La estación de esquí de Baqueira Beret ha invertido en mejoras para la temporada invernal que se estrenará en breve un montante de unos 10 millones de euros, según han informado fuentes del complejo invernal. La estación prevé dar el pistoletazo de salida a la temporada el 26 de noviembre, siempre que las condiciones de nieve sean las idóneas
Las inversiones realizadas, principalmente durante los meses de verano, se refieren a mejoras en los dominios esquiables del Aran y del Pallars Sobirà y de los remontes, así como a la compra de siete nuevas máquinas de pisar nieve y a la remodelación del Hotel Montarto, situado a pie de pistas.
En la zona del Pallars esta temporada se estrenarán cinco pistas nuevas y también habrá una pista de debutantes. También está previsto que entre en funcionamiento un snowparc y se trabaja para que en este ámbito haya también una escuela de esquí propia.
Más aparcamientos
En el ámbito de la Val d’Aran y por lo que se refiere a servicios, una de las principales novedades de esta temporada será la oferta de nuevas plazas de párquing.
Así, la empresa que promueve la nueva Pleta de la cota 1.500 de Baqueira habilitará dos explanadas de párquing provisional donde se podrán aparcar en total más de 800 coches, doblándose así la oferta de plazas que había hasta la actualidad en el actual párquing de superficie de 1.500.
Una de las explanadas se ubica junto al aparcamiento actual de superficie de 1500, mientras que la segunda se sitúa cerca del futuro aparcamiento subterráneo.
Un telecabina
La estación tiene muchos puntos a favor de dotarse en un futuro próximo de su primer telecabina, que sería el primer remonte de estas características que funcionaría en el Pirineo leridano.
El telecabina conectaría la nueva Pleta de alto estanding de Baqueira 1.500 con la cota 1.800 de pistas.
La empresa promotora de la nueva Pleta anunciará en los próximos días si finalmente se construye un telecabina o si en cambio se instalan dos telesillas para efectuar el mismo trayecto.
Según ha podido saber LA MAÑANA, lo más probable es que finalmente se construya un telecabina pese a que el coste económico sea mucho mayor que el de dos telesillas