El otro día me dijeron que en la tienda me montaron mal la tabla porque la fijacion delantera está un poco más separada del nose que la trasera del tail. Es sólo un agujero de la tabla. ¿tienen que estar a la misma distancia? ¿cual es la separación ideal entre ellas? Si os sirve de algo mido 1,84. Gracias....
Hay dos tipos de tablas : Direccionales y Twin tip.
En las twin tip (tablas de park y pipe.....en mis tiempos New School) los inserts donde se roscan las fijaciones están centrados .....a la misma distancia del nose que del tail (pero siempre podrás retrasarlas un poco si quieres cambiar la torsión de la tabla o para el powder).
En las direccionales los inserts están unos cm retrasados respecto al centro de la tabla (en tablas freestyle,allmountain y powder)
Coloca las fijaciones en el mismo grupo de inserts delante y en la trasera.
Debes tener en cuenta tu STANCE.......es la distancia entre los centros de las dos fijaciones y viene determinada por tu altura.......Para calcular tu "stance" debes medir la distancia desde el eje de tu rodilla hasta el suelo,aunque te recomiendo que pruebes de dos en dos cm..........casi no se nota la diferencia..........Si llevas la fijata trasera muy retrasada haces que la cola de la tabla sea mucho más rígida..........pero pierdes tacto en la parte delantera.
Probar,investigar y mejorar siempre........es divertido.
probar e investigar...q me lo diga a mi q un dia se me rompio la fijacion y baje con el pie de atras como el de delante...y no pensaba perder el dia...asi q hubo q aprender...
por cierto, yo creo q tenia las fijaciones a la misma distancia y al arreglarlas separe la de detras mas hacia afuera, esto me sirvio q para giros en saltos me era mucho mas facil hacer un 360 xq mi tabla es una kk muy dura,muy ancha y muy pesada pero sin embargo para hacer trucos en el suelo es mas dificil...
la medida ideal es medirte la pierna que lleves delante,desde el talon a la rodilla esa es la medida de la primera fijata y con esa referencia la otra a la altura de los hombros.karen