05/04/2026 A LAS 17:15 H

Consejo para bajar recto...

20 Dic 2005 21:05 #85296 por kekinet
Hola. Pues eso, he empezado este año con el snow. Enlazo giros a ambos lados sin problemas pero la complicación me surge cuando quiero bajar sin girar a gran velocidad. Podrías indicarme cual es la técnica correcta para evitar los giros. No se si es por miedo o no, pero por esa falta de seguridad siempre acabo metiendo los cantos.... Una ayuda por favor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2005 21:15 #85298 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
hombre yo lo de bajar recto como que no lo veo. Pero vamos que si quieres bajar recto a gran velocidad como dices tú... lo que tienes que intentar es controlar básicamente el canto, tienes que tener un cierto nivel, no mucho pero si un poco, para no pegarte la gran hostia porque si vas recto a gran velocidad como dices tú... y clavas el canto puedes mancarte mucho.
El consejo es que nunca lleves la tabla "plana" que siempre claves el canto, utiliza las punteras para ayudarte controlando el cuerpo, sin sacar el culo y manteniendo los hombros y las rodillas dentros de la tabla y alineados.
Un saludo.
Me ha hecho mucha gracia lo de recto y a gran velocidad.

20 Dic 2005 21:17 #85300 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
nunca lleves la tabla plana.... :? ??

...La forma correcta es con la tabla plana

20 Dic 2005 21:36 #85310 por Quimuqsup
Respuesta de Quimuqsup sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
Tabla plana y peso plano tambien, me refiero a centrado, sin hecharte hacia atras ni hacia delante. No necesitas un gran nivel solo cierto control con la tabla para evitar que se te deslice hacia los lados ya que podrias contracantear si aun no manejas bien el giro. (Creo que es por esto de contracantear que te decian que lo hicieras sobre los cantos, pero la forma correcta es con ella plana).
Pd: Un buen sitio para practicar es el final de la pista de cebolledo (solo cuando hay poca gente)

20 Dic 2005 21:45 #85313 por borja_whyt
Respuesta de borja_whyt sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
como dice head_rush la forma correcta es con la tabla plana.tb rodillas semiflexionadas,hombros paralelos a las rodillas y mirada al frente nunca acia abajo.aora a practicar xo con cuidao q pa ir recto no se neceista muxa tecnica xo si no la tienes el problema t viene cuando alguien se t cruza y no reaccionas a tiempo.asiq al principio no t enxotes muxo aver si luego hay algun percance.
saludos

21 Dic 2005 11:42 #85471 por PIKU
Respuesta de PIKU sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
hola¡¡ :D Yo publique algo parecido hace uns dias, en mi caso era ir plano pero en zonas con poca pendiente, sin meter cantos, como es lo mismo +- te digo que a mi me contestaron dos opciones : 1-rodillas flexionadas, hombros en paralelo con la tabla, vista pa alante; 2 rodillas flexionadas, hombros haciendo una X con los pies, vista pa alante.
Deje el tema y pensaba descubrirlo yo mismo practicando las dos teorias, pero si alguno me dice la correcta genial, ya que por la ley de Murphy probare la que no es y me dare el "ostion" nada mas empezar el dia :D :D
¡al snow!

Wlid Duck Vertical LTD 159 / Nidecker Pro 800c+Vector X
24/bones 153 / burton custom

21 Dic 2005 11:59 #85476 por Head_Rush
Respuesta de Head_Rush sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
la 2

21 Dic 2005 12:26 #85481 por PIKU
:D :D Head Rush probare la tuya primero¡¡ lo tienes bastante claro (ya me lo dijiste) asi que vamos a ello. Despues de reyes cuando vuelva ya te dire que tal.
gracias tio¡¡ :D :D :D

22 Dic 2005 20:57 #85875 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Consejo para bajar recto...
en la web de fidelalonso.com tienes unas video clases de snow
en una de las lecciones te dice como es la posicion base para llevar la tabla plana

ademas te rompes el culo de la manera que lo explica, rollo bricomania

fidel es el mejor xD

23 Dic 2005 09:41 #85943 por PIKU
:aplauso: Pues es cierto, en la pagina de fidealonso lo explica de puta madre, y de forma muy divertida, la seccion de videoescuela una pasada, y contesta todo en el foro, chapo por la informacion. Incluso a los que se os de de puta madre esto del snow os aconsejaria verlo, os echais unas risas, ademas da una primera leccion magistral para enseñar a un amigo en su primer dia de nieve, no digo mas :meparto: Gracias por la informacion¡¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.567 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet