05/04/2026 A LAS 17:15 H

graduacion fijaciones

13 Abr 2004 23:47 #24894 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Re: graduacion fijaciones
a ver si yo m aclaro y m lo explica alguien porfa,
q implica poner mas grados en la de alante o menos,en giros y saltos y eso,q giro te costaria mas ,q giro menos...e idem poniendo mas o menos graduacion en la de atras,q implica abrir mas una,menos otrs,...muchas gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2004 00:01 #24897 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: graduacion fijaciones
A ver, en terminos generales, si lo que vas a hacer es bajar pista a saco y nada de saltos ni nada de eso, pues se recomienda las dos fijatas en positivo o, como mucho, la de atras a 0.

Piensa que si vas a hacer saltos y pijadas varias... si caes con el pie de atrás hacia delante y llevas la fijata a 0 o positiva, te va a costar mover la tabla, aunque a todo se puede acostumbrar uno, oye.

Así que si pones la fijata delantera en positivo y la trasera en negativo (pero sin pasarse) te va a ayudar cuando andes "al revés", no se si me entiendes.

Después, abrirlas más o menos, depende del gusto de cada uno, y tambien influye cuanto lleves separadas las fijatas (el "stance") que se recomienda, en términos generales, la anchura de los hombros.

Yo empecé con 30º y 0º, y cuando le pillé el truco cambié a 21º y -12º, que me ayudaba mucho en las frenadas el llevar los dos pies abiertos.

Ahora llevo 21º y -9º, y es lo que me ha resultado más cómodo, pero claro, como todo en esta vida, a base de probar varias posturas.

Así que si eres novel, te recomiendo los 30º y 0º (que es lo que indican los monitores, al menos el que me enseñó a mí) y luego, cuando ya domines la tabla con esos ángulos, cambialos a tu gusto, y notarás como de repente controlas mucho más.

XXX

"At the end, there can be only one"

14 Abr 2004 00:14 #24898 por Alejo
o sea q para hacer giros es mejor q ponga la de atras a 0 en vez de a -5,m ayudara mas?esq lo q yo noto es q al hacer el giro de alante q m costo un dia pillarlo,el de atras solo m costo un ratillo,ahora cdo bajo a un poco mas de caña noto q ese giro q m costaba mas ahora m cuesta menos y el de atras bajando mas rapido m cuesuta mas derrapar,y lo q yo creo esq si en vez de 25 -5 q es lo q llevo ahora ,si pusiese por ejemplo un -10 creo q m ayudara mas a hacer un canteo mas continuo,no se si m expliuqu bie,siento todo esto lio..jejeje.

14 Abr 2004 14:15 #24949 por ignus
Respuesta de ignus sobre el tema Re: graduacion fijaciones

Así que si pones la fijata delantera en positivo y la trasera en negativo (pero sin pasarse) te va a ayudar cuando andes "al revés", no se si me entiendes.

Osea de Backside.

Alejo:

realmente no se si te va a ir mejor en los giros...yo de 0º atras pase a -7 (o po ahi) y me fue mejor en los giros....

lo que si se puede decir es que en saltos vas mejor con negativo atrás....

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

14 Abr 2004 16:18 #24981 por josegonzalez
Respuesta de josegonzalez sobre el tema Re: graduacion fijaciones
Al principio los monitores suelen recomendar ponerte a lo pato y muy abierto para que te engoriles un poco y vayas cogiendo la postura, pero cuando ya sabes bajar y tienes equilibrio, lo mejor es 21º y -9º por ejemplo.
Normalmente los monitores en cursos avanzados te dicen que 0º atras no es bueno porque para girar se va mejor con algo de angulación.
Un saludo.

19 Abr 2004 20:00 #26257 por Alejo
despues de un largo finde y probar varias posiciones en la fijacion,al final creo q m quede con la q m habia puesto el de la tienda,no estoy seguro si m puso esa ,q creo q si,y es 24 alante y -6 atras.Ciao

19 Abr 2004 22:24 #26327 por dominics
Respuesta de dominics sobre el tema Re: graduacion fijaciones
yo las llevo de pato y casi las dos con la mismo angulo y me van de puta madre :wink:

20 Abr 2004 00:27 #26383 por Alejo
que angulacion?q la llevas muy abierta atras?

20 Abr 2004 07:46 #26404 por dominics
Respuesta de dominics sobre el tema Re: graduacion fijaciones
te lo digo de tarde ke las fijatas son unas f 60 y les tengo ke kitras la plantilla :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.499 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet