05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pal-Arinsal y Ordino-Arcalis se fusionan ....

04 Nov 2004 20:39 #40289 por Cropu
Andorra contará para la temporada 2004-2005 con un nuevo dominio esquiable, "Vallnord", fruto de la fusión de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalis.

Las 1.149 hectáreas de la nueva estación de esquí "Vallnord", supondrán un terreno esquiable de 89 km. de nieve, repartidos en 66 pistas, y una capacidad de afluencia de aficionados al esquí de 48.210 personas por hora, las cuales podrán disfrutar además de 43 remontes , 442 cañones y 15 cafeterias.

Una de las novedades para esta temporada de la nueva estación "Vallnord" será la inauguración de un telecabina que unirá La Massana Pal-Arinsal, lo que ahorrará nueve kilomentros en el trayecto. La construcción del nuevo telecabina ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y dispone de 21 cabinas con capacidad para 12 personas, una longitud de 2.250 metros y 675 de desnivel y una capacidad de transporte de 1.600 personas por hora.

Las estaciones de Pal- Arinsal y Ordino- Arcalis han seguido los pasos de Pas de la Casa, Grau Roig y Soldeu el Tarter que ya la temporada pasada se unieron

para formar Grand Valira que, con 193 km. de pistas, supone el dominio esquiable más grande de los Pirineos.
Andorra contará pues para la nueva temporada 2004-2005 con dos macroestaciones, además del ya conocido Camp de Neu de La Rabassa, GranValira y la nueva "Vallnord", lo que convierte a las estaciones invernales andorranas en dominios esquiables de dimensión europea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2004 20:41 #40291 por Slipknot
Mira que se lo curran por Andorra. Que tomen nota por aqui.

04 Nov 2004 20:46 #40296 por cookie
klevel,
a ver si me puedes aclarar de una cosa..es que voy a la web de vallnord (www.vallnord.com) pero me salen las webs de las estaciones separadas Y, no consigo encontrar el mapa de pistas de la estacion!!! ni tanpoco la zona/remontes que unen las estaciones... :oops: :oops:

y que tal son las estaciones?

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

04 Nov 2004 20:54 #40301 por nieve5
Yo por lo q he visto y oido no se puede pasar d una estación a otra esquiando sino q lo tienes q hacer por medio d los telehuevos. :verymad:
Yo estuve hace un par d años en la zona pal-arinsal y esta bastante bien pero para pasar d pal a arinsal tb tienes q coger el huevo y se pierde mucho tiempo pero merece la pena pa disfrutar del park q hay an arinsal q aunq sea pequeño esta d pm.
Eso es lo malo q tiene vallnord no como grandvalira q pasas d una a otra esquiando.

SALUDOS DESDE ZAMORA

04 Nov 2004 20:56 #40303 por Cropu
Mira aqui
abajo del todo pincha en Situació al mapa,Sector Pal..La otra web esta en construccion aun.
Espero q te sirva

04 Nov 2004 21:01 #40308 por cookie
claro que si.
muchas gracias. :)

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

04 Nov 2004 21:03 #40311 por Cropu
De naaa,pa eso tamos :wink:

04 Nov 2004 21:13 #40315 por trasgu
Me temo que es una union solo administrativa,no fisica tambien como en grandenvalira,vamos que no puedas ir esquiando de una a otra.
Conozco las dos y,o muy mal me oriento,o estan bastante alejadas unas pistas de otras.
Ordino es una estacion muy familiar,muy tranki,si le quitamos las pistas verdes,esas de ir de turismo,casi remando,no es mas grande que san isidro.
Pal es mas grande y tiene zonas mas cañeras,sobre todo la zona de Arinsal.
Ya de meterse la paliza del viaje,yo me quedo con grandenvalira,aunque para pocos dias de ninguna de ellas me cansaria o se me haria pequeña.

04 Nov 2004 21:18 #40317 por trasgu
Se me adelantaron,ke lento escribo.
Añadir que SI se puede pasar de Arinsal a Pal esquiando,no son pistas balizadas pero yo pase en varias ocasiones,era lo mejor del dia. :o
Saludos

04 Nov 2004 21:21 #40321 por Cropu
Gracias por la info trasgu

Tiempo de carga de la página: 0.558 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet