Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Un helicóptero se estrelló en Valle Nevado

Un helicóptero se estrelló en Valle Nevado 11 Ago 2004 20:15 #33760

  • Cropu
  • Avatar de Cropu
  • DESCONECTADO
  • Adicto a San-isidro.net
  • Mensajes: 4486
El centro de ski Valle Nevado informó que el helicóptero de la empresa Helifire limitada sufrió un accidente mientras sobrevolaba a aproximadamente 4.000 metros de altura, en las inmediaciones de nuestro centro de esquí y dos ocupantes del total de seis del helicópterio resultaron con cortes leves en el cuero cabelludo.
La empresa, a través de un comunicado, señaló que el incidente se produjo en el sector Serra del Coironal, Paraguirre, aproximadamente a 25 kilómetros de Valle Nevado, en un vuelo de carácter turístico-deportivo.

"El helicóptero, un Bell 407, en su segundo aterrizaje del día, por razones que se investigan, a dos metros de aterrizar, se deslizó. Enganchó la punta del helicóptero con la nieve, lo que provocó un giro en sentido contrario al aterrizaje" precisó.

Agregó que "los ocupantes, Piloto, Guía y cuatro pasajeros un brasilero y tres estadounidenses, salieron por sus propios medios de la nave. No se constataron lesiones de consideración, el piloto Daniel Sagredo Stevens y el guía de alta montaña de Valle Nevado, Andrés Maragunic, resultaron con cortes de carácter leve en el cuero cabelludo.Después de aproximadamente 90 minutos todo los pasajeros estaban de vuelta en el centro".

"El piloto fue traslado posteriormente por la Brigada Aeropolicial de Carabineros a Dipreca, por petición personal de Sagredo, como ex carabinero. Por su parte, el guía de alta montaña fue atendido por el médico de turno en Valle Nevado", explicó.

El centro de Ski Valle Nevado señaló que "los cuatro turistas, Pedro Reiss, 25 años, brasilero, Brian Tharpe, 37 años, estadounidense, David Kaminkow, 15 años, estadounidense lo acompaña su tío, y Vitali Shmatikov, de 31 años, también estadounidense, fueron revisados por un médico de turno en Valle Nevado, quién constató que no hubo lesiones de ningún tipo y emitió los certificados correspondientes".

Finalmente, señaló que "el gerente general de Valle Nevado, James Ackerson ha estado personalmente asistiendo a los afectados por este incidente y se encuentra actualmente con ellos".

Fuente,snowastur.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.074 segundos

Últimas noticias