05/04/2026 A LAS 17:15 H

esqui sobre hierba.habra q probarlo?????

28 May 2004 11:00 #30789 por serbli
24 de Agosto: VI Memorial Chus Valgrande de Esquí sobre Hierba

El slalom sobre hierba reunió en el puerto a numerosos aficionados bajo un sol de justicia

El pueblo de Pajares volvió a convertirse ayer en escenario de una singular prueba de esquí, pero el tradicional manto blanco de invierno se sustituyó por la hierba. Y es que en Pajares también se practica el esquí alpino en pleno mes de agosto y con altas temperaturas. Una tradición que se remonta a más de cuarenta años en el tiempo. Bajo un sol de justicia los intrépidos esquiadores tomaron parte en el VI Memorial «Chus Valgrande» de esquí sobre hierba.

La competición, que estuvo organizada por la Sociedad de Festejos de Pajares en colaboración con la escuela de esquí de la estación invernal y de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias fue seguida por numerosos aficionados. Los participantes tuvieron que superar veinte puertas y deslizarse por una pendiente de 160 metros, cuyo desnivel era del 50 por ciento. Pese a la pronunciada pendiente, los esquiadores demostraron muy buenas maneras y apenas hubo caídas que reseñar. Y es que, como señaló Ángel González de Lena, responsable de la organización, «para bajar por aquí hay que tenerlos bien puestos, pero éstos ya son profesionales, pues llevan toda la vida esquiando; eso sí, aunque sobre nieve».

El trazado fue el de un Slalom con sus palos de slalom clavados en el suelo. El marcaje de la pista se realizó por la mañana por los entrenadores de esquí alpino de los equipos de la Federación Asturiana. Los esquís utilizados son los de nieve. A pesar de que existen modelos para hierba, no son recomendables en esta prueba porque la pendiente de la pista es bastante considerable y con los esquís de nieve vas de sobra y que además, “esa es la gracia de la carrera, utilizar equipo de nieve, nada de cosas especiales para hierba”. Lo que no es muy recomendable es llevar esquís nuevos ya que suele quedar la suela un poco trillada, pero solo un poco”. Esta carrera es la única que se celebra en España de estas características.

Por su parte, Juan Rodríguez González, uno de los participantes, destacó que «el esquí sobre hierba, al margen de ser muy barato, hace que sueltes más adrenalina». Eduardo Melcón, otro de los participantes, aseguró que «las sensaciones son más fuertes que cuando esquías sobre nieve. La victoria en categoría senior fue para José Luis Martínez, de León. El triunfo en categoría infantil correspondió a Rodrigo Fernández, de Pajares, mientras que en juveniles ganó Andrés Cachero, también de Pajares. Algo, por otra parte, normal, pues ellos son los padres de la brillante idea. En el slalom femenino se impuso Rocío Carbajal, campeona de Asturias de esquí alpino.

mas fotos en www.fdipa.tk

la verdad es q ya lo habia pensado...........y como este año fijo que no libro de ir a la hierba pues.....cuando este curando si que tenia que prestar bajar por el prao, ade+ si te caes no te haces daño.............

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2004 11:51 #30791 por cookie
bueno... a ver si voy a veros bajar por el prao

:lol: :lol: :lol: :lol:
seguro que molaaaaaa
:wink:

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

28 May 2004 14:25 #30793 por dragon
Eso a mí no me mola nada de nada :evil:

XXX

"At the end, there can be only one"

28 May 2004 15:56 #30805 por Oilily
JAJAJA
Ya se que hacer por el verano en el pueblo xD Eso si mis padres no se como se lo tomaran jajaja

Dew bss

La violencia es el miedo a las ideas de las demás y poca fe en las propias (Antonio Fraguas Forges)

29 May 2004 09:55 #30825 por dragon
Seguro que no los sorprendes :wink:

XXX

"At the end, there can be only one"

29 May 2004 10:27 #30830 por el_perro_verde
eso de ke no te haces daño...... prefiero kaer en la nieve, ke se me da mejor :D

Asociación de Amigos de Salencias

30 May 2004 22:22 #30906 por dominics
jjaja debe de ser un puntazo, yo tengo un video de snow ke salen bajando por matorrales y aciendo 180s :wink:

31 May 2004 00:54 #30915 por cookie
pues vosotros que ya lo teneis dominado en la nieve (esqui y snow)...habra que probar el hierbing no??
en pajares, en inicio de temporada tb podeis pobrar el cotolling :lol: :lol: :lol: y por veces el piedring :lol: :lol: :lol:
aunq en el hierbing nadie se hace daño :wink:
salu2

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

01 Jun 2004 23:34 #31124 por serbli

pues vosotros que ya lo teneis dominado en la nieve (esqui y snow)...habra que probar el hierbing no??
en pajares, en inicio de temporada tb podeis pobrar el cotolling :lol: :lol: :lol: y por veces el piedring :lol: :lol: :lol:
aunq en el hierbing nadie se hace daño :wink:
salu2

yo personalmente ya probe bastante piedring desde diciembre hasta febrero en san isidro.......y casi que me decanto por el carving :D

I ski SO I exist

02 Jun 2004 00:27 #31159 por heixe
Yo tengo mis skis tua eagle del 87 :twisted: :twisted: a donde hay que ir a matarse?? :D

Ries, los labios te muerdes;
dices: nada - frase acuñas,
y, seria, muerdes tus uñas.

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet