29/03/2024 A LAS 08:10 H

Duda sobre gafas de máscara

21 Oct 2005 00:01 #75031 por Anonymous
Buenas, este año me toca comprar unas gafas de máscara y tengo alguna duda, porque pregunto en las tiendas y en cada una me cuentan una milonga diferente :roll: . ¿Existe algún modelo de gafa de alguna marca que valga, digamos, para dias de sol y dias malos? no digo que sean las mejores para cada cosa, pero vamos, algo polivalente, que no sea andar cambiando de lentes, que eso no me convence. Otra cosa, ¿qué marcas o modelo específico dan mejor rendimiento? en sitios me han dicho que oakley, en otros que arnette, y otros que las anon cada vez las hacen mejor ¿teneis experiencia con alguna? Perdón por el tostón pero es que estoy un poco perdido en el tema, Gracias a todos por anticipado. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2005 22:41 #75075 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara
A ver, como en casi todo, cada marca es un mundo, y cada una tiene un sistema de correa, ventilación, almohadillado, etc Respecto a las lentes.... lo mejor para días d sol son las S4 (escala de protección contra los rayos ultravioleta. del 1 a 4), ya que la nieve refleja hasta el 90% de los rayos del sol amplificando su efecto. Lógicamente, para días malos vas a ver menos relieve con esas, lo que t recomendaría otra lente (rosa, amarilla...) que suelen ser S2 en la mayoría de las marcas. Te ayuda a ver mejor la nieve y su relieve entre otras cosas. El resumen es que mejor 2 lentes que una.. cambiarlas son 15 segundos así q no hay q kejarse tanto.
Respecto a marcas lo que dije.. cada una es un mundo, pero practicamente todas son buenas. Has de fijarte las que te dan con el mismo precio otra lente para mal tiempo (vease Electric, las que yo uso y que me encantan, y son de las más baratas). Mira también que t sean cómodas y x supuesto no compres ninguna que no sea de doble lente, ya que se te empañarán enseguida.
Electric, Dragon, Oakley, IS Design, Arnette, SPY, Anon... todas son de calidad... tienes modelos a punta pala, pilla unas q no se t escapen a tu bolsillo jeje

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2005 19:21 #75099 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara

A ver, como en casi todo, cada marca es un mundo, y cada una tiene un sistema de correa, ventilación, almohadillado, etc Respecto a las lentes.... lo mejor para días d sol son las S4 (escala de protección contra los rayos ultravioleta. del 1 a 4), ya que la nieve refleja hasta el 90% de los rayos del sol amplificando su efecto. Lógicamente, para días malos vas a ver menos relieve con esas, lo que t recomendaría otra lente (rosa, amarilla...) que suelen ser S2 en la mayoría de las marcas. Te ayuda a ver mejor la nieve y su relieve entre otras cosas. El resumen es que mejor 2 lentes que una.. cambiarlas son 15 segundos así q no hay q kejarse tanto.
Respecto a marcas lo que dije.. cada una es un mundo, pero practicamente todas son buenas. Has de fijarte las que te dan con el mismo precio otra lente para mal tiempo (vease Electric, las que yo uso y que me encantan, y son de las más baratas). Mira también que t sean cómodas y x supuesto no compres ninguna que no sea de doble lente, ya que se te empañarán enseguida.
Electric, Dragon, Oakley, IS Design, Arnette, SPY, Anon... todas son de calidad... tienes modelos a punta pala, pilla unas q no se t escapen a tu bolsillo jeje


Toda la razon Loureiro :yes: :yes: :yes:. Yo no lo habria explicado mejor. Gafas para sol y para dias nublados no las hay (hasta que inventen una lente como las "transitions" de las gafas normales que oscurecen con el sol y clarean cuando hay nubes). Lo que si que hay son lentes mas o menos polivalentes. Yo siempre recomiendo comprar mascaras a las cuales les puedas cambiar la lente. En el caso de que no tengas pensado cambiarla y quieras algo mas o menos polivalente, yo compraria una lente categoria 2 ó 3 con un buen espejo. Asi sera una lente sera mas o menos clarita, pero con espejo, que te protegera del sol.

Lo que si que esta claro y es de obligado cumplimiento es que la lente sea doble, sino se te va a empañar todo el dia,

En cuanto a marcas, la mayoria son buenas gafas. Hay ya depende un poco de tus gustos esteticos. Yo tengo mascaras de Quiksilver, Adidas y Spy, y todas tienen sus pros y sus contras. De momento la que mas me gusta es la Adidas, porque la lente casi no desvirtua los colores, aunque para usarla con casco es un poco incomoda. Por estetica, me encanta la Quik y la Spy, aunque esta ultima tiene tanto espejo que se me rayo la lente enseguida.

Tambien he probado las Oakley, y son un flipe.

Eso si, ya sabes que nadie da duros a pesetas, por lo que las mascaras de 30€, no te van a dar el mismo resultado que unas de 90.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2005 09:15 #75153 por sotrondiosound
Loureiro y Slipknot han dado explicaciones muy buenas, pero si tu pregunta era si puedes comprar solo unas gafas, mi recomendación para San Isidro es que te compres unas de lente naranja, de protección S2, que quitan sobre el 40 o 50% de luz solar, y protegen como todas de los rayos malignos para los ojos como los UVA al 100 o 99%. Son las más polivalentes y las Oakley que tuve yo me valian perfectamente para el sol, mientras no quisiera mirarlo directamente (cosa que no se debe hacer nunca con ninguna gafa) y para niebla y nublado consigues mucha visibilidad, que no tendrias con unas de espejo. Además ya sabemos que san isidro no es de las mas soleadas de españa, y yo recuerdo mas dias malos y con niebla o ventisca que soleados.

Y de marcas lo mismo que ellos, las conocidas son todas buenas asi que buscate una buena oferta, incluso si encuentras en algun sitio gafas de temporadas pasadas (tampoco mucho, porque la tecnologia avanza) suelen tener bastante rebaja y te serviran igual.

Mi experiencia con las Okley ha tenido momentos buenos y momentos malos. Las A frame son bonitas esteticamente, no se empañan, tienen muy buena visibilidad periferica y son comodas, pero sus lentes por la parte de dentro son delicadisimas, hay que tener mucho cuidado. Un dia que me entro nieve por dentro, las limpie con un pañuelo de papel con los guantes puestos, y la rugosidad de los guantes traspaso el pañuelo y se rallaron por dentro, dando el aspecto de tener una especie de nieblina. Como parte buena al final de esa temporada las mande a Oakley en garantia y me enviaron unas lentes nuevas sin coste. Al año siguiente me paso lo mismo al limpiarlas en casa con algodon y jabón, como ellos dicen (increible, ya lo veis), las volvi a enviar y tambien me las cambiaron (también me parecio increible). Los dos años siguientes ya extreme el cuidado y aguantaron bien, pero al final del 4 la espuma/almohadillado que va contra la cara se despegó, y la pintura se habia saltado en algunas partes y las cambié. Ahora como soy mas pro :P compre por eBay unas Anon de espejo para los dias de sol y unas Spy naranjas para los dias malos, como me salieron muy baratas también lo recomiendo si te atreves a pedirlas a USA donde los precios son increibles.
Vaya royo que solte... :oops:
Saludos!

kick out the jams!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2005 11:28 #75156 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara
No nos kedamos cortos ninguno jaja vaya parrafadas... si con esto tdvía no tienes algo claro.... poco más te vas a enterar jaja suerte tio y q hagas una buena elección :wink:

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2005 14:59 #75175 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara
Joer, sois unos fenómenos, muchas gracias a todos, en serio :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2005 20:01 #75212 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara
sotrondio sound has comprado gafas en usa? t las han parado en la aduana?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2005 09:13 #75243 por sotrondiosound
Las compre por eBay, y no hay ningún problema en el envio, incluso tardaron tan solo una semana en llegar. Como son vendedores particulares, en la aduana supongo que no pueden identificar que es, al ser un envio normal, o creo que algunos lo ponen como si fuera un regalo. Recomiendo elegir un vendedor fiable con una buena cantidad de votos positivos y comprar material que sea nuevo. Yo las compre la temporada pasada. Las que compre son unas Anon Theorem por algo menos de 40 euros en total con envio y todo y unas Spy Scoope por menos de 30 euros. Estaban en su caja original, tal como las venden en las tiendas, con instrucciones y garantia. Si tiene alguien alguna duda mas que poestee.
Saludos

kick out the jams!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2005 10:55 #75251 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara
Yo tambien compre mis Spy en Ebay USa y no me cobraron aduanas, pero no siempre es asi. Cuando compreis algo decirle al vendedor que ponga que el objeto enviado vale 30$ o menos y que es un regalo. Y a poder ser que no os lo envie por DHL

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2005 11:31 #75253 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Duda sobre gafas de máscara
pues casi no encuentro gafas x ebay usa, algunas oakley xo nada mas... vosotros que criterios de busqueda utilizasteis? gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet