07/04/2024 A LAS 08:55 H

Inician las obras del complejo invernal de la Vall Fosca

24 Ago 2004 14:02 #34029 por Cropu
La empresa Tècniques de Muntanya, con sede en la Cerdanya, inició ayer los trabajos de construcción del futuro complejo invernal de la Vall Fosca, el primero del que dispondrá la comarca del Pallars Jussà. Las obras, encargadas por la empresa Vall Fosca Interllacs, que es la que promueve el centro invernal, se prolongarán en esta primera fase durante los próximos dos meses, es decir, hasta que se produzcan las primeras nevadas en la zona.

Según explicaron ayer fuentes de la citada empresa, los primeros trabajos consistirán básicamente en obra civil para la traída de servicios básicos como agua y electricidad a las futuras pistas de esquí y a la zona residencial y hotelera.

Así, se llevará a cabo la construcción del conducto que conectará el río Flamicell con los futuros depósitos de agua del complejo residencial y hotelero.

Asimismo, también se construirá la captación de agua para abastecer a los futuros cañones de nieve artificial y a la propia Pleta residencial.
También se adecuará una zona de la montaña de Filià donde se proyecta una de las pistas alpinas y se excavará la zanja por la que discurrirá de forma subterránea la línea de alta tensión que alimentará al futuro telecabina de acceso a pistas y al resto de remontes y instalaciones de la estación en cotas altas.

En esta primera fase de las obras, la empresa Vall Fosca Interllacs invertirá unos seis millones de euros (unos 1.000 millones de pesetas).

Durante los próximos días también está previsto que empiecen las obras del futuro campo de golf de Espui, que serán adjudicadas este mes de setiembre.
Este campo será inicialmente de nueve hoyos si bien es ampliable a uno de 18, con salida y llegada a la zona hotelera del complejo.

La instalación ha sido diseñada por el taller de arquitectura de Alfons Vidaor y el recorrido, de casi 3.000 metros, transcurre entre el bosque y el lecho del río Flamicell.

La Pleta

El nuevo complejo que se construirá en la población de Espui, que en la actualidad tiene poco más de 80 habitantes, se compondrá de una zona residencial, una hotelera y comercial y una lúdicodeportiva (campo de golf).
Los hoteles y los apartamentos turísticos proyectados podrán alojar en total a unas 2.304 personas y también se proyecta un aparcamiento subterráneo de 2.200 plazas.

Por lo que se refiere a la zona residencial, que se situará frente al campo de golf, se proyectan, para desarrollar a lo largo de 20 años, un total de 962 viviendas.

El dominio esquiable

La empresa Vall Fosca Interllacs prevé construir las primera pistas de esquí alpino en la montaña de Filià, en la Vall Fosca, si bien los proyectos son extender el dominio esquiable hasta la montaña contigua, la de Llevata, en la Vall de Manyanet, pudiendo así conectar en un futuro con las pistas de Boí Taüll, en la comarca de l’Alta Ribagorça, y también crecer hacia la Vall de Rus.

El complejo invernal de la Vall Fosca tendrá un dominio esquiable de 3.400 hectáreas, que están situadas entre las cotas 1.800 y 2.600.
El proyecto se iniciaría con la puesta en marcha de seis remontes, incluyendo el telecabina de Espui a pistas, y dispondrá de 40 kilómetros de pistas para la práctica alpina, 18 kilómetros fuera pistas y un circuito de fondo de 12 kilómetros.

En esta primera fase de las obras se construirán en Espui 99 casas de entre 75 y 140 metros cuadrados.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet