o bien llegara un dia en que por simplificidad sea necesario saber comonucarse asi, si un dia se abandonaron los jeroglificos no veo razon ninguna para que no pueda haber otro cambio, del cual no soy partidario, pero seria una opcion
Hombre, por el bien de la humanidad, espero que no llegue ese día. Que sea necesario saber hablar así?...buf, eso sería llegar al extremo, impensable, vamos.
Yo no lo considero ninguna opción; para mi es la decadencia de la lengua. Puedo llegar a entender que para ahorrarte un sms de móvil te cargues vocales y letras para no pasarte de los 168 caracteres y ahorrarte los 0,10 € del segundo sms, pero no estoy de acuerdo en se simplifique nada. Es decir, si yo escribo un texto de 1000 palabras en ordenador, te aseguro que la diferencia de tiempo de escribirlo bien o mal nunca superará los 30 segundos, mientras que, por contra, la diferencia de legibilidad de una forma a otra es abismal. Si escribes un texto de la forma correcta, seguro que nadie tiene problemas para entender, abrevie habitualmente o no.