07/04/2024 A LAS 08:55 H

Como siempre...cuando llega la temporada...

07 Nov 2019 14:51 - 07 Nov 2019 14:52 #241348 por susaron
Para subirse el sueldo son rápidos como centellas, no emplean tanto tiempo en estudios, ni en proyectos.

www.elcomercio.es/politica/diputados-jun...1107002209-ntvo.html

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2019 18:53 #241385 por JavierR
Yo es que ya no sé donde ponerlo...

El pesao de siempre os diréis...

Y eso que no ha empezado siquiera la temporada.... :(

suerte a los que subamos... y que no nos toque una desgracia...


SOMOS UNOS VALIENTES...


www.lne.es/cuencas/2019/11/20/alud-cae-c...-isidro/2560884.html

Cae un alud sobre la carretera de San Isidro

www.lne.es/cuencas/2019/11/20/alud-cae-c...-isidro/2560884.html




El tráfico se ha restablecido con un carril abierto
c. m. basteiro 20.11.2019 | 18:15

Cae un alud sobre la carretera de San Isidro
Susto en la carretera del puerto de San Isidro (AS-253). La carretera estuvo cerrada esta tarde, durante más de una hora, por un alud de nieve. Afortunadamente, no se han producido daños.
El desprendimiento se produjo en torno a las cinco de la tarde. Una hora "crítica" para la carretera, ya que tiene más tránsito por los desplazamientos de los trabajadores de las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León). También de los negocios y comercios del alto.
La nieve cayó en una zona en la que no hay viseras, después de pasar los dispositivos en dirección La Raya-Felechosa. Además, es un lugar en el que la malla metálica que protege el talud está muy deteriorada.
Los vecinos y conductores de la zona llevan años exigiendo medidas de seguridad contra los desprendimientos en la zona. Esta carretera es la más transitada del concejo, junto al Corredor del Aller. El tránsito de vehículos se intensifica durante el invierno, con la apertura de las estaciones de Fuentes y San Isidro.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 08:06 #241386 por JavierR
www.lne.es/cuencas/2019/11/21/alud-san-i...ictimas/2561209.html

Varios coches llegaron al lugar momentos después del desprendimiento y los conductores abrieron el paso con palas: "Esta carretera es un peligro", denuncian los afectados

Y los políticos, mientras, a lo suyo, subiéndose el sueldo...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, Djalma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 12:58 #241387 por susaron


Y los políticos, mientras, a lo suyo, subiéndose el sueldo...

Saludos,,,


Pobrecitos, tienen que subirse los emolumentos porque entre el sueldo, las dietas, las comilonas, las tarjetas para viajar gratis, etc., no llegaban a fin de mes. En cambio el sueldo de sus empleados ha estado congelado desde hace 10 años.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 19:10 #241388 por jquelle
La verdad es que me encanta el entorno y hago muchos km al año para ir ahí a disfrutarlo pero lo de los últimos años es de traca. Imaginaos una persona que no conociese de nada la zona y se encuentre la seguridad en la carretera como está, unas viseras inútiles, subes un poco más y te encuentras una estación alimentada por generadores a gasoil, llegas a San Isidro, y te encuentras los desmanes que ya sabemos, como que hay nieve y no se abre.
Pues este es el panorama de los últimos años, un quiero y no puedo, un resistir de mala manera, con localismos a tope, eso sí. Ahora se podría intentar abrir aunque fuese los fines de semana para intentar prevenir la posible falta de nieve posterior o para compensar faltas de nieve como el año pasado, pero no, ni se piensa en eso, en optimizar las instalaciones, que ya están hechas.
Y ya no quiero repasar peripecias que me obligaron a pedir libro de reclamaciones como aquella vez que tuve que subir con mi hijo de 7 años desde la silla de Requejines hasta debutantes de Requejines mientras se subía en moto a una rubia despampanante (que parecía un anuncio de colonia de navidad).
Enfín, yo creía en las oportunidades de la zona, de hecho compré un apartamento en Felechosa pero veo que pasa el tiempo, 15 años ya, y veo que las cosas se caen a pedazos (literalmente). Lo siento pero así lo creo. Y veo errores localistas que también por supuesto hay aquí en Galicia y me da pena verlos igualados o incluso a veces superados en otras zonas como esa.
Desde mi punto de vista, todo tendría que ser una gran estación, lo siento por los puristas que quieren esquiar solo en San Isidro pero, no nos engañemos, para mantener estas estaciones hacen falta gallegos, portugueses, debutantes, colegios, etc y la forma de ser atractivo es así, con más km, facilidades e instalaciones. Ya sé que todos queremos que haya poca gente, buena nieve, todo abierto, etc pero ya véis que cada vez es más difícil incluso con buenas condiciones.
Enfín, perdón por el rollo pero es que es frustrante ver tanta nieve y tan poco interés. Dicho esto, nos vemos en el puente, si no hay novedad y si no nos cae una piedra o nieve subiendo el puerto. . :grin:

Fai un sol de carallo...
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 19:42 #241389 por MARINO1
No me parece ningún rollo, creo que explicaste muy bien la situación que todos conocemos , pero que no hacemos nada para evitar, quizá porque chocamos con unos políticos que solo se ponen de acuerdo para subirse el sueldo, sean del color que sean, pasan los años y esto sigue igual. sin inversiones, ni ampliaciones, ni uniones, pero con peligro en los puertos y abandono en todos los sentidos.Vergonzoso.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 21:18 #241390 por SUSO10
Me pegunto si políticos, responsables de la estación y demás etcéteras leerán estos comentarios y no se les cae la cara de vergüenza ante una evidencia tan evidente como esta.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 21:54 #241391 por JavierR

Me pegunto si políticos, responsables de la estación y demás etcéteras leerán estos comentarios y no se les cae la cara de vergüenza ante una evidencia tan evidente como esta.


Tengo miedo hasta que se descojonen... :discute:

Y jquelle, de rollo ná, lo has clavao...

Alerta por riesgo elevado de aludes en Picos de Europa

www.lne.es/asturias/2019/11/21/alerta-ri...s-picos/2561378.html


Aller exige un plan antialudes en el puerto de San Isidro "para evitar una desgracia"

El alcalde alerta del riesgo de avalanchas en el acceso a las estaciones invernales y llevará a Carreteras la demanda de una solución urgente





Solución urgente...hummmmm......
No podemos empezar la obra en mayo no, tenemos que ponerla como urgente en el mes de noviembre...

No me tiréis de la lengua...


Saludos,,,
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 22:08 #241392 por JavierR
www.lne.es/multimedia/videos/asturias/20...ron-alud-isidro.html

Vídeo: Así abrieron el paso los conductores que ayer se toparon con un alud en San Isidro

2019-11-21 17:39:28 - LNE
Un alud de nieve cayó ayer sobre la carretera, en una zona que no está protegida por viseras y con desperfectos en las mallas que cubren el talud. No hubo que lamentar daños, pero por muy poco. Eran las cinco de la tarde, hora "punta" para el puerto -coincide con el tránsito de trabajadores de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León) y de negocios relacionados con la nieve- y pronto se juntaron más de veinte personas. Ellos mismos, con palas, abrieron el paso para seguir circulando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2019 23:31 #241393 por susaron
¿Un político sintiendo vergüenza por algo? Eso es más difícil que el que abran San Isidro antes de tiempo, aunque hubiese 3 metros de nieve. Políticos y vergüenza en la misma frase no compaginan. Es como poner en la misma frase "ladrón honrado", o "asesino compasivo". Esto no tiene solución, salvo que algún político suba a esquiar y se lo lleve un alud monte abajo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet