07/04/2024 A LAS 08:55 H

Protocolo COVID - ATUDEM temporada esquí

27 Oct 2020 12:29 #241534 por JavierR
Buenos días

Cómo estáis comentando, me parece que la situación ya es suficientemente compleja y se va a complicar aún más.
Las cosas a día de hoy están que no se puede salir de la provincia y me parece que va para largo...(no voy a hablar de política, ya que no es el momento, ni el lugar...)
Pero claro, ¿Quién se arriesga a renovar el anual sabiendo que a día de hoy no se puede salir de la Comunidad...? Y aún más, a sacar el anual y aún dejándote pasar...que ocurrirá en los meses venideros....Y aún más, como comenta Mazarin, con la rigidez de las Administraciones; es pegarse contra un muro y a mí, ya me ha tocado hacerlo, precisamente contra San isidro.
No sé si soy yo o la situación se nubla por momentos para todos, y por ende, para las estaciones de esquí, y, mucho más si están en una Comunidad diferente...
En fin, a ver como va tirando la cosa...pero yo...no lo veo....
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 12:43 - 27 Oct 2020 12:46 #241535 por Webmaster
Hola!

Pues efectivamente en las tarifas no se contempla la circunstancia que estamos viviendo en este momento, ni se la nombra. Al igual que tampoco aparece ni ha aparecido en las condiciones de adjudicación de cafeterías y escuelas que llevan publicándose desde septiembre. Todo exactamente igual que en otros años, copia y pega.

Yo sinceramente no lo veo normal. Como mínimo, ten un detalle con quienes el año pasado perdieron un mes de temporada debido al cierre. Reduce un 10%, un 5%, me da igual, una pequeña reducción en la renovación de los anuales y quedas como un señor. Pero nada, todo igual. Decepción.

Respecto a la obtención de los prepago, pues en teoría es como si de cualquier temporada estuviéramos hablando. Es decir, te arriesgas a que no nieve en todo el año y te lo comas, lo que trasladado al momento actual es: te arriesgas a que no puedas esquiar porque no te dejen salir de tu ciudad o provincia o porque no se pueda abrir la estación y te lo comes. Al fin y al cabo ya sabemos; la estación no se responsabiliza en caso de cierre por falta de nieve.

Pero es que, claro, estamos en medio de una pandemia y, quizá, hubieran quedado también como señores si en vez de copiar y pegar o prorrogar tarifas se hubieran tomado la molestia de, al menos, haber añadido un párrafo que contemplase la posibilidad de devolución o garantía mínima de días de esquí con motivo de la Covid-19. De nuevo, decepción.

Otro tema es olvidarse del descuento y sacarlo más adelante si mejora la cosa, claro. Tal vez la diferencia de precio no sea tan elevada y te aseguras la inversión.

Por otro lado también hay que decir que por el momento todo sigue igual en las estaciones vecinas y en el resto de las cantábricas, al menos a día de hoy,

Esperemos que de aquí a un mes la cosa haya mejorado porque de lo contrario me temo que seguiremos el camino de Sudamérica en el pasado verano, es decir, estaciones cerradas durante el primer mes o mes y medio y posibilidad de apertura posterior en función de la mejoría de la situación.

Un saludo.

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, usebra, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 12:52 #241537 por JavierR
Cierto; ya ni me acordaba, ya que de momento mi ciudad no está en cierre, pero seguro que caerá en breve; dile al Guardia Civil o Policía Municipal mañanero que vas al hospital, a echar gasolina o a renovar el carnet...con los esquís arriba... :neutral:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 13:00 - 27 Oct 2020 13:28 #241539 por Webmaster
Bueno, siempre que se vaya a practicar una actividad deportiva federada se está permitiendo salir de las ciudades. Así lo aseguraba ayer la propia Federación de Montaña del Principado tras consultar a la Dirección General del Deporte. Cito textualmente su comunicado:

Comunicado de la FEMPA
Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias

Tras la consulta realizada a la Dirección General del Deporte ante la incertidumbre creada por la Resolución del 23/10/2020 de la Consejería de Salud, informamos a todo los federad@s que se puede realizar cualquier actividad montañera, siempre que se acredite con la licencia federativa en vigor. Incluyendo los habitantes de Oviedo, Gijón y Avilés.


Fuente: fempa.net/1/cominicado-fempa/

Por tanto, si se está federado en una federación de esquí y el confinamiento perimetral, como está ocurriendo, permite la practica deportiva federada, el Guardia Civil no le quedará más remedio que dejarte pasar.

Otra cosa es plantearse el esperpento de la medida: ¿el esquiador federado no contagia o se contagia pero el que sale en bici sin federar sí? Ese es ya otro asunto, en la línea general de este país. Pero como dices, mejor no hablar de política.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 13:05 #241540 por Webmaster
Ampliando sobre el tema, cito del artículo en El Comercio:

Deporte
Los federados, sin limitaciones
Si vive en la zona rural de Oviedo o Gijón y su gimnasio o club está en la zona urbana, no podrá acudir a hacer ejercicio durante las próximas dos semanas. Tan solo tienen libertad de movimiento los deportistas federados, para entrenamientos y competiciones. Si usted suele recorrer kilómetros corriendo o en bici y su itinerario le lleva fuera de la zona urbana, tampoco puede salir de ésta.


Fuente: www.elcomercio.es/asturias/si-pueden-vis...1025001127-ntvo.html

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 13:11 #241541 por MAZARIN
Osea...que si me federo..puedo pasar sin problemas de frontera?

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 13:14 #241542 por Webmaster
Salir de la comunidad ya no lo sé, ese comunicado se refería a las ciudades que están en confinamiento perimetral ahora mismo. Habría que ver el BOPA y leer bien las excepciones.

Podrías, según el comunicado de la Federación de Montaña, salir de las ciudades que ahora están confinadas. En caso de que no se pudiera salir de la comunidad, a esquiar solo podríais ir a Fuentes de Invierno, porque para ir a Pajares tendríais que entrar en León. Es todo bastante ridículo... pero es lo que hay.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 13:33 - 27 Oct 2020 13:34 #241543 por Webmaster
Excepciones para poder salir del Principado de Asturias:
  1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  3. Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  7. Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  8. Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  9. Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  10. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  11. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Por lo que, ni estando federados, podríais ir a San Isidro en este momento Solo a Fuentes y si hacemos una interpretación al pie de la letra, a Pajares no podríais ya que deberíais antes entrar en León. Que el control lo pusieran en el cruce al Brañillin en lugar de en el alto del puerto sería lo propio en el caso de Pajares, porque sino, tela.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 15:00 #241544 por JavierR
Ostras, tienes razón. Por esos escasos 300 metros de carretera, no se podría esquiar en Pajares...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2020 17:02 #241545 por MAZARIN
Pues con ley en mano si se levanta la mano en un sitio da igual.que sean 300 o 50000 metros...se traspasa limites de provincia..por lo tanto se incumple la ley

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet