07/04/2024 A LAS 08:55 H

Fadesa empieza su desembarco en la Vall d'Aran

26 Ago 2004 20:10 #34134 por Cropu
Según informó ayer el alcalde de la entidad de Betren, Paco Faure, Fadesa ha cerrado esta misma semana las primeras operaciones de compra de terrenos del plan parcial de Betren que se sitúa a pie de pistas de la futura estación de esquí de La Tuca.

El plan parcial afecta a unos 40.000 metros cuadrados y son propiedad de una veintena de propietarios, la mayoría de los cuales estarían dispuestos a vender.

Fadesa ha lanzado una oferta de 90 euros por metro cuadrado de esta zona, si bien está adquiriendo parcelas por un importe superior.

El citado Plan Parcial de Betren contempla la construcción de un gran párquing subterráneo, casas adosadas, apartamentos y hoteles.

Según indicó Faure, en una primera fase el dominio esquiable de la nueva Tuca se situará en la montaña de Betren y se accederá al complejo a través de un teleférico con una capacidad de cinco plazas desde la citada población.

Se trataría de esta manera del primer remonte de estas características en la Val d’Aran. Según Faure, esta instalación (que se asemeja a un telecabina aunque es de dimensiones mucho más pequeñas) permitiría acceder a las pistas, tanto en invierno para esquiar como en verano para pasear, de forma muy cómoda.
El grupo Fadesa, que todo apunta a que dejará el diseño y explotación de la nueva estación en manos de un reconocido operador de nieve, proyecta pistas desde la cota 1600 a las 2500.

En una primera fase el dominio se extendería en la montaña de Betren, con la instalación de cinco telesillas, además del teleférico, y se seguiría por la montaña contigua de Escunhau y finalmente hacia el Port de Vielha, logrando uno de los dominios esquiables más grandes del Pirineo catalán.
De esta forma, el nuevo complejo invernal tendría entradas por Betren, Escunhau y por la boca norte del túnel de Vielha.

Más oferta de nieve
El Aran volverá a tener en un futuro próximo dos estaciones de esquí alpino en marcha y de esta manera a la oferta de Baqueira Beret se deberá sumar la que aporte la Tuca.

Según ha informado el alcalde de Vielha, Joan Riu, el grupo Fadesa deberá presentar antes del 22 de octubre el proyecto de desarrollo turístico de la montaña de la Tuca, que debe garantizar actividad como mínimo 10 meses al año.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet