05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos de San Glorio, domingo 21/11/2004

22 Nov 2004 14:37 #44534 por Cropu
por fin se encuentra a alguien q sabe hablar, ya q de estos no hay muchos, un 10 pa ti....Invitado NO A SAN GLORIO,aunque no comparto tus ideales igual q tu no compartiras los mios, pero la educacion y el saber hablar lo es todo,por fin un post con el tema de san glorio en el cual se RAZONA.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2004 15:11 #44543 por chou
eso es ,por cada agurmentación a favor se puede hacer otro en contra(y posiblemente ambas válidas).. y asi hasta el infinito
,simplemente me congratula saber que no toda la gente que va a la "nieve" esta a favor de SG ,(que es la idea general que se tiene del esquiador9
un saludo

León solo

22 Nov 2004 15:50 #44565 por Anonymous
gracias klevel. mira, este tema lo he tratado en varios foros de nieve y montaña, y siempre lo he dejado por imposible por gente sin educación que cree poseer la verdad suprema y quiere imponerla con insultos, descalificaciones e incluso amenazas 8O . Efectivamente chou, no todos los que vamos a la nieve (aunque yo etoy empezando en esto del esqui) estamos a favor de tener más kilometros esquiables pasando por encima de lo que haga falta,

saludos a todos

22 Nov 2004 16:12 #44573 por skiboarder
San glorio no se puede comparar a Sani; seria la unica estacion de la cordillera con capacidad para competir con los pirineos, tanto en altitud como en km; y con ello un incremento en la demanda del sector servicos en la comarca que le vendria muy bien.
Se que es duro decirlo pero dentro de unos años Sani, Fuentes de Invierno y sobre todo Pajares no tendran la altitud suficiente para tener nieve de una manera continuada por culpa del cambio climatico, por lo que solo no quedara....pues eso,San Glorio.

Aun asi solo es una opinion :wink:

22 Nov 2004 19:20 #44624 por Cropu
Invitado.NO A SAN GLORIO, totalmente de acuerdo con lo q dices, siempre salen los insultos cada vez q sale el tema de san glorio, unas veces por los q estamos a favor y otras por los q estan en contra,a mi lo q mas me fastidia son la gente q suele empezar a decir tonterias, y q se creen q son ecologistas cuando en realidad lo unico q esta gente busca es guerra, ojo no me estoy refiriendo concretamente a san glorio, pero es q cada vez q les dices q si van en coche o en bici a trabajar, q si los alimentos los conservan en una cueva, q si se calientan a base de palos y etc... etc... etc... siempre te saltan con lo mismo, q eso es de primera necesidad, y yo pienso q se es! o no se es!,pero creo q debiesen de empezar con educacion a plantear los pros y contras de los motivos y causas por las q luchan, y no todos claro está luchan por la naturaleza y el medio ambiente, tambien por motivos economicos, y en ciertos casos por tocar las narices y algo mas,y lo digo con conocimiento de causa, un saludo....

23 Nov 2004 00:15 #44717 por Anonymous
Hace un par de años que no opino en el foro, pero no dejo de leerlo cuando llega el invierno, así que ante todo hola a todos de nuevo.

Yo quiero decir que todo el mundo acostumbra a dar su opinión sobre San Glorio con un sí o un no. Personalmente no estoy a favor de la estación, pero considero que el tema más delicado es, si se hace, CÓMO se hace. Si el proyecto sigue adelante todos deberíamos hacer un esfuerzo por no convertir el puerto en un caos de hormigón, con apartamentos y hoteles a pie de pistas. Tanto que se habla de potenciar la economía de la zona, cuanto menor sea el volumen de construcciones en el puerto, mejor para los valles. Sin embargo, no nos engañemos. La carretera que sube a SG, especialmente por el lado de Liébana, no es la que sube a Sierra Nevada, y no creo que se tarde mucho en intentar urbanizar el puerto, pues haría aumentar considerablemente el número de visitantes.

He leído la idea de convertir SG en una suerte de La Grave cantábrico. Me parecería una estupenda idea como equilibrio y alternativa entre las posiciones contrarias, pero toparíamos seguramente con la escasa viabilidad económica de una estación únicamente de nieve virgen.

Me parece un tema complejo en el que en ningún caso deberíamos caer en el insulto, que demasiados he visto ya por ambos bandos en diversos foros.

Por último decir que, como esquiador de pista, pero también como montañero, me daría muchísima pena ver San Glorio convertido en una estación de esquí. No me considero ecologista, y he aprendido a esquiar en San Isidro, pero yo creo que la belleza de las montañas cantábricas empieza en la escasa explotación de las mismas. La primera vez que fui a Andorra me sentí bastante apenado por lo que me encontré entre las montañas. Entiendo que existe un gran número de razonamientos a favor del proyecto, pero no caigamos en el error de descalificar a los que se limitan a dar su punto de vista, aunque sea contrario a SG.

Un saludo a todos.

23 Nov 2004 01:19 #44733 por katoute
Está claro que San Glorio estaría al nivel de las mejores estaciones de la península. No se puede frenar más este proyecto!!!!!!

23 Nov 2004 08:35 #44741 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Y el dinero....
Buenos días,

voy a cambiar un poco la línea del debate.... yo me hago la siguiente pregunta:

¿Quién debería financiar el proyecto?

¿La administración publica?

¿Una entidad privada? ¿Hay alguna entidad privada interesada?

Quizas pensar en el dinero parezca vanal, pero no nos engañemos porque al final si San Glorio si o San Glorio no posiblemente se convierta en una decisión económica.

Saludos, Manu. y SAN GLORIO NO!!

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet