Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SAETDE renuncia finalmente al Funicamp

SAETDE renuncia finalmente al Funicamp 14 Ago 2004 19:49 #33822

  • Cropu
  • Avatar de Cropu
  • DESCONECTADO
  • Adicto a San-isidro.net
  • Mensajes: 4486
Ya es oficial pero Alís desdramatiza la situación. La majoria de los accionistas de Saetde votaron en la tarde del jueves a favor de la rescisión del contrato de gestión del Funicamp, el telecabina que une el pueblo de Encamp con la estación de esquí del Pas de la Casa, pero el cònsol major de Encamp, Miquel Alís, insistió que "no se ha de generar alarma porque el telecabina seguirá funcionando".

Ocho sí y cuatro no, legitimaron la decisión que la semana pasada ja había anunciafo Joan Viladomat, director general de Saetde, que desde hace seis años explota el Funicamp. Viladomat explicó ayer que seis miembros de la familia Viladomat, uno de la familia Albareda y un representante del pueblo de Encamp decidieron renunciar al contrato de gestión del Funicamp, mientras que los cuatro delegados del Comú de Encamp optaron por insistir en seguir con las negociaciones. A pesar de ello, los cuatro representantes de la corporación pidieron que constase en acta que no están de acuerdo con la oferta económica del Comú.Alís declaró ayer que no conocía la respuesta de los consellers.

El cònsol, que se reunió ayer de urgencia con el vicepresidente de Saetde, declinó opinar sobre la rescisión del contrato porque quiere esperar a recibir la notificación oficial de Saetde y conocer los argumentos de la renuncia. La semana que viene el equipo de gobierno y los delegados de Funisa, la sociedad creada por el Comú para dirigir el Funicamp, decidirán cual es el paso siguiente. "El Funicamp es un foco que atrae muchos turistas y hemos de garantizar su funcionamiento", sentenció.

DEVOLVERÁN LAS LLAVES
El primero de septiembre Saetde entregará las llaves de la gestión comercial del telecabina a Funisa. En cambio, Saetde se ha comprometido a mantener las instalaciones hasta que una nueva empresa se haga cargo y por ello ha contratado a una compañia francesa para que certifique que entrega el telecabina en condiciones óptimas.

El presidente de Funisa, Gerard Pifarré, admitió ayer que conocía la renuncia de Saetde "extraoficialmente" porque Viladomat le había llamado personalmente para notificarle el resultado de la votación del consejo de administración. Viladomat le explicó que Saetde asegura el mantenimiento y la seguridad, y ofrece al personal de GrandValira en caso de evacuación.

El futuro del Funicamp, según Pifarré, no és incierto, ya que aunque no sea con Saetde el telecabina funcionará durante la temporada de invierno. Por otra parte, Viladomat expresó que "será bueno que durante un o dos años Funisa gestione la instalación" para que valore lo llevado a cabo por Saetde.

Fuente,snowastur.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SAETDE renuncia finalmente al Funicamp 16 Ago 2004 16:48 #33833

  • SuSo
  • Avatar de SuSo
  • DESCONECTADO
  • Usuario avanzado
  • Mensajes: 94
Uy Uy Uy , para que no quieran seguir con la concesion del Funitel es que algo mas ..... apetitoso donde incarle el diente tienen por delante (total, la entrada de clientela al dominio esquiable por Encamp la tienen asegurada, sean ellos o no los que lleven la concesion) .
Este año pasado con la creación de Grandvalira y la futura posible construcción de "Portes des Neiges" que uniría el dominio con Porté-Puymorens (Francia) , parece que les hace ir juntando unos "ahorillos" por si acaso . Si esto se hace podría llegar a ser una Macro-estación de cojones .

Saludos :wink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Últimas noticias