05/04/2026 A LAS 17:15 H

como se sabe cuando hay que encerar una tabla???

16 Oct 2004 12:45 #37329 por Varu
Hola es que soy novatillo y no se cuando tengo que encerar la tabla. La he usado la temporada anterior y esta un poco rallada por debajo pero no mucho. Me podeis decir unos pasillos para saber si la tengo que encerar???
MUCHAS GRACIAS

" La vanidad es la satisfacción del que sabe que no lo puede hacer mejor "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2004 13:40 #37330 por ReDSkuLL
Encérala cuando esté seca, obvio no ??. Es broma, yo te aconsejo que la enceres siempre antes de q subas por primera vez, luego que la enceres a mitad de temporada si le has dado mucha caña a la tabla (por que suele empezar a deslizar algo peor), y luego otra vez cuando acabe la temporada para que esa cera quede hasta la temporada siguiente.

Si no das mucha caña a tu tabla con 2 encerados vale (el de mitad de temporada no hace falta).

Para vez si necesita cera basta con hacer el metodo de la uña y si ves que akello no suelta hilillos de cera al intentar rallar con la uña es que puedes volver a encerar si kieres.

Como todo esto que he dicho no se si es cierto o si solo es lo que hace la gente q yo conozco (que no tiene por q saber más que tu o yo necesariamente) que alguien me corrija si me he etivocao.

16 Oct 2004 14:57 #37333 por ignus
Se nota muchisimo la falta de cera..si te fijas se va kedando blanca por los lados y todos los parchazos iguales de color blanco es falta de cera...de todas formas lo mejor es q la enceres cada 3 o 4 dias, cuanto mas enceres tu tabla mas te va a durar..

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

16 Oct 2004 16:49 #37343 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema cera pa´ la tablilla
la tabla la debes de encerar cada vez q veas q tu tabla esta blankecina x la parte de abajo, esa es que tu suela se esta kedando seka, y es ora de darle una buena pasadita kn la palncha y la cera. Si le das mucho uso a tu tabla veras q cada semana o poko mas tu tabla tendra el aspecto q anteriormente he dicho. Cuanto mas la enceres mejor, ya que mejores prestaciones tendras cuando vayas a ripar, Es muy recomendable tenerla bien enceradita kuando hay bastante polvo, o la nieve esta papa, ya que en ambos kasos la tabla ira muy lenta sino tienes un encerado bueno. exixten distintos tipos de cera, tantos como kondiciones de nieve te puedas encontrar, puedes tener cera para powder, nieve primevera, hielo, etc.... Tu mismo puedes encerar tu tabla kn una simple plancha (no uses la nueva de tu madre que te matara), cera que puedes adquirir en cualquier establecimiento un poko especializado y x ultimo tb requieres una rasqueta,estas funciones tb las puede desmpeñar una regla, escuadra, o cualquier accesorio de este tipo, eso sipreferiblemente que sea de palstiko para no dañar la suela de tu tabla kn accesorios abrasivos. lo primero que debes de hacer es kitar la suciedad que tiene tu tabla y los restos de cra que le puedan kedar del anterior encerado, eso lo puedes hacer con un producto especial que se vende ne las tiendas, o tblo puedes hacer kn un jabon y esponja.Para ellos debes de frotar la suela de tu tabla bien hasta que salga toda la suciedad y los restos de cera para que asi penetre mejor la cera que posteriormente le daras. Despues secas la suela d la tabla, y yego la hora de sakar la plancha y la pastilla de cera, Despues de dejar q la palncha caliente (no demasiado, kn ponerlo a una temperatuta baja yega, ya que la cera se derrite kn poko kalor) le pasamos la pastilla de cera x la superficie de la plancha, esta se empezara a derretir y las gotitas q vayan cayendo las vas repartiend uniformemente x la tabla(tampoko hace faltaque exes mucha cera xq despùes habra que retirarla). Kuando ya tengas buena parte de la suela llena de gotas de cera entonces le pasas la plancha x encima repartiendo la cera uniformemente x toda la tabla(sin dejar demasiado tiempo la plancha encima de la suela ya que el calor de esta podira dañar la suela). Una vez cubierta la suela con lacera la dejamos sekar, komo minimo 30 minutos, aunque es recomendable dejarla 2 o 3 horas para que quede bien seka. En cuanto pase dicho tiempo yega la ora de retirar la cera sobrante con la regla o rasketa. En este paso se debe de deslizarl a raskerta desde el no hasta el tail (desde la punta hasta la kola), kaundo dejes la suela libre de cera, es recomedable que le pases una esponja mojada en agua y le fortes la suela, para kitar los pekeños restos que le kedan. una vez realizados estos pasos ya puedes guardar la tabla en tu funda y esperar a que yegue el dia de volver a utilizarla, y seguro que despues de este encerado tu tabla sera la mas rapida de Sani, jajajajaj. :lol:
Bueno gente espero que este konsejo os sirva para algo, seguro que este año verems a todo el mundo bajando komo cañones x cebolledo si lo yevais a cabo jejejeje :wink:
Lo dixo gente a cuidarse y aver kuando aparecen esos copos q con tanta ansia esperamos todos.
Saludos ; PAZ Y NIEVE PARA TODOS

16 Oct 2004 16:57 #37347 por Anonymous
ahhh, se m olvidaba, sino os gusta este metodo os yevais la tabla a cualquier tienda especializada y ellos os lo haran, eso si kobrandos los € correspondientes..... :D

16 Oct 2004 18:38 #37358 por cookie
:yes: gracias por la leccion :yes:
yo nunca encere mi tabla, siempre la dejo en una tienda, pero me parece genial que la gente deje sus conocimientos en el foro (o incluso en un apartado proprio) para los que estamos empezando y no sabemos todavia como se hacen algunos preparos tecnicos sepamos como van y incluso intentemos un dia.
salu2
:)

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

16 Oct 2004 20:09 #37368 por kikesnow
podeis echar un ojillo aquí, espero que os sirva de algo. :wink:

www.nevasport.com/snowboard/detalle.php?id=85

saludos
kike[/img]

.CALM LIKE A BOMB.

16 Oct 2004 20:47 #37372 por dragon
Una descripción muy buena esa de ahí arriba, plas plas :)

XXX

"At the end, there can be only one"

16 Oct 2004 21:10 #37377 por DALTON19
pa la gente de coruña mejor encerarla en casita. por ke el unico sitio en coruña ke puden encerar,afilar....... es en el corte y eso ke las llevan a madrid.
El año pasado me tardaron 1 mes o mas fue un fracaso. solo la llevare alli de nuevo por si tengo algun toke mu gordo y para ke me lo reparen si no en casita.

Archivo Adjunto:

YO CON LA PEÑA DE ANDORRA Y GENTE DEL TEAM SAPIENTS, (MORCHE,YO,RAXID,DAVID PEREZ(EL CHINO), ADEL...
PUTOS ESTE AÑO A DARLE CAÑITA J

16 Oct 2004 21:11 #37378 por cookie
8O 1 mes?!?!?!? 8O

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

Tiempo de carga de la página: 0.993 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet