18/03/2024 A LAS 08:10 H

Cesión de terrenos para construir San Glorio

07 Ago 2004 17:43 #33667 por Cropu
Boca de Huérgano cede los terrenos a la Diputación de León para la estación de esquí en San Glorio


La Diputación Provincial de León aprobó en Pleno y por unanimidad los protocolos que hoy se suscribirán con las juntas vecinales de los municipios leoneses de Llánaves de la Reina y Portilla de la Reina, pertenecientes al Ayuntamiento Boca de Huérgano, para impulsar la ejecución del proyecto de la estación de esquí de San Glorio.

Estas juntas vecinales cederán oficialmente hoy sábado, día 7 de agosto, 1.200 hectáreas de terreno a la Diputación Provincial de León.

Las instalaciones de la futura estación se ubicarán dentro del Parque Regional de Picos de Europa y en una zona perteneciente a la Red Natura 2000, protegida por la normativa comunitaria, y afectará a las provincias de León y Palencia en Castilla y León y la Comunidad Cántabra.

Desde sus inicios, el proyecto contó con la oposición de ecologistas que posteriormente conformaron la Plataforma de Defensa de San Glorio y con otra serie de dificultades administrativas.

En estos momentos, se lleva a cabo un estudio medioambiental en la zona, para el cual la Diputación destinó una partida presupuestaria de 480.800 euros.

Sin embargo, desde las filas socialistas, el portavoz del partido en la Diputación, Marcelo Alonso, señaló a la Junta de Castilla y León como la administración culpable de las trabas con las que se encontró el proyecto. "Ha sido la consejera de Medio Ambiente la que puso chinitas en el camino para que el proyecto no saliera adelante", dijo.

En este sentido, Alonso aseguró que "no se pueden crear falsas esperanzas", refiriéndose a la cesión de terrenos que se llevará a cabo el sábado y que desde la Diputación se tacha como "primer paso para la ejecución de la obra".

Desde las filas leonesistas se mostró satisfacción ante el acto de la cesión. "Creemos que es la gran esperanza para la montaña oriental, que por tantas vicisitudes ha tenido que pasar y que no ve otro futuro que el de explotar su potencial turístico", apuntó el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Herrero Rubinat.

El leonesista recordó la importación de la Administración provincial en este tipo de proyectos. "Nos parece bien que sea la Diputación quien lidere el proyecto, porque es la que tiene más fuerza, más medios y mejores recursos", apostilló.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier García Prieto, aseguró que la Administración que él lidera "brindará todo el apoyo necesario al proyecto". "De ahí que hayamos ofrecido la posibilidad a los ayuntamientos de cedernos los terrenos", afirmó.

Finalmente, el presidente de la Diputación recordó que la Junta de Castilla y León llevará a cabo la modificación de un decreto que impide la actividad del esquí alpino en la vertiente de Palencia, concretamente en Fuentes Carrionas, "con lo que el proyecto echará a andar en 2004". :wink:

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet