Si el Puerto esta cerrado, no puedes subir ni con cadenas, las cadenas las vas a necesitar, pero no más de 5 dias al año, todo depende de cuando subas.
Lo de la tabla, depende de lo que a ti te guste, pero para San Isidro yo te aconsejaría una todoterreno, ya que aqui no hay park y no es una de las mejores estaciones para el Freeride. Una Allterrain te servirá perfectamente para las dos cosas. De medida, por tu estatura y peso, pues de 157 pa arriba, yo te aconsejaría 159.
En cuanto a las marcas, BURTON, no está mal, tiene tablas muy buenas, pero las gamas bajas creo que son demasiado cara, para mi es una marca que merece la pena si te compras un pepino, si no estarás pagando mucho por la marca.
No están mal las NITRO, que son las que más puedes ver por aqui y tienen algunos precios bastante asequibles, ATOMIC, SALOMON, ROSSIGNOL, tambien encontrarás buenos precios.
FORUM, le ocurre algo parecido a BURTON, son tablas de gama alta, por lo que para empezar no es la mejor elección.
En cuanto a lo de si se parece al skate, mucha gente dice que si, otros dicen que al surf, yo no lo se, eso si para saltar tienes que hacer un ollie y creo que se hace muy parecido al patin.