05/04/2026 A LAS 17:15 H

elegir el tamño de la tabla

12 Ene 2004 12:35 #10101 por El_Dekano
Hola, necesito ayuda, estoy pensando en comprarme una tabla de segunda mano y me gustaria saber el tamaño que deberia tener para que fuese apropiada para mi. Mido 1,80 y peso unos 70-72 kg. Agradezco cualquier ayuda que me podais dar en este sentido ocon respeto al tipo de tabla que me venga mejor.

Por cierto, si alguien venda una tabla con fijaciones que me venga bien, estoy interesado. mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2004 13:27 #10107 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: elegir el tamño de la tabla
Lo del tamaño de la tabla es una cosa bastante variable dependiendo de tus gustos y el uso que le quieras dar, pero en lineas generales, la tabla puesta de pie te tiene que llegar entre la barbilla y la nariz, y dentro de esta distancia el peso juega un papel importante si eres peso pluma por la barbilla , si estas fuertecito pues mas hacia la nariz, esto si te dedicas a hacer descensos, saltos, truquitos de pista vamos lo normal. Si tus preferencias o lo que quieres hacer es dedicarte mas al tema de barandillas y grinds las tablas ya se buscan mas pequeñas y flexibles.
Otra cosa importante es el ancho del patin, mira bien que las fijaciones botas etc. no te sobresalgan de la tabla hacia los lados y si lo hacen que sea muy poca cosa, ya que al hacer giros de punteras rozas y te puedes desequilibrar, y no serias el primero que no se fije en esto y ande quemadisimo con su tabla nueva. Asi a ojo diria que busques algo de 1,57 a 1,60 por el peso y la altura +-
Pero ya te digo esto es a groso modo hay peña que le gustan las tablas mas bien grandes y otras pequeñas.
Lo mejor seria que si conoces alguien de tus caracteristicas que suba te deje la tabla y pruebes con un par de ellas y te des cuenta de tus preferencias, pero bueno eso no siempre se puede.
Bueno suerte con la tabla y a ver si cae un buen paqueton para que no la ralles con las piedras cuando la vayas a estrenar :wink:

12 Ene 2004 15:29 #10118 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: elegir el tamño de la tabla
Por colegas de tu talla, lo que te dice el amigo de arriba, 160 está bien, pero si llevas un 44 o más de pie, procura que el patín sea más ancho de lo normal, y esto en tablas de 2ª mano es un poco difícil, aún así, sino es mas de un 44 no te preocupes por llevar una tabla con un patín normal.

Un saludo :wink:

XXX

"At the end, there can be only one"

14 Ene 2004 12:04 #10452 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: elegir el tamño de la tabla
Imprescindible que tengas en cuenta el numero de las botas y el tamaño de las mismas porque en el caso de que sobresalgan en exceso de la tabla te crearan incomodidades y habarán posturas que no puedas adoptar.

Tiempo de carga de la página: 0.546 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet