05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Que graduacion debo poner en las fijatas?

13 Mar 2004 16:20 #18130 por Anonymous
Pues eso, q me compre ayer una sultan+ (mi primera tabla :D) y me vino con la fijaciones sueltas. ¿Me podeis decir que graduacion le deberia poner, aproximadamente? Ya domino bastante el snow y me gustaria empezar a hacer algunos trukillos. Lo digo xq creo q se gradua de manera distinta segun tu nivel y lo q kieras hacer con ella,no?
Gracias por contestar y saludos

P.D.: Mañana pa Sani a darlo todo!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2004 22:21 #18173 por ignus
eso depende de como te sientas mas comodo. yo llevo 15 y 3.

y te puedo asegurar que voy muy comodo... si estas empezando es mejor poner 28 alante mas o menos ....sino pues como veas

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

14 Mar 2004 00:32 #18205 por Anonymous
Gracias ignus ;)

14 Mar 2004 15:08 #18232 por dragon
Pa los novatos, que se ve que no es tu caso, los monitores recomiendan 30º/0º.

Después, como bien dice "ignus" como más cómodo estés.

Yo llevo 21º/-12º, porque con el pie trasero tan abierto, me ayuda mucho al frenar.

También se dice que dependiendo si vas a hacer freeride o freestyle, varíes los ángulos de las fijatas.

Pero bueno, todo eso son comentarios de revistas y de pros, prueba diferentes angulaciones y stance, y quédate con la que más cómodo estés, como te dice el colega.

:D Un saludo :D

XXX

"At the end, there can be only one"

16 Mar 2004 03:49 #18542 por CaRpEdIeMaLwaYs
Tu prueba y como mejor veas ke la llevas,si la fijacion de detras la llevas hacia afuera te facilitara algo en el tema de hacer trucos y esas cosas y para bajar se va muy comodo

PD pato style roolzzzz xDDD

¿Quien CoÑo Me Ha RoBaDo El MeS De AbRiL?

16 Mar 2004 08:49 #18545 por Anonymous
yo creo q lo recomendable es atras 0 y adelante unos 25 depende de la persona, eso pa empezar ta bien y luego segun progresas lo vas cambiando yo aroa llevo 20, -10 y toy de puta madre.para saltar y eso ta mejor pero pa currrarte palas de nieve virgen llevar atras mucho negativo es malo xq no controlas mu guay

17 Mar 2004 23:07 #18870 por josegonzalez
Yo llevo 21º y -9º y voy muy comodo y no soy ningun Pro, me considero mas un principiante. Al principio probe con 0 atras y te puedo asegurar que con -9º tienes mejor control en los giros y con menos esfuerzo.
Un saludo.

21 Mar 2004 23:06 #19419 por kitehoracio
No tiene nada que ver con el nivel, sino con el tipo de ride que vayas a hacer, todo es cuestion de costumbre, pero en general si vas a hacer mas descenso que freestyle, te recomiendo 15 y 0, es una posicion muy polivalente, yo empeze en el 84 con tablas alpinas, de estas con bota dura y las fijaciones se ponian exageradamente positivas, 45 30 y cosas asi, eso te hace ser mucho mas preciso en los giros y tener mas rapidez, pero hoy en dia lo mas habitual es el freeride ya que por aqui no hay muchos snowparks, las fijaciones positiva y negativa detras son mas habituales en freestyle ya que te permiten recepcionar de la misma manera en Fake (digamos marcha atras), pero pierdes precision en descenso, asi que como ya te he dicho antes un buen compromiso es 15 y 0, es muy polivalente, eso si de cualquier manera acostumbrandose casi todo vale.

21 Mar 2004 23:42 #19434 por dragon
Cierto, pero no olvidemos que los monitores (por lo menos el que me enseñó a mí) recomiendan 30º y 0º para empezar, y luego ir cambiando para adaptar la fijación a nuestro gusto y estilo.

Aunque como bien dices, acostumbrádose, vale todo.

Yo, en San Isidro, para no andar todo el día quita y pon fijatas, llevo 21º y -12º, sobretodo porque me ayuda mucho en las frenadas, apoyo más cómodo con los pies tipo pato, como dice "cachoostia".

Un saludo estés donde estés :wink:

XXX

"At the end, there can be only one"

22 Mar 2004 00:36 #19440 por kitehoracio
Aun estoy en la Antartida pero el Miercoles YA REGRESOOOOOOOOO. No veas que ganas tengo, a ver si me queda aun algo de nieve, y hacemos unas bajadas, Podiamos hacer otra quedada, aunque creo que sere el mas vejete, jejeje, pero aun me porto bien bajando.

Tiempo de carga de la página: 0.631 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet