes volvereis, es una fiesta de las que no quedan.

Pa mi es mejor que el sella, porque en el sella lo pasas genial por la fiesta, pero los protagonistas son los piragüistas, aquí los que bajamos el descenso somos los protagonistas, primero por la carretera y luego por el bajando por el río, es el mejor día del año sin duda (quitando los de nieve polvo, jejeje).

La gente de la zona hace carrozas o embarcaciones bastante wapas para competir por el premio "La Sopera", pero también podeis ir solos si no conoceis a nadie, llevando un carrito de bebida pa no deshidrataros. :drunk: De todas formas los discopubs de la zona que hacen carrozas como el Riscar o el Bodegón, suelen hacer carroza y pagando sobre 15 euros te dan disfraz, bebida y merienda después en la Chalana (bollos preñaos o algo así).

Todo empieza por la mañana, bebiendo sidra, calimocho, .........lo que querais, y cuando sales a la carretera ya te olvidas de la cantidad de gente que te está mirando, jejeje.

Bueno si alguien mas lo vivió y quiere añadir algo que se me haya olvidao pa que la gente se anime, que lo ponga.

Siento haber soltaos este rollo pa que vengais, pero bueno, tampoco hay muchas noticias candentes en el foro, jejeje.

Venga los que vengais contadme que tal lo habeis pasao, espero que lo paseis bien.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2006 22:42 #113260 por snowpit
Bueno chavales quedan menos de dos días, id preparandoos para el Fiestón.

Espero que vengais por aquí.

CIAU Y AL SNOW

17 Ago 2006 22:44 #113261 por snowpit
Por cierto, los que vengais o mireis el periódico el día después, nuestra carroza es la de un barco de cristobal colón, y está hecha por chavales de entre 17 y 20 años. Solo por ellos. Es un mérito brutal viendo lo wapa que está.

Ya me comentareis que os pareció.

CIAU Y AL SNOW

17 Ago 2006 23:11 #113263 por JavierR
:meparto:
Ja ja , el descenso del Nalón... menudo descenso...
Lo que pasa que yo hace muchhhiiiissssimo tiempo que no voy.
Imagínate, el último hace 16 años, ni más ni menos.
La verdad es que es un descenso muy chulo y se pasa muy bien.
¿Qué tal baja el río de agua este año?

17 Ago 2006 23:40 #113268 por JavierR
Y unas fotillas para el recuerdo de los maravillosos años 90, del descenso del Nalón:

¡Que pintas!
Que os presten... :wink:

18 Ago 2006 00:59 #113269 por snowpit
Este año la verdad no me parece que baje tan mal como el año pasao por ejemplo, pero para el descenso como abren el pantano ningún año hay ningún problema.

Las fotos son buenísimas, que tiempos e??? pues sigue habiendo la misma fiesta o mas, cada año viene mas gente, es brutal, ya os colgaré fotos pa que veais como sigue la fiesta.

CIAU Y AL SNOW

29 Ago 2006 14:35 #113604 por Gerard
Esti añu lloviomos... Y fastidiosemos tó. Por cierto Pit entérome agora que yes de LLaviana, mio pá ye de Canzana y mio má de Tiraña xDD

29 Ago 2006 16:22 #113618 por JavierR
No sólo os llovió, sino que tuvimos que enteranos que uno marchó sin media oreja.... 8O

31 Ago 2006 17:07 #113749 por snowpit

Esti añu lloviomos... Y fastidiosemos tó. Por cierto Pit entérome agora que yes de LLaviana, mio pá ye de Canzana y mio má de Tiraña xDD

Pues si, de Laviana capital, jajaja, viendo todos los días el pueblín de tu padre, que por cierto el que no lo conozca que vaya que está muy guapo con una vista del Valle increible, la familia de mi madre son todos de enfrente de Canzana, no se si te suena Mardana, están uno enfrente del otro.

Y en Tiraña tengo algún coleguilla, en concreto uno con un Golf R32 de los nuevos :verymad: :verymad: que cabronazo............

No sólo os llovió, sino que tuvimos que enteranos que uno marchó sin media oreja.... 8O

Respecto a lo de la oreja, tranquilos los que querais venir otro año al descenso que en 40 años de descenso solo se perdió una oreja (bueno lo de perder......mas bien se la robaron de un bocao), pero el caso es que hasta dentr de otros 40 no volverá a pasar...........supongo, jajaja.

Eso si, lo que pone el periódico no hagais mucho caso, que cambiaron su versión 3 veces............y al final me da que la cosa no pasó como la dijeron.

Aquí os dejo una foto de nuestra carroza:

CIAU Y AL SNOW

31 Ago 2006 17:21 #113750 por snowpit
Ya que tenía tiempo os dejo alguna foto mas pa que las veais, y el año que viene os acerqueis al descenso :yes: :yes: :yes:

Y esta es ya por el río intentando bajarla, hubieramos ganado la sopera si hubieramos llegado a La Chalana (donde se acaba el recorrido del descenso), pero se nos quedó en la mitad del trayecto, otro año será.

Espero que os gusten

CIAU Y AL SNOW

Tiempo de carga de la página: 0.549 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet