05/04/2026 A LAS 17:15 H

posicion de las fijaciones , me podeis ayudar????

09 Ene 2004 19:07 #9684 por Anonymous
pues a ver , tengo una duda yo siempre he llevado alante +15 y atras +3 y me preguntaba si alguien podria decirme cual es la posicion mas idonea , he pensado poner negativo atras pq se lo veo a mucha gente . alguien me puede explicar las diferencias , pero q no me diga q lo mejor es q pruebe q eso no me vale q ya lo se , prefiero q cada uno me de su experiencia personal , si se te cargan mas las piernas etc etc... y tb la opinion sobre la separacion de las fijaciones. Muchas gracias por adelantao a los q me contesten y un saludo para todos !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2004 20:18 #9699 por juandeman
Yo me pillé fijaciones nuevas la semana pasada y me las acabó colocando el tio de la tienda (bobskate).Sobre la separación la verdad que nunca había oido nada.Parece ser que tienes que medir a que altura tienes las rodillas .En mi caso me midio y eran 54cm ,con lo que esa distancia es la que puso entre las fijaciones .Sobre la inclinacion yo estaba llevando delante +30 y atras unos -3.Me dijo que como ahora tendemos a ir mas bien verticales sobre la tabla probara a reducir un poco adelante y mas negativo atrás.
Llevo ahora +24 y -6 y la verdad que aunque solo he subido una vez así, me encontré bastante cómodo aunque tambien lo estaba antes.
Eso es todo lo que puedo decirte,espero que te sirva de ayuda.

09 Ene 2004 21:04 #9708 por joydivision
Lo de la angulacion y "la separacion" es muy relativo, cada uno lo lleva como mas comodo este y segun lo que vaya a hacer.
Las angulaciones pues de alante lo normal es llevar un intervalo entre +15/+30
La pierna delantera se te carga menos, vas mas comodo y manejas la tabla mejor.
La angulacion de atras pues ahi ya esta el quit de la cuestion. Si vas a ir "al reves" de tu lado, osease con la pierna trasera hacia alante, pues lo normal es llevar una angulacion negativa, por el mismo motivo que la delantera, manejar la tabla y la comodidad, normalmente se suele usar esto en freestyle y mas en parques, porque no necesitas hacer giros de ningun tipo ni te vas a clavar en la nieve.
"La separacion" pues eso normalmente se suele poner las fijaciones en los "agujeros" del medio, vamos centradas en la tabla, llevar una abertura mas grande es mas comodo, pero mas dificil girar, otra vez nos vamos a que esto se usa normalmente en freestyle.
Asique como veas, yo la verdad las fui cambiando y probando hasta encontrar la posicion que me gustaba. Llevo +30 -15 y de separacion lo mas que da la tabla y las fijaciones, que andara por unos 56, es una burrada jajaja, yo por nieve polvo no me puedo meter porque no soy quien a bajar bien..... pero en esta estacion la cosa no es que este pa hacer fuera pistas todos los dias.....

emoviolence y oscuridad

09 Ene 2004 21:22 #9713 por dragon
Para empezar los monitores recomiendan +30º y 0º (delante y detrás, respectivamente). Después, cuando con estas angulaciones domines la tabla, varíalas según tu gusto personal.

De lo que se te ha comentado, me parece mu lógico todo.

Además de lo dicho, fijate que cuando dobles las piernas, las rodillas te coincidan encima (o en la dirección) de las puntas de los pies. Porque sino es más fácil que se te resientan las rodillas.

En cuanto al stance (separación entre fijatas), cuanto más separadas más control sobre la tabla pero más difícil girar, y cuanto más juntas viceversa, menos control pero más fácil girar.

Si estás empezando recuerda lo de 30º y 0º, yo empecé así y un día (cuando ya controlaba algo) cambié a 21º y -12º,y flipé con el control que de repente le pillé a la tabla.

Esto es como el coche. Se aprende en un diesel de no demasiado motor, para que cuando controles y pilles uno mejor lo lleves bien. Porque enseñar a alguien en una máquina es más complicao. Pues lo mismo con las fijatas. Si empiezas, ponlas en las angulaciones de principiante, que cuando controles algo más notarás mucho más la mejoría. Y así aprenderás mejor.

Un saludo :wink:

XXX

"At the end, there can be only one"

09 Ene 2004 21:57 #9716 por ignus
bueno, creo q dragon te lo ha dejado bastante claro pero te voy a comentar mi experiencia. yo empeze con las angulaciones que me puso el tio de la tienda porque le dije que seria la 2ª vez que subia y no tenia mucha idea, estuve toda la temporada con las angulaciones 30º y 0º, eso si, sin fijarme en el stance. a la siguiente temporada para aproximarlo todo, puse bien el stance, acorde con la distancia de las rodillas al talon y cambie para estrenar la temporada a las angulaciones 15º 3º (respectivamente) y la verdad se que la tabla la lleve muy bien, puede que mejor de lo que me esperaba. asi q te recomiendo que hagas algo parecido aunke el cambio no sea tan radikal.

SALUDOS :D

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

10 Ene 2004 15:54 #9799 por Nuka
Segun nitro y burton es de la siguiente manera.
La distancia entre las dos fijaciones puede ser de dos formas 1 midiendo del codo a la yema del dedo y 2 midiendo de la planta del pie a la rodilla,esa es la distancia q tendran q tener entre las dos fijaciones,.
Despues la inclinacion suele ser 15 y atras 0. Segun subas de nivel suelen sacar mas la de atras, pero para gente de nivel medio bajo no es recomendable porque necesitas tener mas tecnica y poniendo en negativo la fijacion de atras puede retroceder tu nivel muchisimo. Ojo! no lo digo yo , lo dicen dos marcas punteras.
En mi opinion no pondria nunca la fijacion en negativo , a no ser que estes todo el dia metido en el snow parck porq facilita la recepcion en los saltos. Un saludo.
Nuka

11 Ene 2004 18:45 #9965 por N3st0r
pa gustos kolores,yo komo la gran mayoria de la gente ke te akonsejo,probe mil posturas este año incluso tengo un mayor stance (gracias a un kolega ke me lo akonsejo) yo tengo una postura muy ortopedica,xD muy raro la primera vez ke me subi a una tabla puse el mitiko 0 0,akabe el dia y tenia las rodillas pa tirar,ahora yo lo llevo bastante abierto pero por mis rodillas pk sino me duelen,alante llevo +15 y atras -15,parezko un cowboy pero es komo mas komodo voy y bajo.
yo tarde mucho en enkontrar mi postura sobre la tabla,es mas,kambie la angulacion 40 veces antes de dar kon ella...asi ke nah,prueba y suerte ;)

Tiempo de carga de la página: 0.697 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet