07/04/2024 A LAS 08:55 H

El grupo Aramon podría comprar Boí Taüll

14 Jul 2004 20:05 #32893 por Cropu
Un grupo financiero y holding inmobiliario, vinculado a una entidad bancaria, está interesado en comprar las propiedades que la estación de esquí de Boí Taüll ha puesto a la venta hace meses, según ha podido saber LA MAÑANA. Esta inmobiliaria, vinculada al mundo del esquí y que ya tiene acciones en otras estaciones aragonesas, ha invertido recientemente en Jaca y se trata de una empresa solvente que desde hace un año va detrás de la oferta de Boí Taüll.

La operación que esta inmobiliaria está estudiando realizar con los actuales propietarios del complejo de Boí Taüll tendría dos fases. De llegar a un acuerdo, en una primera fase la inmobiliaria sólo comprará una parte de las acciones de Boí Taüll para tener participación mayoritaria pero en esta primera fase se descarta, en principio, la compra total de la estación. La segunda fase quedaría abierta a nuevas negociaciones.

Modelo aragonés
La participación de este grupo financiero en estaciones aragonesas puede hacerla especialmente atractiva para los vendedores, ya que el modelo aragonés de gestión de las estaciones de esquí es, hoy por hoy, un modelo bien visto. En Aragón existe un lobby de estaciones de esquí, llamado Aramon, donde la participación bancaria es del 50%. Además, el Gobierno aragonés gestiona y subvenciona las estaciones.

Cabe recordar que, tal y como publicó este periódico, un banco francés especializado en el ámbito industrial y que también tramita fusiones y adquisiciones de empresas, está canalizando desde hace meses la venta del complejo Boí Taüll, tanto de las pistas de esquí como de todos los establecimientos hoteleros del Pla de l’Ermita.

Los propietarios del complejo invernal seleccionaron esta entidad, que tiene una filial en Madrid, para que hallara posibles compradores. La entidad inició contactos con diferentes empresarios ofreciéndoles la estación en los primeros meses del año pasado, si bien por el momento no se ha cerrado ninguna operación.

El banco envió amplia documentación sobre el complejo Boí Taüll a los posibles compradores, como balances de la empresa, quiénes son los accionistas y qué propiedades con todo tipo de detalle se ponen a la venta de la estación ribagorzana.

Así el accionariado de la estación de Boí Taüll está repartido de la siguiente manera: un 39,4% recae en Bankpyme; otro 39,51% en AISA; un 4,15%, en Inverpyme; un 1,3%, en Ribatallada SA; un 2,6%, en Retinol SA; un 2,4%, en el Grup Colom, y un 10,3%, otros pequeños accionistas.

La noticia de la intención de los propietarios de Boí Taüll de vender el complejo de pistas y hotelero es un rumor a voces en la Vall de Boí hace meses.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2004 11:03 #32971 por baco
:twisted: Al menos si lo compra aramon, pondran carteles para llegar hasta alli, jeje. Era lo peor de las estacion, ni una sola indicacion, muy facil pasarse y acabar donde cristo perdio la sandalia :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet