07/04/2024 A LAS 08:55 H

El engaño de la marca "DESCENTE"

06 Jul 2018 18:44 - 06 Jul 2018 18:44 #240779 por peloncho
Estimados amigos:
Me gustaría contar lo que me ha ocurrido con la marca "DESCENTE" para que si alguno, como ha sido mi caso hasta ahora, paga un "poco" o un "mucho" más por ciertas prendas con la confianza de ante un problema este será resuelto rápida y efectivamente sepa que eso no va a ocurrir y hasta estas marcas TOP esconden el bulto y miran para otro lado.
En abril de 2016 compré la chaqueta Descente modelo "editor" en AN Sport en Madrid. Precio 450 euros con un buen descuento por final de temporada.
La chaqueta la utilizo en la temporada 16-17 dos o tres ocasiones (10-12 días) todas con buen tiempo.
En la temporada 17-18 en febrero y marzo la utilizo dos veces nevando en Andorra y me calo hasta los huesos. La primera vez me resultó raro y la segunda vi que a la chaqueta le pasaba algo...La chaqueta es una preciosidad y está nueva como el primer día.
Voy a la tienda AN Sport el 3 de abril de este año y le explico el tema. Me dice que la tiene que mandar a Barcelona al importador YUKI 92 SL que realizará algunas pruebas y que supone que no habrá problema en darme una solución.
En ese momento yo mando una correo al responsable de YUKI 92 S.L contándole el tema y diciéndole que he enviado la chaqueta a través de la tienda. Jamás tuve respuesta de este señor......
Durante todo este tiempo nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni la tienda ni YUKI 92 SL, siempre he tenido que ser yo el que llamara para ver como estaba el tema.. Primero tardaron en enviar la chaqueta a Barcelona más de un mes, después estaban haciendo pruebas, después parecía que no tenían buenas noticias....y después de casi tres meses me dicen que vaya a recoger la chaqueta a la tienda que según la marca "no le pasa nada"...
Me envían una carta (que adjunto a este mensaje) en la que me dicen que hay un año de garantía cuando la ley contempla dos, que no es un chubasquero (que es como tratarme de tonto y de bobo) y que no es 100% impermeable a la lluvia (yo les indiqué que me calé cuando estaba nevando, nunca lloviendo). Por último me dicen que el uso y los lavados deterioran las prendas (dos aspectos que en mi caso no me afectan pues he utilizado la prenda no llega a 20 días y jamás la he lavado)
Es decir, que me dicen que el problema lo tengo yo y que ellos no son responsables de nada. Increible.
En la tienda les indico que que interés voy a tener yo en enviar una chaqueta nueva a la marca diciendo que me da problemas......
Y al llamar a YUKI 92 SL les indico lo mismo, que estoy encantado con la chaqueta pero que la compré para esquiar y cuando nieva un poco me mojo. Me dicen que lo sienten pero que ellos no son responsables.
Hace un par de días he presentado una reclamación a la marca DESCENTE a nivel internacional y todavía no he tenido ninguna respuesta, pero esta es la situación y el nivel de garantía y calidad que da una marca como DESCENTE en España.
Me siento indignado, engañado y todo lo mal que os podáis imaginar.
Así que si compráis DESCENTE pensando que ante un problema vais a tener una atención adecuada y vuestro problema será resuelto: nada de nada, por lo menos en España. Te dirán que te apañes, que ellos no se responsabilizan de nada y la culpa es tuya.
Esta es mi historia que quería compartir con vosotros y si le sirve a alguien para no cometer el mismo error que yo pues mucho mejor.
Ángel
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2018 12:13 #240880 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema El engaño de la marca "DESCENTE"
El que se tiene que hacer cargo de la garantia, es a quien se la has comprado, asi que si el importador se lava las manos, el que tiene que apechugar es el vendedor, que es a quien tu has dado tu dinero,y con quien has hecho el trato, dinero por chaqueta.
Lo primero ir a consumo, contra la tienda.

Y lo segundo....por mucho que nos pese, vamos a tener que acabar comprando en sitios donde se preocupen por sus clientes, estoy seguro que si la chaqueta fuese de Amazon, te hubiesen devuelto el dinero, y dado un monton de disculpas (luego ya se la devolverian al distribuidor). Esta claro que un minorista no puede hacer presion alguna a un importador, pero alguien como Amazon, Corte Ingles, etc, si pueden.

La chaqueta, dice cuanta columna de agua soporta?
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2018 10:55 #240881 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema El engaño de la marca "DESCENTE"
Siento mucho el problema con la prenda.

Pero lo que me asusta es la respuesta de Pelao aconsejando comprar en Amazon :cry:
Asusta ver hasta qué nivel de estupidez y sumisión estamos llegando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2018 14:48 #240882 por TablaVoladora
Hombre, gracias por el piropo, la proxima vez pagare 275 en tienda antes que los 170 que pague en Amazon por unas burton de temporada(por ejemplo).

Que pides un telefono movil de 20€ y te llega mal? Puede pasar, en ese caso tanto Amazon (que no el vendedor) responde ante la venta, y si aun no quedas tranquilo haz el pago por Paypal, ocurrira lo mismo con movil de 900€

Para mi la sumision es pagar 195 euros por unos guantes que estan a unos 40km de mi casa en lugar de 69€ y que me los pongan en casa, pido un movil a china por que si me lo envian desde españa sale 50 euros mas caro, en resumen: 300 euros ahorrados en 3 compras, y desplazamiento, y tiempo...

Esa chaqueta comprada en amazon y tendria el dinero en su mano, asi que no metais miedo a la gente por que si.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 22:59 - 25 Nov 2018 23:02 #240888 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema El engaño de la marca "DESCENTE"
Lo que me asusta no es un caso particular, sino la sociedad del consumo actual, a la que por supuesto también partenezco. Ya ni aspiramos a ser otra cosa que consumidores obedientes. Compramos cuando nos dicen que compremos (ese "viernes negro" lo dice todo) y encantados nos dejamos atraer por lucecitas de colores, igual que este pajarito que piensa haber encontrado su "chollo":
tinyurl.com/ycj2cn3k

Sigamos comprando en Amazon hasta que no queden tiendas en la calle y cuando despertemos ya será tarde. Yo, de momento, intento aguantar y la verdad es que las mejores compras que he hecho han sido en tiendas reales y casi siempre por el mismo precio o menos que en las tiendas irreales.

De esto, imagino que no te habrás enterado:
www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-1...y-protestas_1664178/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2018 15:29 - 26 Nov 2018 15:55 #240889 por TablaVoladora
por partes:

centrándonos en el post principal, tenemos a AN SPORT y a YUKI92 S.L. le compramos una chaqueta a AN SPORT que no cumple lo ofertado y al devolverla te remite al importador YUKI92, ambos se lavan las manos y tu pagaste por una chaqueta mala lo mismo que por una buena...es tan fácil como eliminar a AN SPORT de la ecuación y cambiarlo por AMAZON, en este caso AMAZON te devolvería el dinero y luego ellos "se pelean" con yuki92, después de reembolsarte el importe en su totalidad.

Precisamente la queja va hacia las tiendas físicas que lejos de cumplir con los tratos que hacen se lavan las manos ante cualquier problema y únicamente se quedan con tu dinero, puede que el dia que la tienda X me venda unos Ziener por 100€ y no por 195€ cuando insisto, me los ponen en casa por 70€ empiece a pensarme si "ayudar" a las tiendas físicas...

Y por otra parte, personalmente compro cuando necesito comprar, y cuando necesito comprar procuro pagar no mas de lo necesario, no he hecho una sola compra del black friday, pero tampoco me paso las tardes en un bar sabiendo que los camareros y cocineros generalmente están explotados y sus derechos son los que les impone el empresario de turno, con unos horarios abusivos, unos cargos excesivos y unos sueldos que no corresponden en absoluto, lo digo por el articulo de elconfidencial (cuando colaboran con la sexta y entre internet y tv hay una guerra que crece cada dia asi que no puedo fiarme de alguien con lazos a la tv despotricando de internet, la verdad)...como asi tampoco pienso darle beneficios a una tienda que esta sacando un beneficio del 130% en una una sola venta (después de haber comprado POR INTERNET eso que te esta vendiendo, sinceramente creo que alimento menos al consumismo eliminando a esta tienda del trato ya que no hace nada prosuctivo, es un parasito, al fin y al cabo la compra viene de internet, que no se te olvide)

-"Sigamos comprando en Amazon hasta que no queden tiendas en la calle y cuando despertemos ya será tarde. Yo, de momento, intento aguantar y la verdad es que las mejores compras que he hecho han sido en tiendas reales y casi siempre por el mismo precio o menos que en las tiendas irreales."

En esto sinceramente no puedo creerte, no en que tus mejoras compras fueran en tiendas físicas, si no en que metiendo a un intermediario pagues lo mismo o menos, y no te centres en Amazon que internet es mas grande que eso, solo has de buscar en internet eso mismo que viste en tienda, Carrefour vende piscinas INTEX a punta pala, pero igual que tu lo que hace Carrefour es UN PEDIDO a INTEX para subir el precio y ponértelo en la mano, INTEX hace lo mismo si se lo compras tu, te lo pone en la mano, te ahorra ir a por ella, cargarla en el coche y llevártela hasta casa. Supongo que INTEX que solo vende piscinas necesita mas ventas que Carrefour, que vende piscinas, bombillas, ruedas, bicicletas, alimentos, ropa, productos de belleza, higiene y un infinito etc...

Vamos a dejar cuentos de lado, aquí el tema no es la moralidad o las creencias de cada uno si no lo practico a la hora de comprar una chaqueta verdad?
Pues mi experiencia es prácticamente la misma que la que tratamos, y las compras que hice en Amazon fueron mas baratas, de igual calidad y con mas seguridad respecto a la compra, ya que cuando fallaron me devolvieron el dinero como ninguna tienda...

AN SPORT se lava las manos

AMAZON responde ante la venta
YUKI92 S.L tendría que vérselas con Amazon, no contigo
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2018 10:41 #240893 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema El engaño de la marca "DESCENTE"

Siento mucho el problema con la prenda.

Pero lo que me asusta es la respuesta de Pelao aconsejando comprar en Amazon :cry:
Asusta ver hasta qué nivel de estupidez y sumisión estamos llegando.


Tienes razón, porque poner a Amazon de ejemplo de algo, especialmente de empatizar con el cliente, es un sinsentido. Esperar que Amazon hubiese solucionado el problema de ese anorak, si se lo hubiesen comprado a ellos, es creer en los Reyes Magos, y que los niños vienen de París, y los trae la cigüeña.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2018 13:49 #240895 por TablaVoladora
Ya tardabas susaron...An Sport lo hace muchisimo mejor tienes razon...no se si los niños vienen de paris pero si se encargan ellos de enviartelo igual te llega muerto!! Como la impermeabilidad de Descente!!
Seguid comprando en tiendas fisicas o lo que os pete, pero no asusteis a la gente por que si.
O hacedlo, me da igual, Amazon no se preocupa por ti, se preocupa de que su bolsillo no falle por tanto se encarga de que las cosas se hagan bien, que pensais que amazon ha llegado a donde esta a base de estafar? Que no os guste comprar online es una cosa, que lo pongais de estafa cuando estais en un post de una estafa de una tienda fisica...es marear por marear.

Pero oye, que cada uno se gaste el dinero como le plazca, yo intento que no le estafen, vosotros dadle soluciones y dejar de negar cosas sin aportar NADA, que un foro no esta pa eso, y yo... no voy a discutir contigo....un saludo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2018 09:00 #240896 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema El engaño de la marca "DESCENTE"
Tabla Voladora, vamos por partes, como diría el amigo Jack. A mí no es que no me guste comprar por Internet, que de hecho lo hice muchas veces, y lo seguiré haciendo, cuando el precio sea lo suficientemente atractivo. Lo que he dicho de Amazon lo he dicho por experiencia propia, no hablar por hablar, y cada uno habla de la feria según le fue en ella, y mi experiencia en cuanto a las reclamaciones a Amazon ha sido nefasta, tanto que en su día di de baja la opción Premium. Cuando a uno le pasa con Amazon algo peor que lo que le ha pasado a este chico con Descente, es lógico que les ponga a bajar de un burro. En cuanto a lo de los Reyes Magos, y los niños de París, era una forma jocosa de hablar, al estilo de como hablamos en Asturias, no pretendía con ello ofender a nadie, pero si lo he hecho te pido disculpas.
Sobre lo del anorak Descente también opino lo mismo que el que lo compró, que es una vergüenza que una prenda de esquiar, que cuesta un riñón cale con la nieve, máxime si nunca ha sido lavado. Quien debería de darle una solución, o incluso cambiarle la chaqueta es Descente, como fabricante, aunque sólo fuese por imagen de marca. El de la tienda poco puede hacer después del tiempo transcurrido. Pero es sólo mi opinión, ni mejor ni peor que la de otro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet