07/04/2024 A LAS 08:55 H

Asturias negociará con León un protocolo que acele

24 Mar 2018 08:23 #240618 por SUSO10
www.lne.es/cuencas/2018/03/24/asturias-n...258886.html#cxrecs_s

Asturias negociará con León un protocolo que acelere la fusión Fuentes-San Isidro
Genaro Alonso se reunirá en abril con la Diputación, a la que planteará un abono anual conjunto para las estaciones asturianas y leonesas
Andrés Velasco Fuentes De Invierno (Aller) 24.03.2018 | 04:38
Por la izquierda, Jorge Fernández Fierro, Genaro Alonso y Javier Martínez, en Fuentes de Invierno.

Por la izquierda, Jorge Fernández Fierro, Genaro Alonso y Javier Martínez, en Fuentes de Invierno. J. R. SILVEIRA
Fotos de la noticia
La unión de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y San Isidro supondrá tanto para Asturias como para León un acicate en su proyección turística en torno a la nieve. Sin embargo, el cortejo entre ambas administraciones para que el matrimonio sea una realidad sigue siendo complicado. Por ello, el consejero de Educación y Cultura asturiano, Genaro Alonso, mantendrá un encuentro el próximo mes de abril con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, para tratar de desbloquear la unión. Un proceso que está encallado en el enganche asturiano a la línea eléctrica que abastece a San Isidro, y en el pago que desde tierras leonesas se pretende que haga el Principado.

El Consejero visitó ayer Fuentes de Invierno, donde aprovechó para esquiar en compañía de los directores de las estaciones asturianas, Jorge Fernández Fierro y Javier Martínez Iglesias, y del director general de Deporte, José Ramón Tuero. La visita fue accidentada, ya que este último se lesionó al caer en una de las bajadas. Genaro Alonso aprovechó para anunciar la agenda que llevará al encuentro con el presidente de la diputación leonesa. "El objetivo es acordar un protocolo de medidas tendentes a seguir caminando hacia la fusión de la estación", indicó el Consejero, que agregó que "buscaremos compromisos concretos, como la obra civil para conexión eléctrica, el propio enganche, y como no, la ejecución de la unión a través de un remonte en la zona de La Llomba". En cualquier caso, las negociaciones serán duras, puesto que la distancia que separa a Asturias con León es de nada más y nada menos que tres millones de euros. Además, para la ejecución de la canalización del cableado entre la subestación eléctrica de San Isidro y la estación de Fuentes de Invierno, unos 1,8 kilómetros, todavía se requieren los permisos de Medio Ambiente. En la reunión, el Principado propondrá encargarse de ejecutar la obra civil para conectar la estación asturiana con la subestación eléctrica leonesa, asumir la potencia que permita el funcionamiento ordinario de Fuentes de Invierno -1 megavatio, lo que supondría 1,5 millones de euros- y financiar la parte correspondiente de la construcción de un remonte que enlace de forma física ambas instalaciones.
Genaro Alonso indicó que además de este protocolo de actuaciones, el Principado también lleva otros objetivos en la cartera al encuentro. "Buscaremos mejorar e implementar el convenio de colaboración con las estaciones leonesas donde haya espacio para seguir colaborando y cooperando en la promoción conjunta con la vista puesta, a la postre, en la gestión compartida de las cuatro estaciones". Cuestionado sobre la posibilidad de que la próxima temporada pueda haber un forfait conjunto para las cuatro estaciones, Alonso indicó que "es una de las acciones que vamos a analizar", al igual que otro tipo de abonos como el anual o el de diez días para estos equipamientos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2018 09:06 #240619 por f910
Donde dices k comieron? Porque estas reuniones bla bla bla solo sirven para eso. Para seguir echando leña al fuego y para mantener tranquilo al usuario jejeje (Que no se cree nada de lo que apuntan). Que casualidad que siempre se negocie después de que alguna estación tenga algún problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2018 12:42 #240630 por oviguan
Mucho abono conjunto, forfait conjunto....lo que tienen que hacer es poner un remonte y rehabilitar riopinos que tiene mucho potencial.

Lo del abono ya viene luego sobrevenido.

Que suiza e Italia son dos paises distintos. Y zermatt y Cervinia no tienen problemas.

Pero mientras sirva para meterse unos langostinos entre pecho y espalda..ala..años y años con la misma historia.

Que pena no ganara yo 500 mill al año. Me compraba las dos estaciones y en pocos años me ponían un busto en todas las poblaciones circundantes.

Aunque perdiera 10 mill al año en la estación.... :razz:

¿No hay un puñetero filántropo en la sala?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2018 17:02 #240631 por isidro
Nada nuevo bajo el sol, año preelectoral. Los ineptos del PP de León se reúnen con los ineptos del PSOE de Asturies para proponer una reunión que acerque posturas sobre la necesidad de unir voluntades y... Sigo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet