05/04/2026 A LAS 17:15 H

a que grados se ponen las fijaciones para el snow??

26 Nov 2004 11:27 #45721 por Varu
Hola es para preguntar a que grados mas o menos se suelen poner las fijaciones en el snow. Suelo ir con la pierna derecha delante. ¿¿Donde se puede conseguir un invento?? ¿¿Es obligatorio para estaciones como grand valira???

GRACIAS

" La vanidad es la satisfacción del que sabe que no lo puede hacer mejor "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2004 11:30 #45726 por Slipknot
Yo la graduacion que pongo es -15/15. Me va de lujo.

con respecto a lo del invento, yo lo compre en Decathlon. En muchas estaciones es obligatorio, por lo que no esta de mas tenerlo siempre en la mochila.

Un saludo

26 Nov 2004 12:26 #45742 por tomy
Hola :
Yo no me acuerdo a cuantos grados las llevo pero cuando las puse me puse d pie y colocaba los pies mirando en q posicion taba mas comodo .
Ahora llevo los dos pies un pokito a favor d la pendiente pero pokito solo y toy comodisimo.

26 Nov 2004 12:28 #45745 por Alejo
24/-6 o 21/-9

26 Nov 2004 12:49 #45752 por fausto
Con la angulacion positiva en ambos pies useaser, las puntas de ambos hacia la pendiente, se gana estabilidad para giros, y con una angulacion negativa en el pie trasero consigues una posicion más "natural" para tu cuerpo y una mejor recepcion en saltos. Eso ira variando segun avances hasta q n cierto momento se estabilice y t decantes por una algulacion determinada. Yo tampoco lo tengo claro, osea q nos vemos con mano en destornillador ahi arriba :oops:

26 Nov 2004 14:01 #45775 por gonso

Con la angulacion positiva en ambos pies useaser, las puntas de ambos hacia la pendiente, se gana estabilidad para giros, y con una angulacion negativa en el pie trasero consigues una posicion más "natural" para tu cuerpo y una mejor recepcion en saltos. Eso ira variando segun avances hasta q n cierto momento se estabilice y t decantes por una algulacion determinada. Yo tampoco lo tengo claro, osea q nos vemos con mano en destornillador ahi arriba :oops:

Y la que te resulte + comoda, forzarla suele causar lesiones de rodilla.
Yo la tengo + delante y un pelin - atras y soy goofy.

27 Nov 2004 01:54 #45931 por MeSa
Ya avia antes un post con esta cuestion pero bueno es = :wink: ami me recomendaron la posicion pato ejjeej osea +15-15 yo tengo +15-12 xq ami no me gusta tener el pie de atras tan abierto pero ya sabes pa gustos...............ade+ varia segun el tipo de snow q agas si es freeride o freestyle.

un saludoYA NO QDA NAAAAAAAAAAA :o :o :o

SNOW PARK YA!!

30 Nov 2004 18:45 #46776 por Anonymous
A la pregunta: ¿COMO SE COLOCAN LAS FIJATAS ?
si estas empezando a bajar y solo te interesa deslizarte la posicion es con los pies en paralelo y mirando las puntas levemente hacia abajo de la pista, esa posicion solo es para deslizar.
Si ya quieres iniciarte en los saltos y esas cosas la posicion es en "V", mas q nada para q cuando salgas de los saltos caigas en una posicion o en otra no tengas mayor problema en la recepcion.
yo ya me estoy iniando en los saltos pr siempre los yeve en "V" xq me parecia lo mas comodo...

30 Nov 2004 21:33 #46854 por DuGaS
Yo el año q empece llevaba +15/+3, q fue lo q m recomendaron la tienda xa aprender a girar y todo eso.
Ahora lo q llevo es +15/-15, xq quiero aprender a ir de switch y m dijeron q lo mejor para eso era llevar lo mismo n los dos pies. Y si t digo la verdad, ademas de xa aprender a ir xa los dos lados m resulta mas comodo, y tmpc se t hace dificil encadenar giros. :disimulo:
Ciao. Y t recomiendo q siempre subas la herramienta :wink:

"THE FURTHER YOU GO, THE MORE YOU GET OUT"

30 Nov 2004 21:46 #46863 por Slipknot
Yo llevo -15/15. Antes llevaba los pies paralelos y he de decir que la posicion "pato" es infinitamente mejor. Ademas, el cambio casi ni lo notas. La primera bajada vas un poco pez, pero la segunda ya vas a saco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet