28/03/2024 A LAS 08:25 H

Bariloche pasa una temporada invernal acosada por sobresalto

12 Ago 2004 19:58 #33787 por Cropu
Ahora una cadena de intoxicaciones

Uno de los principales centros turísticas del país parece castigado por un maleficio. Bariloche ya había sido noticia por la intoxicación de un grupo de alumnos rosarinos. El martes padeció por el accidente ocurrido en la aerosilla del cerro Catedral, y ayer volvió el calvario por las intoxicaciones. Otro contingente, esta vez de 28 alumnos santafesinos presentaban serios problemas gastrointestinales (ver “Hubo otros...”).
A raíz del accidente en el cerro Catedral, el juez de Bariloche, Ricardo Calcagno, ordenó ayer varias pericias para determinar cómo ocurrió el impacto entre aerosillas que dejó a 16 personas heridas, a la vez que la Secretaría de Turismo rionegrina ordenó la clausura preventiva de ese transporte de esquiadores en el cerro.
Los heridos se reponían en centros asistenciales, desde donde lanzaron diversas críticas contra la concesionaria de los elevadores; algunos evaluaban la posibilidad de iniciar acciones legales. El juez subió ayer al cerro Catedral y ordenó el secuestro de elementos, como los soportes de la aerosilla accidentada el martes, en el marco de la causa que caratuló como “Lesiones culposas múltiples”.

El instructor de ski Marcelo Santalla, quien resultó herido junto a sus dos hijas, contó que tuvieron que esperar dos horas y media para que los rescaten. “Esto es una negligencia”, afirmó Santalla y aseguró: “en la enfermería había un solo traumatólogo, no había un (médico) clínico”, situación que calificó como “un desastre”.
El secretario de Turismo, Germán Jalabert, estimó: “a lo mejor hubo un fallo de materiales que pudo causar el accidente”.

sobre intoxicaciones

Hubo otros 28 casos de chicos intoxicados.

Un contingente de 28 alumnos se descompuso en su viaje de egresados en Bariloche y las autoridades sanitarias investigan si un virus es el causante de las intoxicaciones, que el fin de semana afectaron a otros 72 estudiantes. Encabezados por el médico Gustavo Sambueza, expertos de la Nación buscarán determinar si el brote epidémico gastroenteral que afecta exclusivamente al sector de egresados se debe a un contagio bacteriano o viral.
El fin de semana pasado, 72 estudiantes de Rosario debieron aplazar 24 horas su regreso debido a una descompostura masiva, con vómitos y diarrea. El mismo cuadro sufrieron otros 28 alumnos de esa ciudad santafesina. En este caso, siete micros que volvían a Rosario debieron detenerse en Cipolletti, para que 35 estudiantes recibieran atención médica. Gustavo Cantoni, director de Salud Pública de la Zona Andina, dijo que aún no se puede descartar nada, y que se están haciendo todos los estudios. Germán Nocera, encargado de la empresa Transatlántica, en Bariloche, señaló que el problema es muy preocupante para todas las empresas de turismo estudiantil que trabajan en Bariloche.

Fuente,snowastur.com

eso q es una estacion de esqui o un matadero? :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet