07/04/2024 A LAS 08:55 H

[...METEOROLOGIA 2016/2017...]

17 Ene 2017 09:42 #239698 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

La gente no es capaz a entender que la cota de nieve no va relacionada con la nieve que va a a caer


Para que la gente entienda algo, primero tendrían que entenderlo los que preparan y anuncian los boletines meteo. La gente no se inventa nada, es AEMET quien anunciaba importantes espesores de nieve para ayer y anoche (al final fueron cuatro gotas de agua). ¿Y quien anunciaba una cota de nieve a nivel del mar para el miércoles, olvidándose decir que con Nordeste, muy poco iba a caer? Los mismos. Así que de la gente, no se puede exigir mucho.

Nada, a esperar la siguiente perturbación. A ver si para febrero tenemos algo de nieve. Los meteorólogos ya no son como antes :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 09:45 #239699 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Ónde andará el Siberiano... :sad: :boxed:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 12:25 #239700 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

Ónde andará el Siberiano... :sad: :boxed:


El Expreso Siberiano lleva más retraso que los de FEVE. :silvando: Eso, o que ha descarrilado. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 12:33 #239701 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
:meparto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 12:46 #239702 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

La gente no es capaz a entender que la cota de nieve no va relacionada con la nieve que va a a caer


Para que la gente entienda algo, primero tendrían que entenderlo los que preparan y anuncian los boletines meteo. La gente no se inventa nada, es AEMET quien anunciaba importantes espesores de nieve para ayer y anoche (al final fueron cuatro gotas de agua). ¿Y quien anunciaba una cota de nieve a nivel del mar para el miércoles, olvidándose decir que con Nordeste, muy poco iba a caer? Los mismos. Así que de la gente, no se puede exigir mucho.

Nada, a esperar la siguiente perturbación. A ver si para febrero tenemos algo de nieve. Los meteorólogos ya no son como antes :wink:


Bueno, es cierto que los que hacen los boletines de información meteorológica son bastante limitados a la hora de explicarse, pero así y todo la gente tiende a interpretar las cosas a su manera. . El que anunciasen posibilidad de nieve a cota cero en el Cantábrico, no quiere decir que vaya a nevar obligatoriamente, ni que cuaje, si nieva, es sólo una posibilidad, y quiere decir que habría temperatura muy baja para que nevase si hay precipitación. En realidad el pronóstico que yo vi la posibilidad de nieve a cota cero quedaba reducida casi exclusivamente a la provincia de Guipúzcoa, siendo esa posibilidad más remota cuanto más al oeste nos vayamos y casi nula en Asturias.
En cuanto a que la AEMET anunciaba importantes espesores para ayer y para anoche, yo no lo vi, pero no dudo de que lo dijeran, si tú dices que así fue. La AEMET siempre tiende a exagerar con las precipitaciones que pronostican, y con sus avisos. En las páginas donde yo me informo la previsión más optimista hablaba de 1.3 mm para el lunes y 2,1 mm para el martes, lo cual era una mierda de nevada, con perdón. Desgraciadamente, una vez más, aquí no nos ha tocado ni la pedrea, mientras el gordo se lo han llevado íntegro en los Pirineos, donde ha caído la del pulpo. De hecho aquí ni siquiera llueve en cantidad apreciable, en cotas bajas, para paliar la tremenda sequía que padecemos, mientras en las provincias vascas ha caído a mares, y los ríos van desbordados.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 14:23 - 17 Ene 2017 14:27 #239703 por mario93
Respuesta de mario93 sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Que no cunda el pánico!! Ya lo dije bastante ha caido para el poco potencial que tenía.Al fin llego la masa fría y con ella un solazo de espanto .
Parece que arriba no han caído solo esos 25 cm..Tiene una pinta espectacular que por suerte se podrá catar durante unos cuantos días, ya que las temperaturas quedarán bajo cero. . :jefe: :jefe:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 14:29 #239704 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Perfecto mario93, si que tiene buena pinta.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 14:41 #239705 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
¡Esto empieza!



Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 14:57 #239706 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Que pena no tener las bases de requejines y riopinos con cañones para poder hacer una buena base para toda la temporada.... con estos días de frío abriríamos casi toda la estación con poco espesor caído.


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: agucas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 15:50 #239707 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re:[...METEOROLOGIA 2016/2017...]

Que pena no tener las bases de requejines y riopinos con cañones para poder hacer una buena base para toda la temporada.... con estos días de frío abriríamos casi toda la estación con poco espesor caído.


A ver, yo creo que habrá sorpresas.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet