29/03/2024 A LAS 08:10 H

Cuanto se debe de gastar un principiante en su primer equipo

06 Ene 2009 14:05 #212995 por whitaker
Hola , estoy empezando a hacer snow , he subido dos veces a la nieve y como me gusta bastante quería comprarme mi primer equipo y me gustaria que me aconsejarais sobre el dinero que me debo de gastar en el y donde me lo puedo comprar , principalmente en Mieres y Oviedo en principio tenia pensado gastarme 400 euros 500 como muchisimo ( me llega con este presupuesto?) y necesito tabla , fijaciones botas y pantalones lo demas lo tengo todo , bueno comentarme cuanta pasta os dejasteis en vuestra primera compra y muchas gracias por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 19:25 #213013 por SaTiS
Te llega y te sobra...

Los pantalones, eso ya a tu gusto, los hay muy molones y tal, pero cuidadin que los hay muy caros y aún así a la minima que te sientes calan enteros, y tambien tienes pantalones de agua simples negros por 40€ o así. Un consejo, los blancos solo son blancos el primer dia.. Esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de ropa de invierno.

La tabla es mal momento para comprarla, las rebajas son un engaño :twisted: . Lo mejor es cuando acabe la temporada, aunque joda mucho no poder tocarla hasta octubre (y eso si hay suerte :disimulo: ), o tambien eso en octubre y tal que tengan sobrantes de la temporada anterior, es lo que hay que pedir. La compró este año un amigo mio en esas fechas en www.norheim.es que esta en felechosa, las puedes mirar un dia que subas al puerto, no me atrevo a decirte cuanto exactamente pero, le costo menos de 200€ tabla y fijaciones 8O , no es una maravilla pero esta contentisimo con ella, y costaria el doble de nueva... ahora creo que cuesta 300€... Por Oviedo no te recomiendo que compres por tiendas, lo que yo vi era todo carisimo pa las cosas que eran, igual en grandes superfiecies ecuentras buenas ofertas de temporadas anteriores. Y en Mieres no conozco sitios. Pero vamos que es eso, de la que empieza una temporada comprar material de la anterior.

Te recomiendo casi lo mas barato que encuentres, porque no vas a notar mucha diferencia de una tabla a otra, y va a ser para quemarla aprendiendo practicamente (aunque no seas muy cafre de andar por ahi despeñandote, por hielo y piedras que vayas pillando acabas rebentando la suela y los cantos a pesar de las reparaciones).

Y tambien te recomiendo que sea polivalente o blandita, porque si la coges dura cuesta mucho aprender a hacer giros y tal, aunque es cuestion de gustos tambien. Con las blanditas te permiten aprender mas facil a girar y a hacer milongas, pero tambien tienen el inconveniente de que serán mas inestables una vez que aprendas a coger velocidad. Son mas freestyle digamos :lol: Lo mejor una polivalente baratita porque como te digo para empezar no se nota diferencia practicamente.

El tamaño y el ancho es otra cosa, va en funcion de tu peso y tamaño de pie relativamente, eso te lo diran en la tienda ya. Aunque tambien es cosa de cada uno. Mas larga la tabla equivale a mas rapida y mejor para fuera-pista pero mas dificil de controlar y girar. Y más pequeña será más sencila de controlar, pero también más inestable con la velocidad y se enterrara en nieve sin pisar. El ancho tambien es razonable, mucho mas estrecha que el pie no puede ser porque las punteras de las botas te arrastrarian por la nieve al girar (casi siempre sobresalen de la tabla, pero si la tabla es adecuada no llegaran a tocarte en el suelo al ponerte de rodillas), teniendo eso en cuenta, cuanto más estrecha, más rapida pero más inestable y más se hunde en nieve virgen. Y más ancha más estable pero menos rapida en pista.

Siento el tostón xD, pero quería hacerlo un poco en plan tutorial, al final si piyas alguna oferta que yo creo que es lo mejor no vas a tener que comerte mucho la cabeza porque solo habrá un par de modelos donde elegir :lol:

Espero haberte ayudado :wink:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 19:58 #213017 por whitaker
Gracias por contestarme , ya se que ahora me cuestan mas caras , pero bueno que se le va a hacer , prefiero pillarme un equipillo normalin ahora que alkilar cada vez que suba , tambien pense en pillarme unas buenas botas y el pantalon y alkilar esta temporada tablas y fijaciones y ya la que viene comprarme algo mas decente , pero bueno , buscare alguna oferta con esos precios que dije y si puedo me lo compro todo ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 21:20 #213026 por SaTiS

tambien pense en pillarme unas buenas botas y el pantalon y alkilar esta temporada tablas y fijaciones y ya la que viene comprarme algo


Eso es muy buena idea, ademas ir comprandolo poco a poco no duele tanto. El pantalon es impresncindible y las botas es algo en lo que no se puede escatimar, tienen que ser lo más comodas posible, si no acabas rebentao enseguida. En eso si que no conviene ahorrar, porque si que se nota la diferencia.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2009 02:16 #213057 por floro
unas botas mas q decentes las tiens x 100€ y la tabla no estoy de acuerdo en lo de qno mieres x oviedo, busca y mucho y comenta al los vendedor esq te vale material de la temporada pasada,

si pudieras esperar acia finales de febebro ay ya encontrarias tablas de este año a muy buen precio, el otro dia vi algunas muy buenas en al tienda q esta en lillo nose si les kedaria algo asi de "oferta" pero pureba a ver.

pero con ese presupuesto vas de sobra siempre q no kieras todo de super marquita, xq las marcas se pagan y no siempre xq sean mejores sino x los diseños

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2009 21:49 #213226 por carlitos93
pues las botasno tienen que ser tan caras, con que estes comodo en ellas... yo por ejemplo llevo 2 años con unas quechua y yo pense que las tendria que cambiar en menos de un año... y mira, me costaron 60 euros(creo) y me van de muerte!! y mira que lleve las burton freestyle de un amigo un par de semanas, y muy mal resultado, me calaron enteras, y no es que estuviera incomodo, pero cuestan la leche, y pa eso sigo con estas hasta que me salgan los dedos por la puntera :D , y ahora mismo tengo en casa unas burton boxer y las prové y me hacen daño.... --ESO SI SON UNA PASADAAA...--

Siemrpe hay alguien mejor que tu, asi que A RIPAR!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2009 23:28 #213250 por JorgeJGS
Yo me gastaria mas calidad en botas que en otra cosa, date cuenta que unas botas va a estar directamente en contacto con tu pie, las vas a llevar todo el dia, y te tienes que sentir a gusto. lo demas ya depende de cada uno :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2009 20:09 #213328 por DonPablo
Yo esperaría a final de temporada y buscaría bien por Internet y por las tiendas un BUEN pack de tabla+botas+fijatas. Por 300 puedes encontrar gangas con una calidad-precio espectacular. Para mi lo más importante sobre todo al principio son las botas y las gafas, asi que en eso yo me gasté lo que pude, las primeras porque son el nexo entre tu y la tabla y con pies incómodos jodiste un dia estupendo de nieve, y las gafas porque si pillas unas baratas probablemente se te empañarán a los cinco minutos de haber empezado a andar y en el peor de los casos tus ojos pueden pasarlo mal.
Yo creo que en una estación como San Isidro es inútil usar tablas de gama alta pero la ropa ya es otro tema, la comodidad es muy importante y merece una inversión mayor.
Personalmente creo que para empezar rondar un presupuesto de unos 600 euros (50 arriba, 50 abajo) está bastante bien. Ropa incluída, por supuesto.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2009 11:52 #219005 por Drakan1976
Respuesta de Drakan1976 sobre el tema Comprate esto
bueno, yo te aconsejo que como mucho lo que tu dices 400€.
Te compres una tabla principiante, con botas y fijaciones sencillas, tires con ello unos dos o tres años cuatro a todo los más y después si puedes te compres una tabla freestyle..que te sirve tanto para pista como para saltos y descensos fuera pista.
Eso si de nive medio-alto (burton, salomon, santafe, rosignol).
Otra opción es que compres una tabla sencilla (los primeros años la vas ha destrozar....ya que pillaras piedras, etc) y te compres unas fijaciones y botas buenas, ya que te serviran para cuanto te copres la tabla media-alta. Una fijaciones decentas a partir de 200€. Te recomiendo que te compres modelos de años anteriores, ya que los tienen rebajados por renovación de material. Si lo que quieres es el ultimo modelo te saldra más caro. Comprate lo de una año o dos anteriores. vistita esta web tienen buenas ofertas. www.decathlon.es/ES/ , también puedes mirar en un forum o en alguna tienda local.
Yo por ejemplo me compre unas fijaciones nitro del año anterior en 180€ y el año anterior valian 280€. Mi tabla era un modelo salomon de un año anterior me salio 110€ más barata.

bueno espero haberte ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2009 22:39 #219059 por oldskulls

Hola , estoy empezando a hacer snow , he subido dos veces a la nieve y como me gusta bastante quería comprarme mi primer equipo y me gustaria que me aconsejarais sobre el dinero que me debo de gastar en el y donde me lo puedo comprar , principalmente en Mieres y Oviedo en principio tenia pensado gastarme 400 euros 500 como muchisimo ( me llega con este presupuesto?) y necesito tabla , fijaciones botas y pantalones lo demas lo tengo todo , bueno comentarme cuanta pasta os dejasteis en vuestra primera compra y muchas gracias por las respuestas.


Buenas en la panera de CUEVAS hacemos los fines de semana mercadillo de stocks de nieve.
Horario de 3:30 a 7:30.
REPORKER (gijon),THREE POINT (felguera)OLD SKULLS(mieres) y LANIKAI (madrid) alli encontraras tablas ,botas, ataduras ,ropa
un saludo y nos vemos
happy riding

FATIUX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet