05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hablando de nieve .... deberiais ver esto

20 Dic 2004 13:39 #51766 por Barri
Vaya, justo andaba yo buscando un forro polar ligero y cómodo y el que llevan los de la foto casi parece una camiseta de manga corta ¿será North Face o Trango? :lol: :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2004 14:14 #51780 por cellon

Si sois un poco observadores y os fijais en la superficie de la nieve, se nota que esta suelta y removida, es decir, que eso es un alud que ha caido sobre la carretera, NO espesor natural de nieve.

Tienes toda la rzon, se aprecian en superficie los bloques de nieve del alud, apuesto a que es en primavera por el estado de la nieve, el alud y los tios en manga corta.
Uno similar cayo hace bastante tiempo, me contaron, por la cara norte de Peñalasa sobre la carretera antes de llegar a Busdongo, corto la via y la carretera durante un tiempo.

20 Dic 2004 14:54 #51810 por Anonymous
ya, pero si pensais un poco mas, los tios para poder abrir paso en la carretera usaron las palas para remover la nieve, y donde la metieron???, pues logicamete es la nieve que esta removida, vamos es odigo yo, me huele que si es un espesor original de nieve y no de alud

20 Dic 2004 14:57 #51813 por Loureiro
la nieve la tenían q tirar en algún lao fijo jejeje hombre.... cansa tirarla a 2 metros de altura.. pero abajo o a los de al lao no creo q la tiraran

¿Xq m llamais Naranjo si fruta no puedo dar? ¡¡Q m llamen Picu Urriellu q es mi nombre natural!!

20 Dic 2004 21:21 #51913 por Anonymous
carbayonin no seas inocente...

Es muy comun que se produzcan aludes cuando hay una subida de temperaturas, y a juzgar por la camiseta d uno de los protagonistas de la foto, es precisamente lo q ha habido.

Ademas de eso, siendo mas detallistas aun, el espesor de nieve de la parte derecha es menor que el de la izquierda, lo que quiere decir q se trata de un alud que ha bajado por una ladera cuya pendiente va en sentido DCHA IZQDA.

NO es espesor acumulado de una nevada.

20 Dic 2004 22:45 #51939 por Ekis_4
Además de todo eso.....si fuera espesor natural de una nevada estaría así toda la carretera, con lo que no me imagino a una cuadrilla de hombres tratando de librar de nieve sabe Dios cuantos kilómetros de carretera a paladas. Se nota que es un alud y que ha cortado la carretera en un trozo más o menos pequeño

21 Dic 2004 18:26 #52189 por Anonymous
exacto.

21 Dic 2004 21:10 #52240 por Guss

Además de todo eso.....si fuera espesor natural de una nevada estaría así toda la carretera, con lo que no me imagino a una cuadrilla de hombres tratando de librar de nieve sabe Dios cuantos kilómetros de carretera a paladas. Se nota que es un alud y que ha cortado la carretera en un trozo más o menos pequeño

La foto anterior está claro que es un alud, pero lo de salir una cuadrilla de hombres a limpiar la nieve de la carretera se hacía antiguamente cuando los pueblos de la montaña leonesa se quedaban incomunicados a causa de una nevada. Y por antiguamente me estoy refiriendo a no hace demasiados años, menos de los que algunos tenemos :disimulo: De aquellas cuando caia una nevada los pueblos como Redipollos, Solle, Orones, Reyero, Camposolillo.... quedaban incomunicados y la única forma que tenian de poder circular por la carretera era limpiarla ellos mismos, de forma que se reunia todo el pueblo para quitar la nieve y poder asi bajar a Boñar o León

21 Dic 2004 21:48 #52249 por Anonymous

carbayonin no seas inocente...

Es muy comun que se produzcan aludes cuando hay una subida de temperaturas, y a juzgar por la camiseta d uno de los protagonistas de la foto, es precisamente lo q ha habido.

Ademas de eso, siendo mas detallistas aun, el espesor de nieve de la parte derecha es menor que el de la izquierda, lo que quiere decir q se trata de un alud que ha bajado por una ladera cuya pendiente va en sentido DCHA IZQDA.

NO es espesor acumulado de una nevada.

y ademas la pendientede la montaña es de 16 grados pero os puedo decir que esta foto esta sacada un 19 de febrero por la sombra que forma el sol y el grado de inclinacion que hace y diria mas por la luz esta sacada sobra las 5 de la tarde , pero digo mas, el que esta en el coche es el jefe y lo digo por que o t rabaja sólo manda, y aun voy mas lejos aunque la foto estaba en andorra es de la subida de lillo a 200 m antes de llegar a isoba a la izquierda lo se por que reconozco el asfalto que una vez alli quite las cadenas.
si quereis mas datos el director del hotel donde esta la foto se llama pedro.

quereis saber mas?

21 Dic 2004 22:20 #52269 por Koughar
jajaja muy bueno

Saludos ........ Koughar

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet