28/03/2024 A LAS 12:00 H

La nieve: ni está, ni se la espera...

08 Ene 2017 17:02 #239645 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema La nieve: ni está, ni se la espera...

Una pena que a estas alturas las estaciones de por aqui no tengan nieve alguna. Aun me acuerdo cuando en noviembre decían este va a ser el invierno mas frío en nosecuantos años y yo veia para el cielo y el termómetro y para nada era mas frío que años previos... En fin esperemos que de una vez caiga una buena nevada que ya hay ganas de ir a esquiar!


Pues frío sí que hace, de hecho desde el 2005-2006 no habían venido unas Navidades tan frías, y es posible que incluso se haya superado lo de aquella fecha. En Rusia han tenido las Navidades más frías desde hace más de 100 años, y la inmensa mayoría de Europa está bajo una irrupción de aire frío, primero siberiano, y ahora ártico, que ha llevado la nieve a lugares donde es raro verla, como Grecia o Siria. Eso sí, las precipitaciones muy escasas, frío y más frío, pero escasa nieve. Y es que contrariamente a lo que creen algunos frío no es igual a nive.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2017 23:50 #239647 por Miguel86
Hola:
A ver si no digo que por hacer frío tenga que haber precipitaciones pero cuando oí en noviembre que iba a ser el invierno más frío de los últimos años en España, no se puede que días puntuales si bajen los termómetros más que otros años pero de media general me parece que no está haciendo más frío que el año pasado por ejemplo. Ojalá llegue ya la tan ansiada nieve!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2017 09:21 - 09 Ene 2017 09:26 #239648 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema La nieve: ni está, ni se la espera...
Está haciendo más frío que el año pasado, y desde las Navidades está haciendo muchísimo más frío. El año pasado, en una gran parte de diciembre y buena parte de enero, soplaba viento sur y suroeste, con temperaturas muy altas para esta época del año, y este iniverno los que llevamos dos semanas soplando somos nosotros, pero de frío. Las heladas han llegado hasta la costa cantábrica, cosa que el año pasado no sucedió, y el nordeste se mete hasta los huesos.
Ahora bien, aquellos pronósticos de que iba a ser el invierno más frío en 100 años aquí no creo que se cumpla. En otros lugares de Europa, y de EEUU, llevan camino de eso. En Rusia han sido las Navidades más frías desde hace más de 100 años, al menos eso dijeron el sábado, y en lugares como Grecia también están tiritando, cosa nada habitual. En Sicilia han caído las mayores nevadas de estos días, y Sicilia siempre ha sido un paraíso de calor.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2017 13:47 #239650 por morronegro
"Está haciendo más frío que el año pasado"
¿Dónde, cuando y cuánto?

En la Cordillera Cantábrica, el mes de noviembre ha sido ligeramente más frío que la media plurianual. Pero diciembre no. Durante la mayor parte del mes, las temperaturas medias han estado por encima de lo normal. La gente iba en camiseta por la montaña y, como bien sabemos, los cañones de nieve artificial no se han podido usar. Luego viene un día de frío polar y solo nos acordamos de eso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2017 15:00 #239653 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema La nieve: ni está, ni se la espera...
Pues no, yo al menos no soy de los que "sólo se acuerda de eso", sino todo lo contrario, me acuerdo del conjunto, no de la anécdota. ¿Sólo un día de frío polar? Pues desde el 25 de diciembre, por la noche, en que empezó el frío, a mí me salen más días que uno. Y los que salimos en bicicleta sabemos perfectamente cuándo hace frío, o está más caliente. En diciembre del 2015 la mayor parte del tiempo sin chaqueta de invierno, y con guantes de verano, este año la mayor parte de los días con chaqueta y guantes invernales. En diciembre y enero del invierno pasado ni un sólo día la calefacción en casa, mientras este año ya van unos diez días con ella puesta. Este año ha helado varios días hasta en Gijón. No hay color.
Es posible que en el mes de diciembre las temperaturas estuvieran por encima de la media normal, pero eso no significa que fuesen más altas que el año pasado. Repasa la hemeroteca, si es que no te acuerdas, y verás que el año pasado hubo casi todo el mes viento sur y suroeste, con temperaturas más altas que este año. Fue la época en que media Asturias padeció cientos de incendios forestales, debido al calor, y al viento sur.
Los cañones de nieve artificial se han podido usar, y se han usado, hay algún hilo caliente sobre eso. Y se hubiesen podido volver a usar, porque había temperatura para ello, y si no los pusieron es porque no venía nieve posteriormente para ayudar en el trabajo de cubrir las pistas. También hay otro hilo caliente sobre ello. En la costa de Asturias, por ejemplo, y concretamente en Gijón, han sido las Navidades, y Año Nuevo, con másdías helando desde los de 2005-2006.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet