29/03/2024 A LAS 08:10 H

Inminente: Privatización de San Isidro

23 May 2017 08:47 #240144 por JavierR
www.diariodeleon.es/noticias/leon/diputa...erdidas_1162192.html

PROVINCIA ■ PLANES PARA LA ESTACIÓN
La Diputación acelera la privatización de San Isidro para atajar la sangría de pérdidas
La gestión empresarial del espacio blanco facilitará la fusión con Fuentes de Invierno tras largos años de espera
22/05/2017
La estación de San Isidro a final de temporada. JESÚS - La estación de San Isidro a final de temporada. JESÚS -
Con el fin de la temporada de esquí, hace poco más de un mes que las dos estaciones de la provincia cerraron otra campaña a medio gas por la demora en la llegada de la nieve, vuelve el debate del déficit que cada año dejan los espacios blancos a las arcas del Palacio de los Guzmanes. A falta del cierre definitivo de las cuentas, fuentes del equipo de gobierno admiten que el déficit de San Isidro y Leitariegos rozará en su conjunto los dos millones de euros.
Ya con el horizonte puesto en el fin del mandato como fecha tope, la institución provincial ha comenzado a recopilar datos para elaborar todos los informes precisos con el objetivo de sacar a concurso la gestión de la estación de esquí del Alto Porma y el Alto Curueño. Quiere acelerar el proceso para dejar la gestión de la principal estación de la cornisa cantábrica en manos de una empresa y atajar así la sangría de pérdidas que cada temporada arroja.
El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, explica que actualmente la Diputación realiza un inventario exhaustivo del patrimonio de la estación, al que acompañará también un estudio económico para concretar las condiciones en las que la gestión de San Isidro será licitada, ya que la fórmula de la sociedad mixta está prácticamente descartada. «De todas formas, nos ajustaremos a lo que determinen los servicios jurídicos, nuestra intención es que el proceso esté en marcha antes de que finalice el mandato».
La institución provincial se reservará el derecho de fijar los precios de los forfaits y abonos de temporada, que deberán contar con el refrendo del Pleno. Del Egido reconoce que la deuda que cada temporada arrastran las estaciones de esquí debe atajarse y resulta un argumento esencial a la hora de justificar la privatización de la gestión de San Isidro.
Pese a la insistencia de fuentes de trabajadores del propio enclave invernal que remarcan que el equipo de gobierno ya ha iniciado conversaciones con empresas expertas en el sector para tantear las condiciones de la privatización y conocer ejemplos de otros espacios blancos, el diputado enfatiza que aún no ha habido contactos formales ni existe ningún tipo de negociación en marcha.
Otro asunto pendiente y largamente reivindicado por los usuarios tiene como protagonista a la anunciada, pero no cristalizada por ahora, fusión entre San Isidro y su vecina asturiana Fuentes de Invierno.
«Cualquier acuerdo será más fácil con una empresa externa», reconoce Del Egido, quien se muestra convencido de que la privatización de la gestión facilitará el uso conjunto de ambas estaciones e incluso la unión física a través de la instalación de un remonte en el sector de Riopinos, que comparte ladera con el enclave de Fuentes de Invierno.
El acuerdo entre las administraciones —Diputación y Principado— ha resultado hasta ahora imposible, principalmente, por el problema de financiación de la línea eléctrica que la institución provincial se vio obligada a costear en solitario ante la negativa de Asturias a pagar la mitad. Fuentes necesita contar con energía y pretende comprar potencia, aunque ambas instituciones no se ponen de acuerdo en el convenio de financiación.




www.lne.es/cuencas/2017/05/23/leon-inici...zar-san/2109087.html
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2017 10:38 #240145 por Tasio628
Muy fácil que se la cedan a Asturias, y se matan dos pájaros de un tiro se fusionan y mejora la gestión
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2017 16:06 #240146 por TablaVoladora
Y el tema es, de aqui los usuarios vamos a salir beneficiados o escaldados? Por que la union de las dos estaciones pues si, tendria cosas atractivas como ese remonte de riopi a fuentes, pero cuanto ibamos a usarlo? Compensa la subida del forfait? O vamos a estar pagando mas forfait para no poder ni usar la union de fuentes y sani? La verdad no me gustaria pagar mas por bajar cebolledo y requejines como esta temporada...


Aunque al final acabare pagando lo que sea al principio de la temporada jajaja, tengo un mono apuntandome con una ballesta, a ver si viene un diciembre blanco!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2017 17:13 #240147 por Tasio628
Me da que esto va a llevar al cierre definitivo... Nadie particular coge un negocio para perder 2 millones de. €

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2017 23:59 #240148 por JavierR
Buenas...
Efectivamente; si no hay algún movimiento extraño detrás (cosa que no me sorprendería) tal y como está diseñado, yo no lo veo...
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2017 01:27 #240149 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Inminente: Privatización de San Isidro
Esto se veía venir. Los trabajadores ya avisaron de esto cuando hicieron aquella huelga.
Veremos en qué queda.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2017 19:02 - 26 May 2017 19:06 #240150 por Webmaster

Me da que esto va a llevar al cierre definitivo... Nadie particular coge un negocio para perder 2 millones de. €


¡Hola!

Pérdidas de 2 millones de Euros junto con Leitariegos, así que San Isidro por si sola podría estar sobre 1,5 millones. Todo depende de cómo se negocie, porque si aunque la gestión sea privada, la titularidad sigue siendo pública, me imagino que los puestos de trabajo seguirían dependiendo de la Diputación. Y descontar de esos 1,5 millones todos los gastos correspondientes a los puestos de trabajo quizás los números ya empezasen a salir.

Lo que está claro es que tendrían que dar con la fórmula que más convenga para todos, siempre pensando en el futuro de la estación, de las comarcas de influencia y de quienes viven de ella.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2017 23:45 #240151 por TablaVoladora
Perdon por la ignorancia, pero que es exactamente lo que da esas perdidas? O no se sabe? Imagino que algo tendran que pagar por el uso de la montaña como pistas y eso, pero y el resto? Tanta electricidad consumen los remontes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2017 16:36 #240152 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Inminente: Privatización de San Isidro

Perdon por la ignorancia, pero que es exactamente lo que da esas perdidas? O no se sabe? Imagino que algo tendran que pagar por el uso de la montaña como pistas y eso, pero y el resto? Tanta electricidad consumen los remontes?


Por el uso de la montaña no creo que se pague ni 1 euro. La cuenta a Grosso modo es tantos euros de ingresos por forfaits vendidos + tantos euros de ingresos por explotacion de cafeterias menos tantos euros de gastos de personal, suministros, servicios y mantenimiento.

Por tanto si hay pérdidas es que son mayores los gastos que los ingresos.

A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2017 22:55 #240153 por TablaVoladora
Pues resumo mi conclusion, no se si estareis de acuerdo, pero a mi parecer en sani se mira mucho mas por el ocio que por el propio deporte... un ejemplo, me da igual romperme todos los huesos del cuerpo yo solo, lo que me da miedo realmente es ir bajando y encontrarme a una parejita haciendose un selfie tras un cambio de rasante o una barriga y pegarme un talegazo fino por no clavarles la tabla en la columna y buscarme la ruina(me ha pasado). Ayudaria que el que lleva la moto de nieve avisara a la gente que se para en cualquier sitio de las pistas, pudiendo llegar a retirar el forfait si continuan haciendolo, por que en mi opinion nos vamos a dejar mas dinero en la estacion los que tenemos una adiccion a la nieve que los que tienen una adiccion al instagram...y otro punto a favor seria que la aplicacion fuese un poco mas util, 3 o 4 actualizaciones al dia no estarian de mas, avisar de eventos competitivos, simulacros de la guardia civil, etc...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet