05/04/2026 A LAS 17:15 H

estilos de snow¿

13 Dic 2004 16:34 #50056 por Anonymous
alguien me puede decir que estilos de hacer snow hay? y en que se caracterizan?? yo lo unico q hago x ahora, es bajar jajaja :D gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2004 19:51 #51528 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: estilos de snow¿
Yo no te puedo contestar porque tb acabo de empezar pero ni te molestes en preguntar porque aqui o estas registrado o eres un cero a la izquierda y cagan pa ti

19 Dic 2004 19:53 #51529 por Anonymous
brummm brummm Mondeo pepinote, jajaja.

19 Dic 2004 21:12 #51542 por coroasweb
Respuesta de coroasweb sobre el tema Re: estilos de snow¿
Free-ride
Es la actividad clásica del snowboard, que consiste en “surfear” por la nieve, en una pendiente, realizando movimientos de zigzag. Las competiciones de free-ride consisten en carreras que se realizan en fuertes pendientes fuera de pista pero con todas las medidas de seguridad y puntuadas por jueces.

Free-Style
Traducción literal estilo libre. Se trata de volar con la tabla en los pies y una vez en el aire hacer alguna fiugura. Se puede empezar con las básicas, del tipo grap como por ejemplo: Indy, Indy Crosstone, Mute, Japan, Steilflish, Nose o Tail Grap, Lien Air. Todos estos trucos, excepto el nose o tail grap se deben grapar entre los dos pies, sino es un truco mal ejecutado y recibe el nombre de Tindy.

Una vez dominadas estas piruetas, se puede comenzar a probar las rotaciones: 180º, 360º, 540º, 720º, Luego también existe la posibilidad de combinar los grabs con las rotaciones, del rollo Indy 360º y así con todos. Los snowboarders más audaces se animan a un rodeo, un front-flip o back-flip.

Boarder-cross
Esta modalidad es un cocktail de todas las disciplinas, combina la técnica de saltos. Une a corredores de freestyle y alpinos y corren en grupos de cuatro. La pista combina grandes mesetas, giros de 360 grados, baches, saltos dobles y triples y peraltes. Para practicar esta modalidad, se precisa de un nivel técnico importante.

Snowboard extremo
Es una disciplina para gente muy experimentada, no sólo en snowboard, sino también en conocimientos de alta montaña. Hay que conocer muy bien la línea de descenso, saber el estado del manto nivoso, hay que tener en cuenta la meteorología. Posibles aludes, etc. El material necesario consta de una tabla de free-ride XXL, más larga que las comunes.

Slalom Paralelo o Duel
Es una modalidad de competición entre dos snowboarders. Sobre una pista con un desnivel entre 80 y 150 metros lo más uniforme posible para poder marcar dos trazados idénticos. Palos con rotula con banderas triangulares en su base para poner entre 20 y 35 puertas que se encuentran separadas entre 7 y 12 metros. La competición esta organizada en dos mangas de clasificación y una final por el sistema K.O.

Slalom Gigante o Carving
Se trata de la disciplina más rápida del snowboard. Con una pista con un desnivel entre 150 y 300 metros, virajes amplios y algunos saltos. El numero de puertas viene determinado por el desnivel de la pista. Las puertas están compuestas de un palo corto con rotula y un palo normal de slalom unidos por una gran bandera triangular. El sistema de carrera consiste en una manga de clasificación y una manga final a la que acceden las 12 primeras mujeres y los 24 primeros hombres.

Halfpipe
Proveniente del Skateboard, el corredor va de muro a muro de la pista a la mayor velocidad posible. Los saltos son lo más alto pisoble, ejecutando diversas maniobras en el aire. Se practica sobre una pista entre 50 y 110 metros de largo, entre 12 y 18 metros de ancho y entre 2 y 3’5 metros de altura. La parte plana del halfpipe conecta las dos paredes verticales.

Streight Jump
Una de las nuevas modalidades del Snowboard que cuenta con una gran aceptación entre los corredores. Consiste en un gran salto, entre 2’5 y 4 metros de altura, que proporciona saltos de más de 20 metros de largo y cuatro metros de altura.

...una cosa corriente, sin ser excesiva...

19 Dic 2004 22:28 #51568 por Anonymous
Gracias coroasweb tenia que haber mas usuarios como tu.

19 Dic 2004 23:04 #51584 por Slipknot
Respuesta de Slipknot sobre el tema Re: estilos de snow¿

Yo no te puedo contestar porque tb acabo de empezar pero ni te molestes en preguntar porque aqui o estas registrado o eres un cero a la izquierda y cagan pa ti

Creo que ahi te equivocas. Aqui la gente contesta seas o no seas un usuario registrado (como habras visto en este post). O por lo menos yo lo hago.

Un saludo :wink:

20 Dic 2004 00:04 #51618 por Loureiro
Respuesta de Loureiro sobre el tema Re: estilos de snow¿
Muy currao coroasweb!!!! :jefe:

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

20 Dic 2004 11:58 #51737 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: estilos de snow¿

hablando de bocazas.... :?

20 Dic 2004 11:59 #51738 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: estilos de snow¿

Gracias coroasweb tenia que haber mas usuarios como tu.

Y menos como tu :P

20 Dic 2004 12:12 #51746 por Anonymous
Bastante bien currao coroaswed.
lo q pasa es q te confundes..............
eso son modalidades (disciplinas) no estilo..
el estilo es lo q diferencia a cada uno d nosotros sobre la tabla..
no es lo mismo mi backside-crossbone d mierda,q por ejemplo el d Jonathan.
puede ser el mismo truco,en el mismo sitio,con la misma altura,
pero ay muchisima diferencia entre uno y otro.
yo saltaria y cojeria mi tabla,
el salta,grapa,marca y suelta.
eso es estilo.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet