07/04/2024 A LAS 08:55 H

Un nuevo telesilla y la habilitación de nuevas pistas serán

24 Ago 2004 14:03 #34030 por Cropu
Las obras en la estación de esquí de Sierra Nevada para la instalación del telesilla Virgen de las Nieves y de sistemas de producción de nieve, la habilitación de nuevas pistas y de construcción de un jardín de infancia, cumplen sus plazos de ejecución y estarán disponibles para la próxima temporada.

Así lo afirmó hoy el director de Cetursa-Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez, quien avanzó que la próxima temporada "se plantea a lo grande y no renunciamos a batir récords, no de asistencia, sino de días abiertos y de extensión de las visitas durante la semana, para evitar los días punta en fines de semana o puentes".

Estas obras, contempladas en el Plan de Inversiones de Cetursa para el periodo 2004-2007, que asciende a 44,7 millones de pesetas, pretenden dar "una mayor calidad de servicio" a los usuarios de la estación de esquí granadina, la mayor de España en número de esquiadores.

Gutiérrez destacó como obra más importante la instalación del telesilla Virgen de las Nieves, un remonte nuevo que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros y que "eliminará el cuello de botella de Pradollano", ya que permitirá a los esquiadores desplazarse entre Borreguiles y la Laguna de la Yegua.

En cuanto a la construcción de bulevares -pistas esquiables de ocho metros de ancho y pendientes de entre el 10 y el 15 por ciento- en la cara sur, que dispondrán además de nuevos sistemas de producción de nieve, apuntó que "estarán listos la próxima temporada", para lo que se han invertido en total 3,6 millones.

Las únicas obras que llevan retraso son las del nuevo restaurante de dos plantas de Borreguiles, un edificio de estilo alpino con un presupuesto de 4,8 millones que sustituye a otro de cuatro alturas, ya que "comenzaron tarde porque la nieve duró allí hasta mayo", explicó Gutiérrez.

Por ello no pudo confirmar que esté acabado el 1 de diciembre, como se había previsto, aunque aseguró que "no hemos tirado la toalla y la empresa trabaja con dos turnos de ocho horas y en septiembre empezará otro por la noche".

Sí podrá inaugurarse el 1 de diciembre el jardín de infancia, con 10.000 metros cuadrados en los que los más pequeños serán atendidos y realizarán ejercicios de esquí, una infraestructura "imprescindible para potenciar el esquí familiar".

Este verano también se ha aprovechado para finalizar algunos proyectos de 2003 como la adecuación del remonte de Monte Bajo, la instalación de cortavientos o la recogida de semillas.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet