05/04/2026 A LAS 17:15 H

Como elegir tabla

07 Mar 2006 00:28 #103521 por kikeiglesias
Soy novato en el tema y me gustaria saber unas cosillas basicas acerca de la tabla y fijaciones...

Que medidas debo buscar a la hora de comprar una tabla?? Mido 1,89m y un 46 o 47 de pie.

Y que diferencia hay entre las fijaciones automaticas y las de correas? Supongo que seran mejores las de correas porque son las que tiene todo el mundo...

Gracias por adelantado.... saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2006 00:58 #103522 por sotrondiosound
Respuesta de sotrondiosound sobre el tema Re: Como elegir tabla
Más que la altura es más importante el peso para la longitud. Pero supongo que necesitaras una de 160cm como minimo fijo, de ahí parriba depende lo fuertecillo que estes.

Lo que es fijo es que con un 47 necesitas una tabla de las anchas (suele haber el mismo modelo pero en especial extra ancho para pies grandes), porque sino te va a salir el pie fuera de la tabla mucho.

La diferencia entre las automaticas y las normales nidea. Las automaticas son mas comodas en teoria, pero a mi me da la impresion personal que las normales te perminten un mejor asentamiento del pie y mejor transmision de sensaciones a la tabla, pero ya te digo, no probe automaticas.

saludos

kick out the jams!!!!

07 Mar 2006 01:08 #103523 por kikeiglesias
Respuesta de kikeiglesias sobre el tema Re: Como elegir tabla
pues de peso... fuertecito... 105kg asi que necesitare una de 167 o asi??

Las fijaciones automaticas las probe la 1ª vez que alquile una tabla y eran unas fijaciones muy malas que se soltaban en marcha (con la correspondiente caida) y eran dificiles de encajar, pero he visto algunas que tienen muy buena pinta y por eso preguntaba....

07 Mar 2006 09:40 #103542 por sotrondiosound
Respuesta de sotrondiosound sobre el tema Re: Como elegir tabla
De 166cm minimo, núnca menos, y si la encuentras más grande mejor aún, de más de 170cm. Y sobre todo que sea ancha, no creo qtengas problemas para moverla :disimulo:

Las marcas de tablas suelen tener en su web todos los modelos y los pesos para los que las recomiendan según la medida.

Yo te recomiendo fijaciones normales, a no ser que alguien que las haya usado te recomiende mucho las otras. Ya que las lleva casi todo el mundo y es donde más hay para elegir...

saludos

kick out the jams!!!!

07 Mar 2006 15:05 #103593 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Como elegir tabla
yo he probado las automáticas y me parecen bastante inseguras,hay vece q no llegan a enganchar bien por el hielo acumulado en la fijación y t puedes pegar una buena.Por lo menos las q yo probé!!

GUR GUR GUR

07 Mar 2006 16:13 #103613 por kikeiglesias
blanqito.... eso mismo me pasaba a mi.... en medio de la bajada se me soltaba la bota y me comia unos gomazos importantes, pero las fijaciones que habia probado eran de alquiler y seguramente seran de lo peor que haya...

Otra pregunta:

Que ventajas y desventajas tiene pillar una tabla mas pequeña o mas grande de lo que corresponde?

Mas pequeña esmas facil de manejar pero va mas lenta y mas grande lo contrario??

07 Mar 2006 17:04 #103630 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Como elegir tabla
Una tabla de freestyle combiene q no sea muy grande,pero tampoco q te sea más peqeña de lo q necesites y no t muevas.Cuanto más pequeña más manejable,como tu dices!!

GUR GUR GUR

07 Mar 2006 18:13 #103651 por kikeiglesias
hombre estoy empezando y no busco una tabla de freestyle, pero supongo que lo que dices tb vale para una freeride...

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet