05/04/2026 A LAS 17:15 H

el cord leash

01 Dic 2003 01:52 #3085 por Anonymous
el cord leash Publicado por Anonymous
hola, este año voy a practicar snow por primera vez y me gustaria saber para que se utiliza el cord leash, y que otros complementos necesita una tabla de snow, pq al parecer hay que poner una pegatina que te sirve para que no te resbale el pie o algo asi cuando cojes un remonte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2003 11:48 #3117 por _MAD_
Respuesta de _MAD_ sobre el tema Re: el cord leash
El cord leash o "invento" es una correa ke se koloka atada a la fijacion y a la pierna y sirve para ke no se te marche la tabla en un descuido colina abajo y puedas poner en peligro a alguien (no es la primera vez ke pasa) . En algunas estaciones es inkluso obligatorio llevarlo, sino pueden hasta prohibirte subir sino lo tienes. No es el kaso de san-isidro.

Lo de la pegatina, supongo ke te referiras al grip. Se coloca en el espacio ke hay entre las fijaciones, normalmente al lado de la fijacion ke keda libre kuando kitas el pie, y este sirve momentaneamente par kolokar el pie al bajar de la silla y ke te sirva de agarre mientras vas sobre la tabla. Es bastante util, e inkluso rekomendado, sobre todo por ke siempre se akumula nieve sobre esa zona y no tenerlo puede hacerte resbalar y kaerte jeje. Los tienes de varios materiales, normalmente de goma o plastiko, y kon diversas formas y kolores.

Salu2 gentes de las nieves :P

01 Dic 2003 13:07 #3137 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: el cord leash
esos elementos no son, ni mucho menos, fundamentales. Son "restos" que van quedando desde que habia bota dura en snow(sabes que apenas hay ya)

el invento, teniendo bota blanda, es una de las maximas tonterias que se pueden tener. Teniendo 2 ganchos de sujeccion, no es necesario tenerlo pq no se te pueden escapar ambos. Eso servia para cuando la bota dura tenia solo 1 punto de sujeccion que se soltaba facilmente.

El grip es otro componente sin sentido (bueno si, igual te cobran 6 euritos por el) ya que si realizas el apoyo justo ayudandote de la fijacion trasera, no es necesario tenerlo.

01 Dic 2003 13:40 #3148 por _MAD_
Respuesta de _MAD_ sobre el tema Re: el cord leash
Ya se ke esos elementos no son fundamentales Truc, solamente respondo a las preguntas de Robertor, debes de tener en cuenta ke es una persona ke nunka a practikado Snowboard, y va a hacerlo por primera vez, siempre sera mas facil para el utilizar el grip creo yo.

Salu2 gentes de las nieves :P

01 Dic 2003 16:17 #3175 por nolo
Respuesta de nolo sobre el tema Re: el cord leash
truc no se tu pero yo x lo menos el grip lo utilizo mucho x lo menos pa bajar la primera cuesta en el cambio de cebolledo a requejines pa no poner la fijacion si te puedes permitir el lujo de tener un grip yo lo compraria a veces hasta viene con las botas las mis son dc y me traian un grip

un saludo

01 Dic 2003 16:21 #3177 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: el cord leash
Le doy la razón a _mac_, pero no hagas como yo que la primera vez le puese grips a casi toa la tabla (es que soy un poco burro).

Pon sólo los que necesites para apoyar una bota.

Por si te sirve de algo, son ideales unos tipo "gota de agua", es como un cilindro de plastico transparente, de unos 5 mm de altura y unos 15 mm de diametro.

Yo el invento nunca lo he usado.

Y si eres primerizo, creéme que vale la pena gastarse el primer día 2 horas de monitor, te ahorraras muchos sufrimientos, je,je,je,je...

Tu mismo.

XXX

"At the end, there can be only one"

01 Dic 2003 19:15 #3226 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: el cord leash
no, si por poner se puede poner hasta un felpudo pegao. asi no te resbalas seguro.

pero te digo que es como poner 4 ruedas a la bicicleta...necesrio para aprender?? tu veras....pero cuanto mas te acomodes a tenerlo luego mas te costara kitarlo. 8O 8O

pd: cuida el grip que te regalaron que es lo mejor que te traia la caja.. 8) 8)

01 Dic 2003 22:40 #3312 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: el cord leash
A ver, a ver, ¿que pasa con las botas DC? Que yo las acabo de comprar por buenas,eh? ¿Acaso me recomiendas algo mejor? Dame tu opinion.

XXX

"At the end, there can be only one"

02 Dic 2003 00:10 #3348 por kitehoracio
Respuesta de kitehoracio sobre el tema Re: el cord leash
kon respekto a lo del invento si ke es muy rekomendable para principiantes, cada temporada se ven tablas a la deriva por las pistas, la temporada anterior vi como un monitor que bajaba fostiado casi se mata del golpe que le dio la tabla, muchos se quitan ambas fijaciones para descansar o lo que sea y no tienen cuidado con la tabla, algunos hasta deberian de llevar el invento amarrado al cuello.
Actualmente estoy en Ushuaia y me voy palla el 8, esta nevando fuerte? desearia informacion del pais, por que las de las pistas siempre las makean un poco.
Un saludo y a lo mejor os veo por alla.

02 Dic 2003 01:44 #3405 por danitamon
Respuesta de danitamon sobre el tema Re: el cord leash
para mi el grip esta muy bien tenerlo, ya q kuando tengas el pie d atras fuera d la fijacion y vayas a intentar hacer un giro kn el pie apoyado sobre la tabla es muy posible q el pie t patine sobre la superficie d la tabla, y mas aun si tienes nieve sobre ella, el grip puede kitarte alguna q otra ostia tonta, debido a este problema q te he comentado. suelen kostar sobre 6€. Yo tngo uno d da kine q tiene pekeñas puntas d plastiko duro q agarra la d "dios", a parte es totalmete transparente, por lo kual no t tapa ningun dibujo d la tabla ni na d naaa........ kompratelo q seguramente t va a ayudar muxo. En cuanto al "invento" es muy rekomendable para los principiantes ya q en un despiste se t puede escapar la tabla cuesta abajo y ...... pude ser muy muy peligroso. yo konozco un kaso d un xiko q se le escapo la tabla y un señor x intentar pararlo kn el pie (bota ski) se la partio,y mnos mal q no era una bota d snowboard, q sino.... = staba sin pie. x eso yo t rekomiendo el invento, aunque este puede yegar a ser un poko aparatoso.
saludos;
PUXA ASTURIES!!!

:music:0---ºDaNiTaMoN®º---0:music:

Tiempo de carga de la página: 0.941 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet