05/04/2026 A LAS 17:15 H

Que canto son mejores

11 Ene 2004 22:30 #10014 por Anonymous
Oye pues eso, que mirando las tablas, se puede observar la diferencia estetica entre los cantos de sanwich o los redondeados, creo que mas esteticos son los redondeados, pero cuales son mejores teniendo en cuenta la tecnologia de la tabla?
Gracias chicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2004 00:52 #10054 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: Que canto son mejores
Creo, repito, creo, que los mejores son los de tipo sandwich. ¿Por qué? Sinceramente no sé, pero veo que la mayoría de las tablas de gama media-alta recurren a este tipo de construcción, y por algo será, ¿no?

XXX

"At the end, there can be only one"

16 Ene 2004 19:55 #10831 por Bivisk
Respuesta de Bivisk sobre el tema Que canto son mejores
Bueno solo era curisidad, ya qque me habia estado fijando en ese detalle, y bueno no sabia cual era mejor.
Gracias Dragon, al menos tu me has dicho algo.
O a lo mejor es el unico que sabe un poco de esto, pues nadie mas ha dicho ni pio.
:wink: :wink:
Bivisk

17 Ene 2004 00:38 #10859 por dragon
Tranqui, yo no controlo mucho, es sólo una opinión. Sólo que como hay poca nieve la gente del foro ta un pelín amargada y ya no se para a contestar a no ser para poner alguna bordería.

Un saludo :wink:

XXX

17 Ene 2004 16:04 #10895 por Nuka
Respuesta de Nuka sobre el tema Re: Que canto son mejores
Como bien dice dragon todas las tablas de gama media alta (mas bien alta) , la diferencia mas clara es que un canto de cup o redondeado ,como se quiera llamar , abre mucho mas facil que una de sandwich Un saludo.
Nuka

17 Ene 2004 16:23 #10901 por dragon
Oye "nuka", ¿qué quieres decir con lo de que el canto "abre mucho más fácil"? Es que no entiendo lo que quieres decir.

Un saludo.

XXX

17 Ene 2004 22:45 #10960 por Nuka
Respuesta de Nuka sobre el tema Re: Que canto son mejores
el canto de sandwich esta unido ( bueno no me acuerdo de los nombres tecnicos) pero para entendernos la tabla es como de una sola pieza, esta sellada de forma que es muy dificil que se abra el canto cuando le des golpes, mientras el canto normal o de cup esta pegado con lo que un golpe de la misma intensidad es muy posible que te abra . Eso entre muchas mas ventajas. Un saludo
Nuka

17 Ene 2004 22:55 #10961 por dragon
OK, cenquiverymuchos. Hoy ya he aprendido algo nuevo y a la par interesante en el foro.

Un saludo.

XXX

26 Dic 2005 00:18 #86364 por Banfanell
Respuesta de Banfanell sobre el tema Re: Que canto son mejores
A ver si sirvo de ayuda. En la actualidad muchas de las tablas tienen canto de sandwich xq al consumidor le da menos problemas, con esto kiero decir que las q tienen canto de sandwich son mas sencillas de reparar que las que tienen canto en cap. Otra diferencia entre los cantos sq las de sandwich tienen mayor torsion. Tambien existen otros modelos mixtos con torsion media.
Nota: las tablas en cap carecen de sidewall.
Espero haber ayudado.

26 Dic 2005 12:38 #86390 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: Que canto son mejores
:yes: :yes: :yes: Creo que , para los cantos , hay 4 tipos de construcciones:

-Sandwich vertical....su nombre lo dice
-Slant wall......inclinado
-Cap .......cápsula
-T invertida ....yo sólo lo ví hace unos años en unas Santacruz....que además me dijeron que abrían (deslaminaban) fácilmente...eran medio cap,medio vertical.

En las construcciones vertical y slant (inclinada) el laminado está protegido por unos filetes de Abs plástico cuya función es hacer estanco el interior.Creo que estos dos tipos de construcción proporcionan más rigidez a la tabla.La hacen ser más dura y tb más duradera (también influyen otros factores,eh?).
En la construcción CAP todo el laminado va encapsulado y cubierto,hasta el canto mismo.Esta construcción (menos duradera,dicen) hace que la tabla sea más blandita y se clave menos el canto osea que te permite más errores y te cansa menos.

Personalmente yo utilizo dos modelos:
-Salomon 550 que tiene cerca de 5-6 años (y dicen que no dura),construcción CAP ,era tope de gama cuando la compré y es la que prefiero para nieve polvo y para los días que no me veo muy fuerte.También es la que llevaba al monte porque es bastante ligera.
-Forum F-10, tb tope de gama pero con construcción Slant ,inclinada , que es un verdadero caballo salvaje que te desmonta cuando nota que no tienes el control de las riendas......pero me encanta domesticarla.También la uso para el powder , pero en hielo azul va sobre raíles.
Si alguien conoce alguna novedad que la exponga ,que el saber no ocupa lugar y yo siempre estoy interesado (aunque no siempre actualizado) en este tema.
Espero haberos servido de ayuda.
:disimulo: :disimulo: :disimulo:

Snowboard or Die

Tiempo de carga de la página: 0.508 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet