Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Efectividad cadenas--ruedas de invierno

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 10 Ene 2018 16:15 #240367

• Benja50
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 5
Yo mejor neumaticos de invierno como dices, mi experiencia con las cadenas nefasta, la razon, que no tengo ni puta idea en ponerlas, entre el frio, lo complicado que son ponerlas con las manos congeladas,etc. Una vez mas de media hora para ponerlas y gracias a que nos ayudaron unos chavales que venian detras, por que yo y mi colega un desastre pa ponerlas jejejjejee, TOTAL MUCHISIMAS GRACIAS A LOS QUE ME AYUDARON A PONERLAS. Pero no me pasa mas, por eso ahora siempre llevo neumaticos de invierno, incluso a veces en verano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 10 Ene 2018 16:28 #240368

• Benja50
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 5
Muchas gracias por la aclaracion, yo siempre neumaticos de invierno, por que las cadenas de hierro de toda la vida son complicadisimas de poner, sobre todo con temperaturas bajas te quedan las manos congeladas, (te lo digo por que una vez llevabamos cadens y ni yo ni mi colega pudimos ponerlas jejejeje, ni puta idea) menos mal que amablemente nos ayudaron a ponerlas unos chavales que venian detras, pero mas de media hora alli y como te digo con las manos congeladas no atinabamos a ponerlas, desde esa experiencia siempre neumaticos de invierno y si son las 4 mucho mejor, mi coche es bajito va pegado al suelo y con las cadenas se puede joder algo, eso si yo siempre puesto el control de traccion por que si no se me enciende un testigo, no se el TSC,probablemente.
Lo que si hay, lo que pasa que valen mogollon de dinero son unas cadenas (suecas deben ser) que son muy faciles de poner, solo tienes que acoplarlas en el centro y llevan como unas espatulas como mariposas las encajas y listo, pero esas cadenas cuestan un monton
Los siguientes usuarios han agradecido: bercianorri

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 10 Ene 2018 18:46 #240370

• rordas
  • Usuario habitual
Hola a todos.
En relación con el tema de control de tracción y nieve, yo era de la opinión del webmaster hasta que leí las instrucciones para el uso del control de tracción de mi coche (un subaru XV). En este caso y con nieve solamente aconseja quitar el control si se ponen cadenas o casos extremos (firmes irregulares con montoneras de nieve), supongo que por la vibraciones, pero no en carretera y con neumáticos (incluidos los de invierno y M+S). Por lo que supongo que es aconsejable como indica Benja50 que cada uno se mire las indicaciones de su modelo.

Saludos

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 10 Ene 2018 20:57 #240371

• TablaVoladora
  • Usuario avanzado
  • Gracias recibidas 47
Benja50 hablas de las Spider o de araña, rondan los 400 euros y como dices la ventaja es que se acoplan en segundos literalmente y quitarlas lo mismo, lo malo es el precio y que o tienes sitio, herramienta y conocimientos o tienes que llevarlo a un taller a que pongan y quiten un disco que va acoplado a la llanta, (por eso son tan sencillas, por que van medio montadas). No las conozco personalmente pero la verdad, no me dan tanta confianza por el precio que tienen...y el disco le queda feisimo a mi coche :D
Última Edición: 10 Ene 2018 21:04 por TablaVoladora.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benja50

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 11 Ene 2018 09:21 #240372

• JavierR
  • Adicto a San-isidro.net
  • Be water my friend!
  • Gracias recibidas 553
Pues yo una vez en Cebolledo, después de haber llegado tan ricamente con mis ruedas de invierno un día con la carretera totalmente nevada... le tuve que decir amablemente al propietario de un Alfa (creo recordar que Spyder) que había hecho cima sin una de sus caras cadenas de diseño en el ascenso...raudo tuvo que dar la vuelta a buscarla....

Y subiendo el puerto alguna que otra vez me he encontrado con una cadena solitaria en mitad de la carretera...

O cuando aquellos chavales del Clio en una curva subiendo, que les habían dejado cadenas pero que el perfil de las ruedas hacía que no entrasen...

O del señor que en Salencias que no era capaz de poner sus cadenas de tela; lo intentaba una y otra vez, y no había manera; me bajé del coche, me pongo a ayudarlo y nada, ni bien ni mal, que no entran, ni por las buenas, ni por las malas... hasta que le pregunto... ¿tiene usted la caja de las cadenas? Gustosamente me la enseñó, miro sus neumáticos... y ya fui cuando salí de dudas... ¡señor estas cadenas no son de la medida de sus neumáticos...!
No debía entender muy bien lo de medidas de neumáticos-cadenas ya que al marchar, miré por el retrovisor...¡y lo seguía intentando...! ...

O la de aquel Volvo de matrícula extranjera que quedó a mitad de subida en Riofrío... extraño.... un kilómetro más arriba me encontré con sus 4 ocupantes: en fila india por la carretera y por el lado derecho, ordenaditos eso sí... habían dejado el coche en mitad de la carretera porque no tenían cadenas... y habían decidido subir andando con el equipo completo hasta la estación...

En fin...

Saludos,,,
Última Edición: 11 Ene 2018 09:26 por JavierR.
Los siguientes usuarios han agradecido: TablaVoladora, Elma Cano Moreno

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 11 Ene 2018 10:52 #240373

• jquelle
  • Usuario avanzado
  • Gracias recibidas 47
Llamadme tonto pero yo las cadenas ya he practicado varias veces en el garaje a ponerlas, con tiempo, calentito...da tiempo a pensar y razonar las cosas y se colocan rapidisimo, y la verdad es que me sirvió para cuando después tuve que ponerlas en la nieve.
De todas formas lo hice a raiz de quedarme un dia medio tirado en la entrada del parking de Cebolledo, que nos tuvieron que ayudar los de la estación, mi cara era un poema y me dio mucha verguenza . Me prometí que practicaría y que eso no se podía repetir. Y hasta hoy, las he puesto varias veces ya y rápido y sin ningún problema.
Creo que muchas veces somos insconcientes y por lo menos darnos cuenta de nuestra imprudencia ya es algo porque ayuda a tomar medidas y tomárselo más en serio, sobre todo cuando llevas los niños, etc.
Fai un sol de carallo...
Los siguientes usuarios han agradecido: JavierR, TablaVoladora

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 09 Mar 2018 00:23 #240565

• Benja50
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 5
Por supuesto pero, ¿Por que ESP desactivado?
Los siguientes usuarios han agradecido: JavierR

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 09 Mar 2018 16:00 #240566

• JavierR
  • Adicto a San-isidro.net
  • Be water my friend!
  • Gracias recibidas 553
Benja50 escribió:
Por supuesto pero, ¿Por que ESP desactivado?

Pues no está claro... aunque yo... lo quito... no hubiera salido en Riofrío...

www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1608177

www.motorpasion.com/espaciotoyota/hay-qu...abilidad-en-la-nieve

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 11 Mar 2018 18:12 #240569

• Dupejo
  • Usuario avanzado
  • Gracias recibidas 52
Neumáticos de invierno siempre, en las 4 ruedas, y un juego de cadenas en el maletero (de cadena, no de tela), por si te encuentras una placa de hielo pulido en una cuesta.
El ESP y demás controles activados, porque si tienes un coche potente y no es tracción 4 como el mío, a nada que pises, vas arando la nieve.
Los siguientes usuarios han agradecido: JavierR

Efectividad cadenas--ruedas de invierno 12 Mar 2018 10:05 #240570

• TablaVoladora
  • Usuario avanzado
  • Gracias recibidas 47
Yo no recomiendo a nadie agarrarse a controles activados o desactivados, las ruedas de invierno y las cadenas en el maletero son la mejor opcion sin duda(con temperatura baja y lluvia tambien se nota una buena diferencia).
El problema del ESP activado es que te va a frenar las ruedas para que el coche vaya hacia donde indica el volante, esto quiere decir que si el coche derrapa de atras y tu contravolanteas a la derecha por miedo o instinto el coche tratara de ir hacia la derecha, y en funcion de la experiencia y habilidad eso puede fastidiar mas de lo que ayuda, a la nieve subo con un traccion delantera sin controles y va de maravilla(y ruedas de invierno).
El TCS, activado para salir cuesta arriba va a dar tirones si pierde traccion, en una ocasion pille nieve en un puerto, llevo un traccion delantera de 211cv turbo, y gasolina, y las pase putas hasta que desactive los controles (esp y tcs, muchas veces van de la mano), ya desactivados era yo cuidadoso con el acelerador y freno, pero si fuera por los controles yo creo que no salia de alli, y ahi no llevaba de invierno,rueda 225 y llanta 17.
Yo insisto, cada uno se va a encontrar mas comodo de una forma o de otra, en mi caso los llevo desactivados siempre y voy de lujo, otros iran mas seguros con el ESP corrigiendo la trayectoria, lo que no se puede es decir controles SI o NO por que en la mayoria de casos la gente no conoce el funcionamiento de estos, y activa o desactiva sin saber si ayuda o empeora, y como dije tcs y esp a veces van juntos y a veces puedes elegir, no se llaman igual en cada marca, y un largo etc... por eso pienso que cada caso es un mundo y que no puedes aferrarte al SI o NO, aqui hay gente que sube mas comoda con ellos puestos y otros sin ellos, no es una ciencia exacta.
Un saludo, y mucha nieve! a ver si abre un poquito pa mañana..

Webmaster...menos mal que copie antes de darle a enviar...jajajaja algo le debe pasar a mi movil, aun marcando la casilla me caduca la sesion pero ya no me pilla otra vez :D
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

Últimas noticias